Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2: Battle Tendency 1

0

Continuamos en La Comicteca las historias del linaje de Jojo´s. Esta vez con Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2: Battle Tendency 1 publicado por la editorial Ivrea. Una saga con la misma acción o más que en su primera parte, pero con un humor que no vimos en su momento y que es de agradecer.

Jojo's Bizarre Adventure Parte 2
Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2

La herencia Joestar.

Antes de hablar de este Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2: Battle Tendency 1, un poco de contexto. Después de una primera saga de tres tomos, editada por la editorial Ivrea, pudimos adentrarnos en el mundo de Jojo´s. Donde Jonathan Joestar conseguía derrotar a Dio. Un enemigo cuasi invencible, pero que consiguió llevar al extremo al protagonista de la aventura. Una historia brutal y dramática que constó de tres volúmenes. Iniciando a los lectores a este particular Universo en el cual una vez empiezas no paras hasta el final de la obra de ese momento.

Aquí en esta nueva saga, tenemos una nueva aventura que se alarga hasta un total de cuatro tomos, la más corta junto a la anterior, ya que el resto se van a entre diez y doce. Se ve el éxito que ha ido cosechando y el alargamiento de las tramas. Algo obvio en un manga de éxito como es el que nos ocupa. Sin embargo, no es Jonathan quien protagoniza esta aventura, si no su Jospeh, su nieto. Notando a las primeras de cambio la distinta personalidad que alberga respecto a su predecesor. Pero eso sí, compartiendo sus habilidades y llamémosles poderes que tanta ayuda le ofrecen en los combates que le irán sucediendo en su particular aventura.

Jojo's Bizarre Adventure Parte 2
Interior de Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2

Más humor pero sin dejar de lado la violencia y la acción.

Nos situamos en el año 1938, en la ciudad de Nueva York. Que es donde Joseph está viviendo. Mientras que por otro lado la Fundación Speedwagon hace un descubrimiento que marca el devenir de la historia que nos ocupa. Ya que encuentran la máscara de piedra que tantos quebraderos de cabeza trajo a Jonathan Joestar cuando Dio se hizo con ella. Con lo que ya tenemos ese punto de unión entre Battle Tendency y Phantom Blood. Con lo que las siguientes sagas irán directamente con el linaje de la familia Joestar y serán marca de la casa.

Si bien en este Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2 ya tenemos algo que la anterior historia no tuvo. Humor. No uno que se deje de lado el drama, el suspense (que también lo hay, así como casi el terror) o la acción, pero sí unos destellos graciosos por parte sobre del protagonista y su chulería. Algo que conforme avance el guionista/ dibujante Hirohiko Araki irá plasmando más en su obra. Pero siempre sin dejar la esencia de lo que quiere contar.

Jojo's Bizarre Adventure Parte 2
Interior de Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2

Gran nivel en el dibujo y acción sin pausa.

Es lo que tiene Araki. Unas viñetas bien cuidadas en cuanto al aspecto gráfico se refiere. Con gran nivel de detalle en cada una de ellas. Ya no digamos cuando empiezan las batallas y la violencia, donde no hay tapujo alguno en mostrar el gore correspondiente en este tipo de historias. Tales como El Puño de la Estrella del Norte o Berserk. Aquí no se puede tener miramientos y el lector verá que en cualquier momento la sangre o incluso algún miembro amputado saltará hacia sus ojos. Así que lo estómagos delicados deberían abstenerse de esto, ya que es muy posible que no disfruten de lo que el autor quiere mostrar.

Gran parte de este tomo Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2, más o menos la mitad, sería la presentación del personaje. Tambien la trama inicial y el enfrentamiento entre Joseph Joastar y Straits. Un personaje que consigue rejuvenecer y ponerle las cosas difíciles a nuestro héroe. Mientras que todo continuará (después de su esperada derrota) con más enemigos que irá encontrando Joseph. Aunque aquí lo verdaderamente importante será el combate que se hará esperar entre él y ese ser que despertará de un sueño de 4.000 años. El enemigo que toda historia suele tener y que llevará al límite a nuestro personaje principal.

Jojo's Bizarre Adventure Parte 2
Interior de Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2

Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2, un tomo que deja con ganas de más.

Es lo que produce el acabar este tomo Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2. Continuar esta interesante historia donde nuevamente (algo innato en los Mangas) la amistad, enemigos que se redimen y acaban siguiendo al protagonista, el drama y los momentos estremecedores surgen poco a poco. Recomendable sin paliativos tal y como sucedió con su saga predecesora y con un autor que se nota que se lo está pasando bomba con los personajes. Luego vendrían sagas más extensas, pero no por ello más aburridas, pero si queréis echarle un vistazo al éxito que tiene JoJo´s es evidente que esta sería una ocasión fabulosa para ello.

Jojo’s Bizarre Adventure Parte 2: Battle Tendency 1
Edita:
Ivrea
Autores: Hirohiko Araki
Tamaño: Tankoubon
Formato: Tapa blanda
Páginas: 300 pp.
ISBN: 978-8417179380
Precio: 12,00 €

Jojo's Bizarre Adventure Parte 2: Battle Tendency 1

NUESTRA NOTA - 75%

75%

BESTIALIDAD A TOPE

Un más que primer escalón para esta nueva saga. Humor, violencia y el sello personalísimo de Hirohiko Araki ampliando el microcosmos de Jojo.

User Rating: 4.76 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí