Daredevil de Mark Waid 7 — Reseña cómic

Hablamos del tomo Daredevil de Mark Waid 7, un frenético final de volumen en el que Mark Waid sigue demostrando su genialidad.

Daredevil de Mark Waid 7

Un final por todo lo alto

Con este volumen Daredevil de Mark Waid 7 termina una etapa del personaje y con él también el tercer volumen USA del guardián de la cocina del infierno. Pero no por ello termina la etapa de Mark Waid al frente del personaje, porque este seguirá a los mandos de la colección en los siguientes números. Siendo la nueva numeración provocada por un gran cambio en el status quo del personaje. Uno tan grande que hizo que Marvel lo enfatizara de esta manera.

Pero de ese cambio hablaremos próximamente, ahora nos toca reseñar las causas que lo provocaron. Como vimos en el tomo anterior, Foggy está gravemente afectado por la quimioterapia y Daredevil tuvo un enfrentamiento contra los Hijos de la Serpiente. ¿Hijos de la serpiente? Sí, un grupo de Supremacista Blanco que se ha infiltrado en el sistema jurídico y policial de Nueva York. Cosas que únicamente pueden ocurrir en Estados Unidos, ¿verdad?. En fin, sigamos.

Daredevil de Mark Waid 7

Tres toros, tres

El tomo tiene tres partes muy diferenciadas en las que los Hijos de la Serpiente son el nexo común. En la primera parte el verdadero enemigo es la posverdadla distorsión deliberada de una realidad en la que priman las emociones y las creencias personales frente a los hechos objetivos, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, según la RAE-, ya que el Bufón se vale de unas emisiones televisivas falsas para provocar graves disturbios raciales en Nueva York, apelando directamente a la venganza contra un jurado por un veredicto polémico. Un enfoque potente y práctico de cómo los grupos de odio manipulan a la opinión pública para sus propios intereses.

Un tema grave del que Waid parece desentenderse, aparentemente para trasladar la acción al sur en la segunda parte del tomo. Allí se desplaza el Cuernecitos a indicación del Doctor Extraño para investigar la relación entre Los Hijos de la Serpiente y el Darkhold el mítico libro místico de Marvel. Una vez allí deberá enfrentarse primero a una horda de pueblerinos armados -todos blancos, por supuesto- y después a un grupo compuesto literalmente por monstruos. Después de un combate soso y deslavazado, nuestro héroe deberá buscar las hojas perdidas del Darkhold en la cabaña de un mago perteneciente a la secta ocultista supremacista. Un interludio que puede descolocar al lector poco avezado, pero si algo caracteriza a la derecha supremacista es su magufismo.

Daredevil de Mark Waid 7
Daredevil de Mark Waid 7. La corte del bufón (MARVEL SAGA)
Llega el final del tercer volumen de Daredevil con Matt teniendo que tomar la decisión más trascendente de su carrera, además de tener que enfrentarse a los Hijos de la Serpiente. Hazte con este tomo desde nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo.

¿Quién es el monstruo?

Después de tan “sutil” manera de demostrar que el verdadero monstruo es el racismo y no la Momia y el Hombre Lobo, volvemos a Nueva York, solventar el problema de los disturbios y preparar la traca final. Y para ello, Matt deberá contar con el apoyo de Kristen McDuffie y de Foggy Nelson. La primera dando un discurso anti odio potenciado por el Darkhold que aunque pueda parecer un poco naif es bastante emocionante leerlo en un tebeo y el segundo ayudando a su amigo a tomar un decisión “imposible” que haga caer a los Hijos de la Serpiente. Una decisión que, aunque en un principio parezca terrible, se quedará en una simple mudanza. Pero eso ya lo contaremos.

En el aspecto gráfico, Chris Samnee sigue con su magnífico arte, siendo la gran otra parte del título, además de Waid. Su dibujo sigue siendo perfecto para todas las situaciones del personaje y encaja como un guante con la nueva personalidad de este durante todo el volumen. Aquí, además, está ayudado por Jason Copland, un dibujante con un estilo similar a Samnee y por Javier Rodríguez, cuyo trabajo, además de dejarnos varios guiños a los lectores españoles, conjuga perfectamente con el de los anteriores, dando una gran coherencia gráfica al conjunto. En definitiva, un final del volumen 3 que está a la altura de las expectativas y que deja al personaje en una nueva situación de tabula rasa.

Daredevil de Mark Waid 7

Sobre la edición de Daredevil de Mark Waid 7

Panini cómics edita este Daredevil de Mark Waid 7 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras una introducción de Julián M Clemente y portadas alternativas.

Marvel Saga. Daredevil de Mark Waid 7 – La corte del bufón
Autor/es: Chris Samnee, Mark Waid, Javier Rodríguez
Fecha de lanzamiento: 16 mar 2023
Páginas: 144
Contiene: Daredevil 31-36
ISBN: 9788411502658
Precio: 19,00 €

Daredevil de Mark Waid 7

80%

Llega el final del tercer volumen de Daredevil con Matt teniendo que tomar la decisión más trascendente de su carrera, además de tener que enfrentarse a los Hijos de la Serpiente

User Rating: 4.93 ( 4 votes)

Daredevil de Mark Waid 9 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Daredevil de Mark Waid 9, segundo volumen que abarca los números 6 al 10 del cuarto volumen USA.

Batman: El Detective – Reseña cómic

Hablamos de Batman: El Detective, editado por Ecc cómics. Tom Taylor y Andy Kubert nos ofrecen un Elseworld bastante interesante. ¿Tiene que ser Batman responsable de los actos de la gente que salva?

Injustice vs. Masters del Universo – Reseña cómic

Hablamos de Injustice vs. Masters del Universo recién reeditada por ECC en su línea de DC Pocket. Una trepidante miniserie donde los personajes creados por la empresa juguetera Mattel se enfrentan a la versión fascista de Superman.

Las muchas muertes de Laila Starr – Reseña cómic

Hablamos de Las muchas muertes de Laila Starr, a cargo de Ram V y Filipe Andrade. Uno de los lanzamientos más imprescindibles del año que nos trae Planeta cómic.

Daredevil de Mark Waid 9 – Reseña cómic