Lobezno 19 – Reseña Grapa

Dona!

Hablamos de la grapa Lobezno 19, editada por Panini Comics. Un número donde podremos ver como Logan se enfrentará él solo a un Leviatán que le pondrá las cosas difíciles en alta mar.

Lobezno 19
Lobezno 19

Sólo ante el peligro.

Estamos ante un número llamémosle de descanso en cuanto a lo que el guionista Benjamin Percy ha ido modelando en la colección del personaje. Donde ya la portada de Lobezno 19 da muy buena muestra de lo que podremos encontrarnos en el interior. Un ser marino monstruoso de increíbles dimensiones que va a poner en apuros a Logan, en un que no es el suyo ni de lejos. Hay que recordar también que los aficionados a X-Force ya pudieron verlo en su momento, más concretamente en el número 11. Donde Namor lo había derrotado, aunque como vemos aquí todo quedó en nada para que nuestro héroe pueda dar el golpe final. Así que empieza el «Show», donde Lobezno podría ser el «David» de esta historia contra un particular «Goliath».

Algo que va reflejando el guionista son las dudas que tiene Logan. Sobre todo en cuanto a ese estado de, llamémosle paz y tranquilidad que están viviendo muchos de los habitantes de Krakoa. Dejando constancia de que él no está tan a gusto como debería con dicho hecho. Ya que precisamente los acechantes peligros se aprovechan de ello. Así que varias muertes sucedidas y encontradas en la costa de la isla mutante hacen presagiar que algo terrible está sucediendo. Siendo Lobezno quien tiene que tomar cartas en el asunto y por decisión propia en solitario.

Interior de Lobezno 19
Interior de Lobezno 19

Influencias varias para una historia que mantiene en vilo hasta el final.

Hablamos de una historia disfrutable de principio a fin. Logan narra la historia en primera persona (sin ningún diálogo) y dando información vital al lector sobre lo que está sucediendo o va a suceder. Siendo uno de sus mayores logros porque acompañamos mejor con dicho elemento narrativo al héroe de la función. Aquí el tamaño no importa, o al menos no parece que Lobezno vaya a dar la pelea por perdida al enfrentarse a este monstruo titánico con aspecto de ballena. Así que a través de algún que otro plan y lo que convierte a nuestro personaje en lo que es, la lucha está asegurada.

Recordando por momentos a películas como Tiburón de Steven Spielberg o El Viejo y el Mar. Título, precisamente, que este número homenajea. Manteniendo el suspense desde que Logan va a alta mar en el barco que había robado a Sevyr Blackmore en números anteriores. Todo ello para un final donde se demuestra que el dolor y los momentos más difíciles son aceptados por Lobezno a cambio de que otros no los sufran. Un número que me hace olvidar algunos números previos decepcionantes y donde el dibujante Javi Fernández borda el trabajo que se le ha encargado.

Interior de Lobezno 19
Interior de Lobezno 19

Sobre la edición de Lobezno 19

Panini cómics publica este Lobezno 19 en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye portadas alternativas, la sección Marvelmanía –correo de los Lectores– y un Spot-On a cargo de Julián M. Clemente.

Lobezno 19
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Benjamin Percy, Javier Fernandez
Fecha de lanzamiento: 7 abr 2022
Páginas: 32 pags.
Tamaño: 16.8 X 25.8 cm.
Contiene: Wolverine 19
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000544600400119
Precio: 3,50

Lobezno #19

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Una aventura de suspense/ terror donde el guionista mantiene muy bien el nivel. Lobezno contra un ser marino que ríete del Tiburón de Steven Spielberg.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí