Estrella: El nacimiento de un dragón – Reseña

0

Hablamos del tomo Estrella: El nacimiento de un dragón editado por Panini comics. Una miniserie a cargo de Kelly Thompson, Filipe Andrade y Javier Pina centrada en este personaje secundario.

Estrella El nacimiento de un dragón
Estrella El nacimiento de un dragón

Estrella, una secundaria con madera de primera espada

¿De dónde sale el personaje protagonista de este Estrella: El nacimiento de un dragón? Ripley Ryan era una reportera contratada por Tony Stark para realizar una entrevista a Carol Danvers y que fue secuestrada por el Hombre Nuclear. Debido a este hecho guarda un gran rencor hacia la Capitana Marvel. Movida por este odio y gracias a los experimentos de la Doctora Minn-Erva se convirtió en mitad kree mitad humana. Sin embargo, al verse traicionada por esta intentó asesinarla obligando a la Capitana Marvel a luchar contra ella para defender la vida de la Doctora Minn-Erva.

Una batalla que acabó con los huesos de Ripley Ryan en la Balsa, la prisión para supervillanos del universo Marvel. Un lugar en el que por un giro del destino, acabó fusionándose con una de la gemas del Infinito. Más concretamente la gema de la realidad. Motivo por el cual adquiere nuevos poderes que usa para fugarse de la prisión de manera inmediata. Un punto donde comienza este tomo, con Ripley Ryan libre y empezando a conocer los poderes que le otorga la Gema. ¿Qué hará con un poder más allá de todo conocimiento?

Interior de Estrella El nacimiento de un dragón
Interior de Estrella El nacimiento de un dragón

La atracción por las antiheroinas

Partiendo de esto Kelly Thompson afronta la tarea de hacer interesante una villana nueva. Una villana un poco antipática y que no siempre toma decisiones razonables. Y lo hace afrontando con mucha inteligencia este escollo y la falta de carisma de la protagonista al rodearla desde el principio de personajes secundarios. Personajes que además de aportar su presencia sirven tanto para dar el contrapunto a la protagonista como para que la historia avance y se sitúe meridianamente clara la figura de Estrella en el Universo Marvel. Algo que consigue a la perfeccion

Así pasan por este tomo Estrella: El nacimiento de un dragón primeras espadas de Marvel. Personajes como Loki,  Jessica Jones, Wanda Maximoff, quien intentará ejercer de mentora. Y claro está y como no podía ser de otra manera la Capitana Marvel. Mientras tanto nuestra antiheroina además de intentar conocer el alcance de su poder se las tendrá que ver con la Orden Negra. Unos antagonistas lógicos debido a que la naturaleza de los poderes de Estrella son producto de su fusión con la Gema de la Realidad y que tienen visos de dar mucho juego a la colección y ya de paso aclaran su estatus en el Universo Marvel

Interior de Estrella El nacimiento de un dragón
Interior de Estrella El nacimiento de un dragón

Un apartado gráfico de lujo

En el aspecto gráfico de Estrella: El nacimiento de un dragón tenemos a Javier Pina y Filipe Andrade. Artistas que realizan una gran labor tanto de ritmo como de diseño y composición de página ofreciendo un tebeo bien narrado y con un estilo muy atractivo. Y es que esta obra destaca sobre todo por como maneja los sentimientos de los personajes. Uno de los sellos de fábrica de su guionista, Kelly Thopson. Una cualidad que en este cómic es bastante reseñable. 

En conclusión, estamos ante una serie que da en conjunto una agradable lectura. Y lo consigue enfocándose en un personaje difícil, de segunda fila y no demasiado simpático. Sin embargo consigue que el lector se encariñe y desee verlo en más ocasiones o en más series. ¿Nuestra opinión? El personaje tiene el suficiente interés para abrirse paso en un universo tan dispar como es el Marvel. Eso si, siempre y cuando lo haga con equipos creativos de primer nivel, como ha sido el caso.

Interior de Estrella El nacimiento de un dragón
Interior de Estrella El nacimiento de un dragón

Sobre la edición de Estrella: El nacimiento de un dragón

Panini comics edita este Estrella: El nacimiento de un dragón en un tomo de tapa blanda. En el interior papel y reproducción de máxima calidad. Contiene íntegra la miniserie Star 1-5 USA. Como extras incluye las portadas alternativas como extras así como unos breves artículos introduciendo al personaje obra de Lidia Castillo.

Estrella: El nacimiento de un dragón
Edita:
Panini comics
Autor/es: Kelly Thompson, Filipe Andrade, Javier Pina
Páginas: 112
Tamaño: 17 X 26 cm.
Contiene: Star 1-5
Formato: Tapa blanda
Interior: Color
ISBN: 9788413346014
Precio: 18,00 €

Estrella: El nacimiento de un dragón

NUESTRA NOTA - 70%

70%

Una serie que da en conjunto una agradable lectura. Y lo consigue enfocándose en un personaje difícil, de segunda fila y no demasiado simpático. Sin embargo consigue que el lector se encariñe y desee verlo en más ocasiones o en más series. ¿Nuestra opinión? El personaje tiene el suficiente interés para abrirse paso en un universo tan dispar como es el Marvel

User Rating: 4.75 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí