Instantánea Marvels: El Hombre Submarino

Panini comic edita Instantánea Marvels: El Hombre Submarino. Primero de una serie de one shots editados para celebrar el 25 aniversario de Marvels con equipos creativos de lujo.

Instantánea Marvels: El Hombre Submarino

Una celebración por todo lo alto

Se cumple un cuarto de siglo desde la primera edición de Marvels, una de las miniseries más icónicas jamás editadas por la casa de las ideas. Con motivo de este vigésimoquinto aniversario, los creadores de esta, Kurt Busiek y Alex Ross, han ido seleccionando diversos equipos creativos. Y los han puesto a recrear, siguiendo la premisa del original, historias desde del punto de vista de la gente corriente. Historias y momentos que incluyen a personajes icónicos desde la Edad de Oro hasta la actualidad.

De momento en su edición USA llevan ocho grapas editadas que están recogiendo una cálida recepción por los lectores. Hoy hablamos de la primera de ellas Instantánea Marvels: El Hombre Submarino. Un número dedicado a Namor que cuenta con guion del escritor y guionista de televisión Alan Brennert. Conocido en el mundo del cómic sobre todo por Batman Holy Terror. A los lapices el gran Jerry Ordway, un artista legendario que no necesita presentación.

Interior de Instantánea Marvels: El Hombre Submarino
Interior de Instantánea Marvels: El Hombre Submarino

Instantánea Marvels: El Hombre Submarino, heridas de guerra

La historia está ambientada en 1946  justo después de que hayan regresado los soldados de la Segunda Guerra Mundial. Esta se centra en el punto de vista de la reportera Betty Dean, cuando Namor y ella se reúnan para una excursión en Palisades Park. Lugar que sufrirá las mismas desastrosas consecuencias que parque el de Connie Island. Ya se sabe, es lo que tiene llevar al Príncipe Submarino a un parque de atracciones. Al frente de este ataque esta el temible Tiburón Verrill. Un villano dotado con una armadura metálica con cabeza de tiburón que provocará una batalla memorable contra un Namor. Un protagonista aún afectado por las consecuencias de la barbarie nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Con un guion sencillo, pero emotivo, Brennert indaga en las secuelas provocadas por la guerra. Tanto en las de los soldados retornado, reflejadas en los hermanos de Betty Dean, como en la de los superhéroes. Muestra como el solo hecho de ver una esvástica es capaz de cegar con una ira incontrolable a Namor y que solo puede ser sofocada por sus antiguos aliados el Escuadrón de Vencedores. Un hecho que el guionista utiliza para homenajear de paso a estos personajes clásicos, además de reflejar el horror de la guerra. El guionista con un gran sutileza, refleja además la imposibilidad de Betty de poder tener una relación normal con un Atlante. Un drama para ambas partes.

Interior de Instantánea Marvels: El Hombre Submarino
Interior de Instantánea Marvels: El Hombre Submarino

Un esforzado homenaje que da en la diana.

Este homenaje a la Edad de Oro se ve reforzado por la labor de Jerry Ordway. Un clásico absoluto cuya trabajo últimamente en Marvel parece estar ligado a este tipo de proyectos como pudimos ver en su  Capitán América y los Invasores. Ordway despliega un estilo solvente y clásico que se adapta cómo un guante a este tipo de tebeos. Su recreación del parque de atracciones  los escenarios y los uniformes denotan el increíble cariño que tiene el dibujante por este periodo del cómic americano. Pero su cariño al detalle no se queda en la superficie.

También en la propia manera de narrar y en la planificación de página se ven las intenciones de narrar un tebeo que recuerde en alguna manera al original en el que está inspirado. Tanto en el punto de vista como en la ambientación.Y aunque, claro está, no tiene nada que ver con Alex Ross, sus maneras clásicas sí que nos retrotraen al aspecto de los tebeos de la Edad de Oro. Ordway cumple así, con creces, su doble labor de homenajear Marvels y a la primera Marvel.

Sobre la edición

Panini comics edita Instantánea Marvels: El Hombre Submarino en su habitual formato grapa. En el interior tanto el papel como la reproducción, al excelente nivel habitual. Como extra, incluye un Spot On firmado, como es habitual, por Julian M. Clemente.

Instantánea Marvels: El Hombre Submarino

Instantánea Marvels: El Hombre Submarino
Edita:
Panini cómics
Autores: Kurt Busiek, Jerry Ordway, Alan Brennert
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8 cm.
Contiene: Sub-Mariner: Marvels Snapshot
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000559800000001
Precio: 3,50 €

Instantánea Marvels: El Hombre Submarino

NUESTRA NOTA - 70%

70%

Notable homenaje

Primero de los ocho especiales que Marvel dedicará para homenajear el 25 aniversario de Marvels, esta vez dedicado a Namor el Príncipe Submarino que se las tendrá que ver con Tiburón Verrill.

User Rating: 4.95 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí