Daredevil de Mark Waid 6 — Reseña cómic

Hablamos del volumen Daredevil de Mark Waid 6, un tomo de transición en esta magnífica etapa para el diablo guardián.

Daredevil de Mark Waid 6
Daredevil de Mark Waid 6

Tranquilidad tensa para el diablo guardián

Después de la tormenta viene la calma. O mejor dicho, después de la resolución de una trama que llevaba desde que empezó la colección, ahora nos toca un respiro con este Daredevil de Mark Waid 6. Un tomo dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte son dos capítulos con fuertes raíces en el pasado de Matt Murdock y que sirve como prólogo para siguientes números. Y en la según tenemos dos Team-up de nuestro cuernecitos. Una de las características de esta cabecera desde que llegó Mark Waidya pasaron por la colección Punisher, Spider-Man, Superior Spider-Man o la Viuda Negra– y que en esta ocasión nos trae a Silver Surfer y a Hulk.

Este último con dos números correspondientes a Indestructible Hulk, colección que también estaba guionizada por Waid. Vamos al lío. La primera historia nos presenta un dilema moral que viene del pasado. Nate, un antiguo compañero de la infancia de Matthew se presenta en el bufete para que se haga cargo de su caso. El único problema es que Nate es el “creador” de Daredevil. Él fue quien le puso ese apodo cuando acosaba a Murdock mientras le hacía la vida imposible antes de que Matt perdiera la vista. Con estos antecedentes, nuestro pelirrojo favorito duda en aceptar el caso. Un arresto ilegal por ser antiguo miembro del grupo supremacista blanco Hijos de la Serpiente.

Daredevil de Mark Waid 6
Daredevil de Mark Waid 6

El pasado ya no es lo que era

Pero finalmente lo acepta al ver indicios claros de veracidad en la declaración de su antiguo acosador. Los dos van a juicio, donde descubren que la acusación ha sido orquestada por los Hijos de la Serpiente. Una vez allí los acontecimientos se desmadran, Nate es disparado para acallar su testimonio y Matt tiene que desmantelar el plot del grupo terrorista, intentar capturar a los malos y evitar la muerte de Nate. Todo esto durante un bloqueo policial orquestado por sus enemigos. Una situación fascinante en la que Waid indaga en la infancia de Matt presentando a una figura del pasado de este como Nate. Un personaje del que nos muestra también su punto de vista, dotando así de perspectiva -que no justificación- a un problema tan grave como es el bullying.

Y haciendo de paso que modifiquemos en parte muestra percepción del carácter del joven Murdock, dotando de matices a ambos personajes. Casi nada para dos números muy bien dibujados por Javier Rodríguez que da el salto al dibujo y no desmerece en nada a los dibujantes anteriores.  La segunda historia es un team-up con uno de los personajes Marvel que menos pensaríamos que pudiera interactuar Daredevil: Estela Plateada. La trama es muy sencilla, un alienígena llega a la Tierra para pedir ayuda a Matt Murdock y que interceda a su favor con los Vengadores. El único problema es que está siendo perseguido por Silver Surfer, ya que es un peligro para cualquier planeta con el que se relacione.

Daredevil de Mark Waid 6
Daredevil de Mark Waid 6
Descuento comitequero
Daredevil de Mark Waid 6. Rabia ciega
Waid sin síntomas de agotamiento bien rodeado en el aspecto visual, dando el toque de oro a una de las mejores etapas del personaje. Poco más podemos decir, hemos disfrutado los cinco tomos previos tanto como este. Y eso no suele darse muy a menudo. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado o desde el botón de compra y disfruta de un descuento exclusivo

Cierre explosivo para el volumen

Un número divertido e intrascendente que le permite jugar al guionista con las diversas maneras de “ver” de los protagonistas. Además de traernos de vuelta a Kristen McDuffie ahora como parte del bufete. Un episodio que también nos trae de vuelta a Chris Samnee que nos deja unas viñetas con Daredevil conduciendo la tabla de Estela francamente deliciosas. Por último, el tomo se cierra con otro team-up. Esta vez en la colección del Indestructible Hulk. Como Mark Waid también era su guionista, éste invita a la serie del gigante esmeralda a Daredevil, aprovechando que el helitransporte pasaba por el río Hudson. Con dibujos de Matteo Scalerael dibujante de menor talento de todo el volumen– y Chris Samnee, son dos episodios resultones.

En ellos, Daredevil tiene que ayudar a Hulk y a S.H.I.E.L.D. a frustrar un intercambio de armas superpoderosas. Todo sale bien con una excepción, alguien ha escapado con un fusil sónico y consigue entregárselo al Barón Zemo. Un par de episodios donde Waid explora la relación entre el Cuernecitos y el gigante esmeralda además de dar pinceladas de como puede desarrollar la relación de Banner operando a las órdenes de Maria Hill. Que recordemos estamos en la colección del Indestructible Hulk. En definitiva, un tomo de transición, pero que aun así tiene suficientes alicientes para ser disfrutable. Y para seguir adelante con la colección en los tomos que vayan a ir llegando.

Daredevil de Mark Waid 6

Sobre la edición de Daredevil de Mark Waid 6

Panini cómics edita Daredevil de Mark Waid 6: Rabia Ciega en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye un prólogo de Julián M. Clemente, una portada alternativa y tintas de varias páginas de Javier Rodríguez.

Daredevil de Mark Waid 6
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Matteo Scalera, Chris Samnee, Mark Waid, Javier Rodríguez
Fecha de lanzamiento: 1 dic 2022
Páginas: 120 pags.
Tamaño: 17×26 cm.
Contiene: Daredevil 28-30 e Indestructible Hulk 9 y 10
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411501095
Precio: 18,00 €

Daredevil de Mark Waid 6

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Waid sin síntomas de agotamiento bien rodeado en el aspecto visual, dando el toque de oro a una de las mejores etapas del personaje. Poco más podemos decir, hemos disfrutado los cinco tomos previos tanto como este. Y eso no suele darse muy a menudo.

User Rating: 5 ( 3 votes)

Últimas entradas

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen...

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole Otero. Una historia coral que mezcla costumbrismo y terror para hablarnos de animismo, brujería y...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista Marjane Satrapi quien reúne a 17 dibujantes -y tres especialistas en el tema- para dar...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque de una miniserie donde el mutante más salvaje del Universo Marvel se enfrenta al cazador...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí