El Increíble Hulk de Peter David 2- Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo El Increíble Hulk de Peter David 2, los cimientos de la que es considerada como la mejor etapa del gigante esmeralda. Unos números comandados por un Peter David en estado de gracia creativa.

El Increíble Hulk de Peter David 2
El Increíble Hulk de Peter David 2

El Increíble Hulk de Peter David 2, ahora empieza lo chido

Seguimos adelante con la extensa etapa de Peter David con este tomo El Increíble Hulk de Peter David 2. Segundo volumen de su larga -y muy provechosa, todo sea dicho- estancia en la serie del gigante esmeralda. Y es que David permaneció en ella nada más y nada menos que 12 años y más de 130 números. Este volumen incluye en su interior los números #347 al #367 de The Incredible Hulk, el #44 de Web of Spider-Man, el #320 de Fantastic Four y material perteneciente a Marvel Comics Presents #6, 26 y 45 USA. Un tebeo que contiene toda la etapa de Jeff Purves. Un dibujante proveniente de la animación que solo realizó en su carrera los números que se incluyen aquí.

Su labor es tosca e insegura y encima tiene la desgracia de situarse entre un dibujante estrella como McFarlane y uno de los más icónicos del personaje: Dale Keown. Una lástima que sea él el protagonista de uno de los giros más inesperados del personaje, pero también de los más recordados por su originalidad. La etapa de Hulk -ahora gris, como vimos en el anterior volumen- en Las Vegas como Mister Fixit o como es conocido en España, Joe Arréglalo. La historia de este tomo nos sitúa tres meses después de los luctuosos hechos de Zona Cero. Allí vimos como el Líder detonó una Bomba Gamma antes de tiempo, arrasó la ciudad de Middletown y dio por muerto a Hulk por el camino.

Interior de El Increíble Hulk de Peter David 2
Interior de El Increíble Hulk de Peter David 2

Un giro radical que cambio al personaje para siempre

Un espectacular fin de fiesta para la etapa de Todd McFarlane y un excelente punto de partida para dar un nuevo rumbo a la colección y sorprender a los lectores. Spoiler. Lo consiguió. Así, después de una muy larga y premeditada presentación del nuevo escenario del personaje -Las Vegas- hace su aparición un matón de dos metros y medio de altura, color gris y una tonelada de peso que atiende por el nombre de Mister Arréglalo. Un misterioso forzudo que no es otro que nuestro querido coloso gris. Un Hulk al que todos creen muerto y que disfruta de una vida tranquila y placentera a sueldo de Mister Berengetti.

Un giro radical con el que David cambia los roles tradicionales de la serie. Ahora Hulk es la personalidad dominante y Banner una molestia que puede estropear la única cosa que nunca había tenido: respeto. Pero como solo del psicoanálisis no puede vivir una colección, David va desarrollando el conflicto poco a poco mientras Joe Arréglalo intenta asentarse en Las Vegas. Así por la colección van apareciendo Aplastador Creel. Cruces sucesivos con Web of Spiderman o los 4 Fantásticos de Englehart y Pollard.

Interior de El Increíble Hulk de Peter David 2
Interior de El Increíble Hulk de Peter David 2

Creando un nuevo universo para el gigante esmeralda

Viejos enemigos del personaje como Glorian y el Conformador de mundos e incluso una visita a uno de los sitios más recordados por los lector veteranos: el mundo de Jarella que sirve al guionista para reflexionar sobre el fanatismo religioso. Todo un periplo donde poco a poco Banner y Hulk deben aprender a colaborar juntos y cuyo culmen está en la última saga del tomo, Cuenta Atrás. En ella, Bruce es envenenado y tiene que luchar contra reloj con la ayuda de Hulk para encontrar el antídoto mientras lucha sucesivamente contra los enemigos más clásicos del personaje: La Abominación, La Cosa, El Líder y el Loco. En definitiva, un tebeo dónde Peter David empieza a ir adaptando lentamente a Hulk a su forma de escritura e introduciendo su particular sentido del humor.

Así, además de sorprender al lector con nuevas vueltas de tuerca, aprovecha para ir creando un nuevo elenco escenarios y secundarios -con especial hincapié en Marlo Jones, uno de sus personajes más recordados-. Y sobre todo ir explorando la dicotomía entre Hulk y Banner creando un conflicto entre hombre y bestia donde poco a poco se va vislumbrando que la única solución es la colaboración entre ambas mitades de un mismo ser. Un tebeo que, pese a su irregular dibujo, contiene los primeros cimientos de la más larga y sólida etapa del personaje en su historia.

Interior de El Increíble Hulk de Peter David 2
Interior de El Increíble Hulk de Peter David 2

Sobre la edición de El Increíble Hulk de Peter David 2

Panini cómics edita este El Increíble Hulk de Peter David 2 en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye las portadas originales. Una introducción de Julián M. Clemente y un artículo de Alex Chun sobre Cuenta Atrás.

El Increíble Hulk de Peter David 2 – Perdido en Las Vegas
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Bob Harras, Keith Pollard, Alex Saviuk, Dan Reed, Bobbie Chase, Steve Englehart, Jeff Purves, Herb Trimpe, Peter David
Fecha de lanzamiento: 11 may 2022
Páginas: 576 pags.
Tamaño: 17 x 26 cm.
Contiene: The Incredible Hulk 347-367, Marvel Comics Presents 6, 26 y 45, Web of Spider-Man 44 y Fantastic Four 320
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411013901
Precio: 45,00 €

El Increíble Hulk de Peter David 2 - Perdido en Las Vegas

NUESTRA NOTA - 80%

80%

VIVA LAS VEGAS.

¿Que ha pasado con Hulk y quién es ese misterioso Mr Arréglalo?. Descúbrelo en la etapa de nuestro querido coloso gris en la colorida Las Vegas.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí