EL MÉTODO GEMINI – Reseña Cómic

Autsaider edita El método Gemini, una historia de gansteres brillantemente ejecutada por el historietista murciano Magius. Un delirio visual que envuelve una historia sangrienta e impactante basada en hechos reales.

EL MÉTODO GEMINI
EL MÉTODO GEMINI

Durante el proceso de ´El Método Gemini´ se atraía a la victima a la parte trasera del Gemini Lounge. Una vez ahí un miembro de la banda disparaba por la espalda a la cabeza, previamente envuelta en una toalla para evitar que se derramara mucho la sangre. Después otro miembro apuñalaba a la víctima en el corazón para detener la hemorragia de la herida anterior. Posteriormente se procedía a desnudarla y colgarla boca abajo en la bañera.

Una vez desangrado el cuerpo este se troceaba y metía en bolsas y cajas de cartón. Estas, más tarde, se depositaban en el basurero de Fountain Avenue. Un lugar donde, debido a la gran cantidad de basura almacenada, pasaban desapercibidas. Se cree que con este método Roy DeMeo, el gánster real en el que está basado Mickey Dio, llegó a asesinar 200 personas en el periodo comprendido entre 1973 y 1983, llegando incluso a infundir temor al propio John Gotti.

Auge y caída de Mickey Dio.

Con una influencia audiovisual muy marcada, Scorsese, Tornatore y Los Soprano mayormente, Magius nos narra la carrera de Mickey Dioguardi desde sus comienzos como aprendiz de carnicero a miembro de pleno derecho de la Mafia neoyorquina, una carrera repleta de hechos luctuosos que son reflejados con todo lujo de detalles, donde la ambición del personaje por ser miembro de la famiglia a pesar de su origen calabres, es el principal motor de la historia.

Apoyado en un ritmo endiablado y utilizando una estructura de escenas cortas pero muy densas en información, tanto visual como en unos diálogos trufados de expresiones murcianas integradas perfectamente en la historia, Magius las utiliza para llevar a cabo experimentos formales, que lejos de dar incoherencia al relato lo amalgama enriqueciéndolo, siendo particularmente brillantes la del Club de Lectura con su intercalación en ella de la figura del Pagliacci, la aparición de un trasunto de Donald Trump o el uso de la  imaginería masónica en su iniciación como miembro de la mafia.

Un dibujo brillantemente delirante.

La elección de usar solo los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, combinada con la mezcla de línea clara y el manejo de perspectivas extrañas dan una sensación de delirio enfermizo, que casa a la perfección con la propuesta salvaje, escatológica y repleta de sexo de la historia, a la que además ayuda tanto la representación del  escenario, una Nueva York que parece sacada de Lego, según palabras del autor, unos personajes fácilmente reconocibles y un uso de la composición, son admirables sus viñetas a toda página, que dan lugar a una propuesta arriesgada pero muy bien resuelta por el autor.

Autasaider, uno de los nuestros.

Autsaider Edita El Método Gemini a glorioso color en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. Como siempre en papel de máxima calidad y con una edición cuidada hasta el extremo. Como única pega podríamos decir que viene sin extra alguno.

EL MÉTODO GÉMINI
Autor: Magius
Tapa dura: 216 páginas