España lixiviada – Reseña cómic

España Lixiviada es el cáustico análisis de Furillo en el que no deja títere con cabeza de una fauna ibérica de dos patas tan delirante como dolorosamente real. Bienvenidos a vuestra triste realidad.

España lixiviada
España lixiviada

¿Qué pone en tu DNI?

¿Qué es España para Furillo? España es esa masa de saco de flemas que tenemos como políticos. No importa de qué bando o color. Es esa familia real que renuncia a la herencia de papá rey emérito en medio de la pandemia del Corinavirus. Y ya sé, el chiste ni es original ni es bueno pero me podéis comer los huevos por detrás si no os gusta. Es esa panda de cuñados sabelotodos que escupen cuando braman sus memeces. Todos ellos, y más aún, retratados en esta España lixiviada.

Esos fodechinchos de pueblo que luego le echan las culpas a los de la capital. Aquellos mantenidos desocupados que viajan no para descubrir culturas nuevas sino para hacer el ridículo fuera y hacer fotos para ver si alguna se hace viral. Esas celebridades que si vendieramos su cerebro pondríamos: excelente estado por falta de uso. En definitiva, la mierda de país que nos ha tocado vivir.

Interior de España Lixiviada
Interior de España Lixiviada, tan real como la vida misma, amigos.

Crónica realista de una españa lixiviada hasta la medula.

Y en esta recopilación de sus historias para El Jueves, Furillo nos da su visión de ¡¡¡ESPAÑA!!!. Mediante ese dibujo tan expresivo que tiene, rebosante de fluidos corporales, esmegma, deposiciones varias, y un gusto por lo exagerado y lo escatológico. Un estilo que funciona a la perfección con el catálogo de desechos humanos tan españoles que pululan por todas las historias. Que en lo referente a los muy diversos y dispares especímenes de la vida real nos demuestra que es un maestro de la caricatura. Especialmente en ese Cárdenas, el Cuñado Primigenio, transmutado por arte de birlibirloque en una gloriosa polla.

España lixiviada tiene unas historias menos frescas y salvajes que las publicadas en Tmeo. Se nota que a veces no está demasiado cómodo con el tema elegido o la falta de tiempo para desarrollarlo. Vamos que no es que lo diga yo que el muy jodio de Furillo se da el gusto de ponerlo en las viñetas. Unas viñetas igualmente disfrutables desde ese punto de vista tan español que da la superioridad moral de no ser tan gañanazo, pero que en fondo sabes que eres o conoces alguien como ellos.

Interior de España Lixiviada
Interior de España Lixiviada

Autsaider, de lo bueno lo mejor.

La edición de Autsaider de España lixiviada en formato álbum es impecable, con buen papel y buena reproducción. Como extras una pequeña entrevista en las solapas y la definición de ki que significa lixiviada que ya te la enlazo yo de la Wikipedia para que no tengas ni que esforzarte.

Ficha Técnica

España lixiviada

España Lixiviada
Autor:
Furillo
Tapa blanda: 72 páginas
Editor: Autsaider Cómics;
Colección: Comic
Idioma: Español
ISBN-10: 8412007336
ISBN-13: 978-8412007336

BOLA EXTRA

NUESTRA RESEÑA DE LAS CLOACAS DE LA CRIPTA

España Lixiviada

NUESTRA NOTA - 80%

80%

Recopilación de las historias publicadas en El jueves que responde a lo que pone en tu DNI. ESPAÑA.

User Rating: 4.81 ( 7 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí