Patrulla X 6 – Reseña grapada

0

Hablamos del Patrulla-X 6, un número en el que Jonathan Hickman sigue paso a paso confeccionando su particular Universo. Esta vez rescatando del olvido una de las mayores amenazas para el universo Marvel.

Patrulla-X 6
Patrulla-X 6

Hickman recupera para este Patrulla-X 6 a un viejo enemigo de la patrulla.

Este Patrulla-X 6 contempla el retorno de un enemigo clásico de los mutantes, El Nido –Brood-. Una raza con aspecto similar al de un insecto e influenciada, tal y como dijo su creador, de otra que nació en 1979 en el cine de la mano del director Ridley Scott. Con un sistema de sociedad tipo Colmena y pudiendo infectar y volver de los suyos a quienes estén a su alrededor. Lo que es decir, una especie parásita. Creados hace ya unas décadas, más concretamente en el año 1982 en Uncanny X-Men vol. #155. Con el mítico guionista Chris Claremont y el dibujante Dave Cockrum, si bien en esa saga concreta pudimos encontrarnos también con Paul Smith en los lápices.

Unos números muy recordados y de una calidad casi incuestionable. Hickman opta por relatar una historia con desenlace, pero dejando abierto no pocos interrogante interesantes de cara a un futuro próximo. Como hablamos de que los mutantes tienen -desde hace años- multitud de colecciones en su haber, el detonante de la trama viene de un hecho que acontece en la de Los Nuevos Mutantes. Un «recuerdo» que llevan al planeta Tierra después de una aventura en el espacio Shi´ar. Ni más ni menos que un «huevo» del que no sospechan las consecuencias que tendrá para ellos.

Interior de Patrulla-X 6
Interior de Patrulla-X 6

Enjambre y El Huevo Rey.

Son los títulos de los dos números que componen este Patrulla-X 6. Y que no pueden ser más explícitos. Tener sin saberlo un Huevo Rey trae consecuencias dramáticas. Así que tal error, inconsciente todo sea dicho, es destacado por «Nydo». Un personaje entrañable, y que se distanciaba de su raza en cuanto a agresividad entre otras muchas cosas. Se hizo hueco en el corazón de los aficionados a raíz de su creación en los cómics de «Lobezno y La Patrulla-X», cuando el mutante de garras de Adammantium ejercía de profesor. Bueno momentos ofrecieron y desde aquí recomiendo su lectura. Con la advertencia de Nydo, y sus «parientes» poniéndoles las cosas difíciles a sus compañeros mutantes empieza la consabida búsqueda de soluciones.

Con las peleas y demostración de poderes de turno, el plantel de protagonistas se va ampliando poco a poco. Sea por el grupo conocido como Los Saqueadores Estelares o uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel, Gladiador. Incluyendo en la ecuación también a su hijo. Nuevamente tendríamos que irnos a la colección de Lobezno y la Patrulla-X que es donde apareció por primera vez. Pero no queda ahí la cosa, ni mucho menos. Los Kree o los Acusadores también tienen su grandísima importancia en todo esto. Tanto en el presente como en modo de flashback donde se descubre la importancia del Huevo Rey. ¿Recordáis las numerosas veces en que en la saga Alien el ser humano intenta dominar a dicha raza y convertirlo en un elemento militar?. Pues una vez más se intenta algo similar en este Patrulla-X 6.

Interior de Patrulla-X 6
Interior de Patrulla-X 6

Toda la carne en el asador para este Patrulla-X 6

Con Mahmud Asrar en los lápices en el primer número –el cual no lo hace nada, pero que no nada mal– que compone este Patrulla-X 6. Leinil Francis Yu hace lo propio en el segundo, e inexplicablemente aquí no me ha molestado tanto como en otras ocasiones. Entramos en un cómic donde no hay prácticamente un segundo de descanso. Un corre que te pillo casi constante donde las fuerzas mutantes y de la Guardia Imperial Shi´ar –entre otros– se enfrentan a una raza, que tanto por número como por ferocidad, siempre es un deleite para el lector. Y como he comentado en párrafos anteriores, pero queriendo evitar el posible spoiler, un final que abre numerosas posibilidades si Hickman lo aprovecha. Pudiendo estar ante una historia más interesante si cabe que la que nos ha ocupado.

Como siempre Panini comics edita este Patrulla-X 6 en su formato de grapa. En el interior calidad de reproducción y papel de máxima calidad. Como material extra se incluye un artículo de Julián M. Clemente, el correo de los lectores, y una carta despedida de Jose Luis Córdoba, director de publicaciones de Panini España.

Patrulla-X 6

Patrulla-X 6
Edita:
Panini Cómics
Autores: Jonathan Hickman, Leinil Francis Yu, Mahmud Asrar
Número de páginas: 56 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8 cm.
Contiene: X-Men 8 y 9
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000545800700102
Precio: 5,90 €

Patrulla-X 6

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Jonathan Hickman recupera una de las razas alienígenas más agresivas que existe en el Universo Marvel. Un arco de dos números donde tenemos a la Patrulla-X, Nuevos Mutantes, Saqueadores Estelares y algunos de miembros de la Guardia Imperial. Un cómic de grapa doble entretenido de principio a fin y recomendable.

User Rating: 5 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí