Eight Billion Genies – Reseña cómic

Hablamos de Eight Billion Genies, volumen que recopila esta original y disfrutable serie de Charles Soule y Ryan Browne.

Eight Billion Genies

Pide un deseo

Hablamos de una novedad bastante interesante que parece haber pasado por debajo del radar de muchos lectores entre el habitual aluvión de publicaciones mensuales. Eight Billion Genies es una serie muy original, con un planteamiento único que los autores se atreven a exprimir hasta sus últimas consecuencias. El argumento del cómic es bastante sencillo, pero a la vez lleno de posibilidades. ¿Qué pasaría si a todos los habitantes del mundo se les concediera un deseo? Este es nuestro punto de partida, un grupo de personas están en un bar y de buenas a primeras a cada uno de ellos se les aparece un genio con la promesa de cumplir el deseo que quieran.

Y es aquí cuando comienza el caos. La historia se centra en las 8 personas que durante este suceso se encuentran en un bar, y empiezan a pensar que pueden pedir, algunos demasiado ansiosos, malgastan sus deseos, otros piden cosas loquísimas, otros quieren guardar su deseo a toda costa, etc. El principio quizás sea un poco predecible, pero como hemos adelantado, los autores no tienen miedo de llevar la propuesta hasta sus últimas consecuencias y a partir del segundo número empezaremos a ver giros de guion bastante inesperados que nos harán plantearnos muchas cosas sobre la condición humana.

Eight Billion Genies
Interior de Eight Billion Genies

Una premisa “genial” y bien aprovechada

Toda la obra está cargada de humor, desde el mismo diseño de los genios, hasta la cantidad de deseos absurdos que pide la gente. Pero a la vez, la trama tiene una segunda lectura mucho más sombría y oscura que en algunos momentos nos pondrá en situaciones muy complicadas de las que dejan poso y nos muestran historias que no olvidaremos. La historia además se cuenta de una manera muy original, dando saltos en el tiempo de 8 en 8. Me explico, se nos introduce la trama, se presentan a los genios y a partir de ahí se cuenta la historia 8 segundos después de que aparezcan los genios, 8 minutos después, 8 horas después, 8 días después, …

Asi hasta llegar a 8 siglos después. Tiene mucho sentido contar así la historia porque nos permite ver la evolución de los deseos a corto y a largo plazo. El guion corre a cargo de Charles Soule, conocido guionista de la saga Star Wars y de Marvel, que siempre nos plantea historias interesantes y que en este caso, bajo el sello de Image, nos da una pequeña muestra de lo que puede hacer sin el “yugo” de las grandes franquicias. Tan interesante es la historia que Amazon se ha hecho con los derechos de la novela y está desarrollando una película y un universo entero basados en la obra.

Eight Billion Genies
Imagen de Eight Billion Genies
Descuento comitequero
Eight Billion Genies 1
Opinión cajetín: Obra autoconclusiva del sello Image con una historia muy interesante, con mucho humor, pero también con una segunda lectura mucho más profunda de lo que parece a primera vista. Perfecta descansar de superhéroes y que puede gustar a gente que no es lectora habitual de cómics. Hazte con este tomo desde nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la vez que ayudas a la web a seguir existiendo.

Una obra para sentarse y DISFRUTAR -en mayúsculas-

Del apartado gráfico se encarga Ryan Browne, autor que ha destacado sobre todo en Image con obras como “Curse Words” o “God hates astronauts” y que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados en las grandes editoriales. Con un dibujo más sucio y underground al que cuesta entrar si se viene de Marvel o DC, pero que una vez superado el shock inicial te das cuenta de que va muy acorde a la obra. “Eight Billion Genies” es una obra que cunde.  Este cómic es una de esas obras autoconclusivas que saca Image y a las que no se le da mucha publicidad, pero que en un tiempo, cuando Amazon saque su película, será un auténtico éxito de ventas.

Ahi ya la gente se dará de tortas por comprar esta edición a unos precios infladísimos. Si te llama la atención, no dudes en hacerte con él, es una obra que aprovecha mucho la narrativa de los cómics para contar una historia muy interesante. No es una obra que se lea rápido, es de las que cunden, tiene mucha conversación, mucha historia que contar, y los autores se toman su tiempo para hacerlo bien. Sin embargo, no se hace pesada en ningún momento, es una historia que engancha y de la que quieres saber más, pero que sabes que hay que disfrutar tranquilamente. 

Eight Billion Genies
Interior de Eight Billion Genies

Sobre la edición de Eight Billion Genies

Panini comics edita este primer volumen de Eight Billion Genies en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de la máxima calidad. Como extras tenemos texto introductorio, galería de portadas alternativas, conversación con los autores, diseños de personajes, etc. unos extras que no son puramente de relleno y que hacen que la edición gane enteros. 

Eight Billion Genies 1
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: IMAGE COMICS
Autor/es: Charles Soule, Ryan Browne
Fecha de lanzamiento: 25 ene 2024
Páginas: 280
Tamaño: 17X26
Contiene: Eight billion genies 1-8.
Formato: Tapa Dura
Edad: 16+
Interior: Color
ISBN: 9788411509428
Precio: 35,00 €

Eight Billion Genies

NUESTRA NOTA - 78%

78%

NOTABLE

Opinión cajetín: Obra autoconclusiva del sello Image con una historia muy interesante, con mucho humor, pero también con una segunda lectura mucho más profunda de lo que parece a primera vista. Perfecta descansar de superhéroes y que puede gustar a gente que no es lectora habitual de cómics. 

User Rating: 4.29 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo...

Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3, un número que recoge las grapas 12 a 17 de la serie original. Un volumen lleno de momentos inolvidables y trascendentes para los hijos del átomo

¡A comprar!

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen que recoge los números 13 a 18 de esta histórica cabecera en su primer volumen. Época...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate. remate de una miniserie con un número 0 que se utiliza de epílogo para...