El cabezoniano Temporada Dos – Reseña Cómic

El Cabezoniano Temporada 2
El Cabezoniano Temporada 2

Nuevas aventuras por la galaxia

Antes de hablar de El cabezoniano Temporada Dos , un poco de contexto. El álbum anterior de esta serie nos permitió conocer un poquito más la vida de un cazarrecompensas durante los tiempos convulsos tras la caída del Imperio. Pudimos ver cómo nuestro personaje favorito conoció a un bebé quincuagenario al que tendría que cuidar mientras escapa de aquellos que quieren experimentar con él. Si la vida de un Cabezoniano ya era complicada de por sí, con este pequeñín todo se hace mucho más peligroso y arriesgado. ¿Pero quién no se puede resistir a los encantos de Baby Yoda/Grogu? Posiblemente sea una de las creaciones más exitosas de Disney en todo lo que llevamos de siglo; puesto que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en todos los productos de merchandising y en uno de los elementos más reconocibles de Star Wars.

Esta segunda temporada de la serie nos ha dejado momentos para el recuerdo y algunas de las mejores escenas que ha tenido la franquicia de Star Wars. La escena del episodio final fue un puro golpe de nostalgia genialmente construída que nos hizo un nudo en la garganta. La épica siempre ha estado presente y nos ha regalado grandes batallas y una mayor ampliación del universo de Star Wars. Además, se nos confirmaron dos próximas series que veremos en Disney+: El Libro de Boba Fett y Ahsoka Tano. Y, por supuesto, una tercera temporada del Mandaloriano. Así que aún quedan muchas historias que contar y bastantes nuevos álbumes de Enrique Vegas que degustar.

Interior de El Cabezoniano Temporada 2

El Cabezoniano Temporada 2: un repaso a los nuevos capítulos

Enrique V. Vegas ha demostrado en amplias ocasiones ser un gran admirador y conocedor del universo Star Wars, con títulos como Los Cabezones de las Galaxias, Las Guerras Cabezón, El Último Cabezón y El Ascenso del Cabezón. Posiblemente, sea una obviedad decirlo, pero ya los títulos nos demuestran que este dibujante destaca por sus caricaturas en las que los personajes tienen un gran volumen craneal, algo que se puede notar con solamente ver las portadas. Esta seña de identidad permite que el estilo de Enrique Vegas sea uno de los más reconocibles del tebeo. Gracias a esta propuesta bastante original, el autor ha publicado numerosos tomos que le han permitido mantenerse en el medio durante muchos años.

La idea del cómic difiere un poco de lo que intentó ser el primer álbum. Y es que en el Cabezoniano se nos intentó sintetizar y resumir toda la temporada en 48 páginas. Una duracion a todas luces escasa. Estaba a caballo entre un relato y gags cómicos sueltos. En esta ocasión el autor se olvidó de intentar darle una estructura y se centra en presentarnos diferentes situaciones, algunas de las cuales difieren de lo contemplado en la serie. Y es aquí cuando su trabajo mejor luce. Además, el humor y los chistes que se realizan son mucho mejores y más divertidos; algo que en el anterior número fue bastante irregular. Que en el mismo cómic se mencione a Batfleck, se llame a Ahsoka Tano como Asako Paka y salga una canción de C. Tangana es significativo.

Interior de El Cabezoniano Temporada 2

A cabezazo limpio

Lo más destacable que encontramos en El cabezoniano Temporada Dos es el apartado artístico, aunque aquí hay que matizar un aspecto: Vegas es un autor que se aleja totalmente del realismo y abraza el estilo caricaturesco. Con un primer vistazo, cualquier lector sabrá si le gusta o si no le atrae. Y es que de gustos no hay nada escrito, y lo que a uno le puede fascinar a otro le puede echar para atrás. Pero de lo que no hay duda es que Enrique Vegas es un excelente dibujante, capaz de crear un estilo visual muy reconocible, siendo fiel a sí mismo y un gran creador de gags cómicos con un humor para todos los públicos y sensibilidades. Y eso último, hoy día, es un auténtico logro: hacer sacar una sonrisa y hasta una carcajada sin que haya alguien que se sienta ofendido.

Para este álbum se omiten los extras y bocetos de Enrique Vegas, por lo que el número de página se ve ligeramente reducido. Eso sí, el precio solo baja 5 céntimos respecto al primer cómic. Es una pena no contar con material adicional que profundizaría aún más nuestra experiencia con este relato. Descontar páginas, pero no los precios parece ser el nuevo dogma de las editoriales españolas por culpa de factores externos como la crisis del papel o la subida de la luz. No obstante al final esto es un hecho anecdótico, ya que lo que buscamos, que es la historia realizada por Enrique Vegas tiene la misma cantidad de páginas. Estamos impacientes por ver las nuevas series y temporadas de Star Wars para luego poder disfrutar de estos álbumes de Enrique V. Vegas.

Interior de El Cabezoniano Temporada 2

Sobre la edición de El Cabezoniano Temporada 2

Dolmen Editorial publica este El cabezoniano Temporada Dos en un tomo en cartoné tamaño álbum de 21×28 cm. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. El volumen cuenta con 48 páginas a todo color al precio de 12.90 €.

El Cabezoniano Temporada Dos
Enrique Vegas continúa su peculiar homenaje de la famosa serie de Star Wars con un humor mucho más cómico. No deja de ser una curiosidad que enamorará a todos los fans del estilo del autor y a aquellos amantes del Mandaloriano. La aventura continúa. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

El CABEZONIANO – Temporada dos
Dolmen Editorial
Autor: Enrique V. Vegas
Tamaño: 21×28
Páginas: Color. 48 páginas.
ISBN: 978-84-18898-21-1
Precio: 12,90 €

El Cabezoniano. Temporada 2

70%

Enrique Vegas continúa su peculiar homenaje de la famosa serie de Star Wars con un humor mucho más cómico. No deja de ser una curiosidad que enamorará a todos los fans del estilo del autor y a aquellos amantes del Mandaloriano. La aventura continúa.

User Rating: 5 ( 4 votes)