Adrastea – Reseña cómic

Hablamos de Adrastea, la nueva obra del historietista galo Mathieu Bablet que llega a nuestro oais de la mano de Tengu Ediciones.

Adrastea

Mathieu Bablet, un prodigio que cambia de tono… y acierta

No hace mucho traíamos la reseña de la última obra de Mathieu Bablet, Carbono y Silicio, y comentábamos el salto narrativo que había dado el autor en el campo de la ciencia ficción en comparación con sus obras anteriores. Parece que el éxito de estas historias está permitiendo que se terminen de editar obras actuales del autor en España. Ese es el caso que nos trae hoy aquí, Adrastea, quizás la obra que más se sale de los estándares en los que teníamos encasillados a este autor. Lo primero que nos llama la atención es que aquí, por primera vez en una obra suya completa, no tenemos una historia de ciencia ficción, sino de fantasía.

Y aunque el cambio de registro pueda asustar a priori, ya os adelantamos que es uno de los mejores trabajos de Bablet. La premisa que nos propone la novela es la siguiente, un rey inmortal se despierta en un trono en una ciudad abandonada y decide ir al Monte Olimpo para hablar con los Dioses e intentar comprender quién es él. A partir de este momento nos encontraremos ante una epopeya donde nuestro héroe tendrá que superar peligros, pruebas y enfrentarse a lo desconocido. Al haber vivido miles de años ni siquiera recuerda partes de su vida, pero poco a poco iremos descubriendo junto a nuestro protagonista que falta en esos huecos de su memoria.

Adrastea
Imagen de Adrastea
Descuento comitequero
ADRASTEA (COMICS EUROPEOS)
El primer acercamiento a la fantasía de Bablet es todo un éxito, una joya que a muchos habrá pasado desapercibida entre tanto lanzamiento pero que merece un hueco en cualquier comicteca. Hazte con este tomo desde nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que hacer que la comicteca pueda seguir existiendo.

Lo importante es el viaje

También el verdadero motivo de su viaje. A nivel gráfico volvemos a quedarnos maravillados con la habilidad del autor, es una auténtica gozada. Se ven claramente influencias del mundo de los videojuegos, como “Shadow of the Colossus”, “The last Guardian” o la saga “Zelda”. De hecho, las guardas del cómic son un mapa pixel art de las tierras que recorrerá nuestro Héroe, como si de un jrpg clásico se tratara. Con respecto a historia nos encontramos también en un cómic bastante intimista, donde no abundan los grandes monólogos, sino más bien pasajes donde nuestro protagonista afronta las durezas del viaje en solitario.

Sin embargo, la lectura nos durará bastante, ya que gráficamente es espectacular y la narración hace que vayamos de la mano del héroe en todo momento. Por último queríamos mencionar el uso del color, otro protagonista de la historia. Bablet asocia un color a cada fase del viaje dependiendo del reino que visite o del estado anímico del héroe, lo cual hace mucho más inmersiva la experiencia al lector. El primer acercamiento a la fantasía de Bablet es todo un éxito, una joya que a muchos habrá pasado desapercibida entre tanto lanzamiento, pero que merece un hueco en cualquier comicteca.

Adrastea
Interior de Adrastea

Sobre la edición de Adrastea

Tengu Ediciones publica este Adrastea en un volumen de gran formato y en tapa dura. En el interior papel y reproducción gráfica de la máxima calidad. Ojalá Tengu siga editando más obras de Bablet de esta forma porque es un gustazo leer sus cómics bien editados. Cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlas.

ADRASTEA
Edita
: Tengu ediciones
Editorial original: Ankama Éditions
Incluye: Adrastée Integrale
Fecha de lanzamiento: Oct 2023
Autor: Mathieu Bablet
Páginas: 160 pags
Tamaño: 23×31 cm
Formato: Cartoné
Interior: Color
ISBN: 978-84-199490-0-4
Precio: 33,00 €

Adrastea

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE ALTO

El primer acercamiento a la fantasía de Bablet es todo un éxito, una joya que a muchos habrá pasado desapercibida entre tanto lanzamiento, pero que merece un hueco en cualquier comicteca

User Rating: 5 ( 4 votes)

Últimas entradas

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen...

X-Men ’92 2 – Reseña cómic

Hablamos del tomo X-Men '92 2 - Lilapalooza, volumen...

¡A comprar!

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista Marjane Satrapi quien reúne a 17 dibujantes -y tres especialistas en el tema- para dar...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque de una miniserie donde el mutante más salvaje del Universo Marvel se enfrenta al cazador...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen que recoge este recordado arco argumental que llevaron a cabo Geoff Johns y Olivier Coipel...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Hablamos de Adrastea, la nueva obra del historietista galo Mathieu Bablet que llega a nuestro oais de la mano de Tengu Ediciones. Mathieu Bablet, un prodigio que cambia de tono… y acierta No hace mucho traíamos la reseña de la última obra de Mathieu Bablet,...Adrastea - Reseña cómic