The black holes – Reseña Comic

0

Reservoir gráfica edita The black holes. Una hipnotizante fábula del historietista Borga Gonzalez sobre la transición a la edad adulta revestida de una poesía gráfica única.

The black holes
The black holes.

The black holes, la ruptura con la realidad

Laura y Teresaprotagonistas de The black holes– son dos jóvenes que tienen la sensación de no estar donde se supone que deberían estar. Laura, vive en nuestro presente, tiene la sensación de que el mundo va demasiado rápido y la está dejando atrás. Su realidad es una constante insatisfacción de la que parece no poder salir y que la ahoga cada día más. Tiene la sensación de que la realidad le es ajena, cruel e indiferente.

Teresa, que vive en la misma ciudad que Laura, pero en 1856, debe afrontar su próxima presentación en sociedad, anhela escribir sobre vampiros,  monstruos y velocípedos ardientes mientras piensa que el mundo pasa a su alrededor con exasperante lentitud. Un inesperado encuentro agitará sus vidas y sus relaciones con su entorno más cercano. Desde ese momento sus vidas darán un vuelco y se iniciara un viaje que cambiara a las protagonistas para siempre.

Interior de The black holes
Interior de la obra

El dolor de irrumpir en la edad adulta.

Una de las mayores ventajas del cómic es su capacidad de expresar sentimientos y sensaciones utilizando recursos propios del medio. Una facultad intrínseca del noveno arte que dada su condición de amalgama de texto escrito e imágenes aprovecha al máximo Borja González para crear en The black holes un tebeo realmente evocador. Ayudado por las características propias de su estilo: rostros sin definición y esos movimientos laterales de los personajes como si estuviéramos viendo el scroll de un videojuego. También un apoyo en un uso del color muy particular donde el autor nos lleva de la mano para mostrarnos la melancolía de sus personajes.

Refleja para el lector ese sentimiento tan adolescente de estar viviendo en una época que no te entiende ni te recorresponde y esa abrumadora frustración del que se siente desplazado e incomprendido. En definitiva, un tebeo que se beneficia mucho de un guión, que se antoja a veces improvisado, pero que saca un gran partido precisamente a esa indefinición, gracias a un estilo donde se pueden reconocer claramente las influencias del autor pero que tiene la madurez suficiente para crear una obra que refleja perfectamente el zeitgeist adolescente y cuyo final abierto nos deja con ganas de leer una secuela que seguramente nos llegará pronto.

Interior de The black holes
Interior de la obra

Sobre la edición de Black Holes

Reservoir books edita The black holes en un volumen a tapa dura a color sin sobrecubiertas. En un interior papel de gran gramaje con una excelente reproducción como suele ser habitual en la editorial. El tomo no incluye extras.

The black holes

The black holes
Edita:
Reservoir Books
Autores: Borja González
Colección: Reservoir Gráfica
Serie: The Black Holes
Formato: Tapa dura.
Tamaño: 178 X 245 mm
Páginas: 128 Color
ISBN: 9788417125646

The black holes

NUESTRA NOTA - 74%

74%

Brillante e imaginativo

Poesía, adolescencia y realismo mágico en un envoltorio delicioso.

User Rating: 4.49 ( 8 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí