Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos – Reseña

0

Hablamos de la grapa Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos editada por Panini cómics. Un viaje a la nostalgia a manos de Evan Dorkin, Sarah Dyer y Benjamin Dewey

Instantánea Marvels  Los 4 Fantásticos
Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos

Un equipo creativo sincronizado y lleno de talento

Hablamos del Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos, segundo de los especiales dedicados a homenajear el 25 aniversario de Marvels. En  este caso los guionistas elegidos para llevar a cabo el tebeo son el matrimonio formado por Evan Dorkin  y Sarah Dyer. Evan Dorkin ha ganado en varias ocasiones el premio Eisner y es conocido por mayormente por su serie Dork. También por The Eltingville Club, que fue adaptado a la animación para Adult Swing por el mismo,  y por su colaboración con Jill Thompson en Beast of Burden. Sarah Dyer es una conocida editora independiente, además de guionista, dibujante y colorista, que editó la antología de cómics realizados solo por mujeres Action Girls Comics.

Por otra parte la colaboración entre ellos ha sido extensa. Y es que además de la labor de colorista para los tebeos de Dorkin que realiza Dyer, ambos han colaborado en Space Ghost: coast to coast, Batman Beyond y en la serie de animación Superman Adventures. Serie donde ambos crearon el personaje de Livewire que al igual que pasara con Harley Quien vio como era posteriormente introducidos en la continuidad oficial de Dc Comics. Con esta experiencia previa como tándem creativo, el resultado de este número solo podía ser positivo. Si bien contaban con el handicap de que quizás faltaba algo de experiencia en el universo Marvel. ¿El resultado? Os lo contamos a continuación.

Interior de Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos
Interior de Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos

Conservando el ADN de Marvels

La historia en sí, aunque tenga en la cabecera Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos está dedicada por completo a la Antorcha Humana y más en concreto a la serie que protagonizó en los años 60: Strange Tales dónde estuvo como protagonista, a partir de su número 101, el miembro más joven de los 4 Fantásticos intentando aprovechar el supuesto carisma del personaje hasta que los editores se dieron cuenta de que a nadie le interesaba las aventuras de un adolescente cabeza loca y en cambio los lectores estaban más interesados es las desventuras de un viejo gruñón judío cómo era La Cosa.

El argumento es muy similar al del primer número dedicado a Namor, y está centrado en el punto de vista de una antigua novia de Johnny Storm, Dorrie Evans, girando en torno a una reunión de antiguos alumnos del instituto de Glenview, localidad ficticia de Long Island dónde vivían los hermanos Storm y transcurrían casi todas las aventuras centradas en la Antorcha Humana de la serie Stranger tales. La historia está centrada en una entrevista realizada por dos periodistas a Dorrie Evans, mientras van siguiendo su día a día antes de dicha reunión.

Interior de Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos
Interior de Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos

Jugando con los códigos clásicos y lo metareferencial

Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos no contiene acción, ni tampoco enfrentamiento contra enemigo alguno. El único momento de tensión, es, de hecho, una discusión con un antiguo alumno por parte de la antorcha humana. Pero el verdadero interés del tebeo reside en el homenaje que hacen los autores al espíritu de la cabecera sesentera. Incluyendo lo cutre que eran sus villanos, entre los que estaban El Mago, Peter Pote de Pasta o el Hombre de Amianto quien hace una aparición en este tebeo. También aborda uno de los asuntos más curiosos de la serie original, la identidad secreta de Johnny Storm cuando era ya miembro de los Cuatro Fantásticos. Uno de esos asuntos que siempre han despertado una sonrisa en los seguidores veteranos de la colección cuando han echado la vista atrás.

Una tontá de tal calibre que se arregló posteriormente utilizando la excusa de que los habitantes de Glenview no eran idiotas, sino que estaban haciendo el paripé. En principio todos conocían el secreto de la Antorcha Humana, siendo utilizados ambos hechos con bastante gracia y buen hacer, quedando un tebeo redondo y bien rematado. Un trabajo donde la sencillez se mezcla con la emoción típica del tebeo homenaje bien hecho. En el aspecto gráfico tenemos a Benjamín Dewey, dibujante conocido por The Autumlands  y actualmente por Beast of Burden con guiones de Evan Dorkin. Artista que ayudado por Jordie Bellaire al color, cumple sobradamente con la labor de realizar un tebeo con un estilo clásico, pero actual y que no desentona con la labor de los demás dibujantes de la colección.

Sobre la edición del Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos

Panini comics edita Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos en su habitual formato grapa. En el interior tanto el papel como la reproducción, el excelente nivel habitual. Como extra, incluye un Spot On firmado, como es habitual, por Julian M. Clemente.

Instantánea Marvels Los 4 Fantásticos

Instantánea Marvels: Los 4 Fantásticos
Edita:
Panini cómics
Autores: Evan Dorkin, Sarah Dyer, Benjamin Dewey
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8 cm.
Contiene: Fantastic Four: Marvels Snapshots
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000559800000002
Precio: 3,50 €

Instantánea Marvels: Los 4 Fantásticos

NUESTRA NOTA - 74%

74%

Segundo de los especiales dedicados a recuoerar el espíritu de Marvelsl en esta ocasión el dedicado a la Antorcha Humana a la que acompañaremos en una reunión de antiguos alumnos del instituto de Glenview

User Rating: 4.93 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí