HEAD LOPPER 1 – RESEÑA CÓMIC

Head Lopper junta el cómic de aventuras y el de temática sobrenatural agregándole un toque cartoon y adecuandolo al lector adulto. Una mezcla explosiva que lo coloca como un referente en su genero.

HEAD LOPPER 1
HEAD LOPPER 1

Héad Lopper, un tebeo de acción y aventuras.

Hijo del Minotauro, verdugo, cortacabezas, llamémosle Norgal. Con esta simple presentación y con 14 paginas, sin apenas diálogos y textos de apoyo, que justifica la decisión editorial de tener más páginas por número, Andrew MacLean nos marca ya la pauta de la serie perfectamente desde su inicio. Una narración ágil y dinámica que va a estar marcada, sobre todo, por el dibujo, su uso de la narración, la perspectiva y el color, con una notable labor de Mike Spicer en esta faceta. Head Lopper.

La historia narra la llegada de Norgal el Cortacabezas y la cabeza cercenada de Agatha Bruja Azul a la Isla de Barra. Lugar donde después de terminar decapitar a una serpiente marina, –el sobrenombre de Cortacabezas no es baladí puesto que acaba así con sus enemigos-, es contratado por la Reina de la isla para acabar con las criaturas malignas que la asolan. Y con el maligno hechicero de la Cienaga, causante de todos los males que azotan la isla.

Este sencillo argumento, Andrew MacLean lo utiliza para desplegar todos sus recursos narrativos. Sin repetir coreografías en las escenas de acción, y contándonos una historia donde curiosamente el protagonista queda totalmente opacado. Tanto por sus adversarios, todo el bagaje de la historia recae en ellos, como por la deslenguada cabeza cortada de Agatha Bruja Azul. Esta, contrapunto perfecto al hierático Norgal y que es clave para el otro pilar donde pivota este tebeo: el humor.

En definitiva una mezcla perfecta de aventuras y humor que destaca de otras  propuestas por el estilo de Andrew MacLean. Un semidebutante con un estilo que paradójicamente recuerda a muchos autores, Mignola, Greist, Rubín,  Pope, o los dibujos animados de Adult Swing, pero que los ha asimilado de tal manera que de esa amalgama sale un poderoso estilo propio.

Norma, iniciando la saga en nuestro país.

Norma edita este primer tomo de Head Lopper en tapa blanda sin sobrecubiertas. Como siempre papel de máxima calidad, esta vez satinado, y una reproducción perfecta. Como extras incluye bocetos y una amplia galería de pin-ups realizada por diversos autores. Este mismo mes os ofreceremos el análisis del segundo tomo de la saga, así que no nos perdáis de vista. ¡Nos leemos!

HEAD LOPPER

HEAD LOPPER 1. EL CORTACABEZAS Y LA ISLA O UNA PLAGA DE BESTIAS
Autores
: Andrew MacLean, Mike Spicer
Colección: INDEPENDIENTE
Serie: HEAD LOPPER
Formato: Rústica
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 280 Color
ISBN: 978-84-679-3542-4
PVP: 23,00 €

HEAD LOPPER 1. EL CORTACABEZAS Y LA ISLA O UNA PLAGA DE BESTIAS

NUESTRA NOTA - 71%

71%

Una mezcla de aventuras y humor donde el fresco y dotado estilo para la acción del autor nos da un tebeo muy disfrutable gráficamente

User Rating: 4.74 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí