Lobezno #15-16 – Reseña cómic

Dona!

Hoy en La Comicteca hablamos de Lobezno #15-16 recién editadas por Panini cómics. Dos grapas que cierran el arco argumental del personaje de Solem.

Lobezno #15-16

Desarrollando el origen de Solem – Lobezno #15

No han tardado demasiado en contarnos más cosillas sobre Solem. Un personaje que tuvo sus más y sus menos con Lobezno en la saga de «X de Espadas». Con las espadas Murasama de por medio, como en esta ocasión. Venido de Arakko, como tantos otros que parece que han venido para quedarse de momento en el mundillo mutante. Aquí Benjamin Percy va directamente al grano y en el inicio de esta grapa, en tres míseras páginas, ya nos pone en antecedentes de su niñez, pasado y la relación entre él y Sevyr Blackmore. Demostrando que el primero tenía unos objetivos peculiares. Dicho por Sevyr: «Pero se convirtió en alguien con apetitos peligrosos y al que le complacía tanto robar como joder… en todos los sentidos de la palabra». Sería casi como una versión oscura de Gámbito. Aunque aquí le da igual seducir a hombres y mujeres con tal de conseguir su objetivo. ¿Cómo? Cortando la nariz del gigantesco señor de los piratas y haciéndose dueño de su barco.

Algo que sabemos a través de una charla con Logan. Con flashback incluído de una batalla entre Sevyr y su otrora compañero. Y en la actualidad entre el primero y nuestro héroe. Todo para terminar en un pacto entre los dos. Lobezno consigue la espada Muramasa que le falta y a cambio tiene que ir a por Solem. Descubriendo también que Solem ha estado en Krakoa y le ha dado el cambiazo a Logan de la espada que poseía. Algo que desde luego no le ha hecho ninguna gracia. No se ha complicado mucho el guionista en cuanto al planteamiento. Poner sobre la mesa a tres personajes principales y crear una historia de traiciones y picaresca. Que una batalla se gane y que no signifique la victoria para el ganador. Todo ello aderezado por Adam Kubert que se le nota que está a gusto con el personaje y el guion de Benjamin Percy. Demostrando lo buen dibujante que es en cada una de las viñetas que desarrolla. Una premisa tan sencilla como divertida.

Interior de Lobezno 15
Interior de Lobezno 15

Un plan oculto de un jugador nato – Lobezn0 #16

Estamos en el capítulo final de este arco argumental formado por tres números. Donde Solem ha ido engañando a unos y otros para un plan oculto que iba llevando a cabo. Lo gracioso de todo es que la portada –a veces ocurre eso– no refleja realmente lo que vamos a ver en el interior. Es decir, un enfrentamiento físico entre Logan y el habitante de Arakko. Pero precisamente tiene todo su sentido, ya que los engaños son la base de ese personaje, más que un combate al que estamos acostumbrados. Pero nuevamente tenemos otro con Sevyr donde Logan demuestra su inteligencia y el utilizar los elementos que hay a su alrededor.

El villano está escondido en una parte oculta de Krakoa. Un saliente de Arakko que permanece en lo que sería una parte de la Isla Viviente que en los setenta era el enemigo que formó la nueva Patrulla-X. Percy nos obsequia con un villano que ha ido manipulando a su antojo con tal de acabar victorioso. Formando lo que sería una Harem o una Secta, tal y como señala Lobezno. Teniendo un clímax final donde Emma Frost entra en escena gracias a Logan. Como si un as en la manga se tratara. No puede vencer por sí mismo, pero sí con la ayuda de otra gran manipuladora. Y en eso la otrora Reina Blanca en una experta. Quizás la lectura de esta aventura sea mejor de un tirón, y no mes a mes. Donde el disfrute es mayor y la multitud de detalles que tiene se acaban apreciando mejor.

Interior de Lobezno 16
Interior de Lobezno 16

Lobezno #15-16

NUESTRA NOTA - 65%

65%

El ladrón espabilao

Benjamin Percy, actual guionista de la colección de Lobezno, ofrece una historia dividida en tres entregas (donde aquí veremos la dos últimas). Donde Solem, Sevyr Blackmore y Lobezno son los protagonistas abstolutos. Engaños, traiciones y planes ocultos acaban llevándose a cabo. Relatando también el pasado de uno de los villanos que fue presentado en el evento "X de Espadas". Con Adam Kubert estando -como siempre- a la altura gráfica.

User Rating: 4.9 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí