Día del cómic Marvel gratis – Reseña grapada

0

El pasado día 13 de noviembre se celebró el Día del cómic Marvel gratis. La editorial Panini Comics puso dos grapas a la palestra. Una de Spider-Man y otra de La Patrulla-X. Os ofrecemos nuestra opinión sobre ellas.

Día del cómic Marvel gratis
Día del cómic Marvel gratis

Spider-Man junto a La Gata Negra + Veneno.

Día del cómic Marvel gratis
Día del cómic Marvel gratis

Comenzamos esta reseña dentro del Día del cómic Marvel gratis. Y Nos encontramos en la grapa de Spider-Man dos aventuras. Una protagonizada por él y la Gata Negra y otra por el simbionte alienígena que sigue unido a Eddie Brock (su anfitrión favorito). Por parte del trepamuros nos situamos en el título de original de «Moonlighting». Donde Spidey y Felicia Hardy unen fuerzas contra El Buitre. Con guion de Jed MacKay y dibujo (bastante bueno) de Patrick Gleason. Una aventurilla corta, pero intensa y divertida, sobre todo por la reconversión de Felicia Hardy a un estado llamémosle más «normal» y sin ese odio hacia el trepamuros que tenía en los últimos tiempos. Desde luego funciona a la perfección de principio a fin tanto por las conversaciones de ambos como por lo bien que se compenetran. Ojo a lo que ello puede dar de sí en la colección regular de Spider-Man.

Por la parte que le toca a Eddie Brock, alias Veneno, seguimos con lo que va a ser la futura macrosaga de Marvel a medio plazo. Con el Dios Knull de por medio que es quien Donny Cates ha elegido como enemigo a derrotar, lo cual no va a ser nada fácil. Encuentro con Los Vengadores. Explicándoles la situación de haber elegido a su hijo antes que la salvación del Universo con el consiguiente cabreo máximo por parte de Iron Man, como es lógico por otro lado. Si bien es una aventura que no es autoconclusiva realmente sí hay un hecho importante como es el de la aparición de un villano nuevo llamado «Virus». Que también se las trae tener ese nombre en los tiempos que corren. Muy buenas páginas que dan ganas de seguir la colección de Veneno que se edita actualmente.

La Patrulla-X y La Edad Oscura

Día del cómic Marvel gratis
Día del cómic Marvel gratis

Y entramos en la segunda grapa ofrecida en este Día del cómic Marvel gratis. Aquí tenemos nuevamente a Pepe Larraz en los lápices. En lo que se podría denominar un anticipo de lo que van a tener que combatir o sufrir nuestros queridos mutantes. Con Opalo Luna Saturnina (conocida sobre todo en la etapa de Alan Davis en Excalibur) poniendo una especie de cartas de Tarot sobre la mesa y exponiendo mediante ilustraciones no pocas pistas sobre Apocalipsis, nuevos personajes que van a aparecer y sobre todo la próxima saga de Las Espadas que va a ser lo que va a tener ocupados a nuestros héroes. Como digo, no es una aventura al uso, si no más bien una especie esbozo para crear expectación hacia el lector. Larraz se merece una colección de cadencia regular para que todos lo sigamos disfrutando. Porque este hombre es un grande con mayúsculas.

¿»Edad Oscura»?. Pues aquí tenemos lo que en el cine se podría denominar una teaser trailer. Con Tom Taylor en el guion e Iban Coello en el dibujo. Una historia fuera de la continuidad Marvel y que le puede dar libertad a la hora de que se pueda jugar con cosillas que en el Universo tradicional quizás no se pueda hacer. De momento un apagón mundial es el causante de que Iron Man se vea imposibilitado de hacer funcionar correctamente su armadura, comunicándose con Pepper Pots y manteniendo una tensión digna de una película catastrófica. La cosa promete y entran ganas de leer más, pero no será hasta el año 2021 cuando la cosa continúe.

Un resumen del Día del cómic Marvel gratis

Dos grapas de Panini sencillas con historias de extensión corta, pero que a modo de previa de próximas aventuras funcionan a la perfección. Por una parte eso es positivo y negativo, evidentemente. Una historia autoconclusiva siempre es de agradecer para un lector casual o veterano, pero también es cierto que a modo empresarial es un forma de vender algo futuro y atrapar en cierta manera posibles lectores. De todas formas tanto por lo que cuentan como por el dibujo merecen la pena ambos. No dudéis en acudir a vuestras librerías a por estas grapas del Día del cómic Marvel gratis.

DÍA DEL CÓMIC MARVEL GRATIS. SPIDER-MAN/ PATRULLA-X

NUESTRA NOTA - 75%

75%

RECOMENDABLE

Dos grapas por parte de Panini Comics, han sido lo que ha podido conseguir el comprador/ lector en su visita a su librería especializada de turno en el día del cómic gratis. Ambas merecen la pena, siendo anticipos de futuras sagas o historias a desarollar. Algunos dibujantes ya sólo con sus lápices obligan a lectura de los mismas.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí