Loki Capítulo 6 – Análisis serie

0

Hoy en la Comicteca hablamos sobre Loki Capítulo 6 de la plataforma digital Disney +. Llegando al final de la serie y respondiendo -por fin- a más de una pregunta que tanto Loki, como su acompañante y los propios fans esperábamos desde hace ya unos cuantos capítulos.

Loki capítulo 6

Se confirma la tragedia. O no.

*AVISO POSIBLES SPOILERS DE LOKI CAPÍTULO 6 EN ESTA RESEÑA. En honor a la verdad, esta frase, «se confirma la tragedia», se la he robado a Jorge, mi compañero de La Comicteca¡. Previo permiso de él, por supuesto. Y es que la serie ha ido dejando poso por su lentitud y, en no pocas ocasiones, aburrimiento tal y cómo he ido comentando por aquí más de una vez. ¿El episodio de hoy es uno de ellos?. Pues la respuesta es, no. Al menos ya tenemos algunas respuestas y se desvela quién estaba detrás de todo esto. En ese castillo enigmático que nos mostraron al final del anterior episodio. Algo que, si bien es de agradecer, también es lo mínimo que podían hacer. Habría sido un desastre absoluto que intentasen esquivar, una vez más, la resolución de no pocas preguntas surgidas en la serie.

Ya sabemos que es Immortus, quien ha ido manejando los hilos y al propio Loki y su variante (Sylvie). Personaje interpretado por el actor Jonathan Majors que pudimos ver en la serie de HBO, «Territorio Lovecraft». Evitan usar el nombre de Immortus en la serie, con lo que en un primer momento se le denomina «el que permanece». Aunque él mismo dice que ha tenido otros nombres que le han dado otros, entre ellos el de «Conquistador». Y quien siga los cómics sabrá que el sobrenombre de Kang es precisamente ese. Kang el Conquistador. Así que es evidente que nos encontramos con ese personaje y al mismo tiempo no. Porque hablamos de que se nos muestra a Immortus que es una versión previa de Kang, menos agresiva en sus métodos podríamos decir, pero igual de manipuladora.

loki capítulo 6
Quien está detrás de todo

Dos historias que contar.

La que nos ocupa de Immortus, Loki y compañía. Y la de Ravonna y Mobius. Así como la de la agente que ha logrado descubrir la verdad y que hace lo propio con un compañero suyo (tan sólo una escena realmente). Aunque la de Ravonna deja abierta una puerta al perdonar la vida a Mobius y escapar para ir a un sitio que desconocemos. Tan sólo diciendo que va a buscar el libre albedrío. Después de la consabida conversación de turno donde ambos personajes tienen sus dimes y diretes. Algo que habrá que ver en la segunda temporada. Ya que en lo que se podría denominar «escena post-créditos» (sin serlo realmente) nos dejan claro que va a haberla en un futuro.

Immortus deja claro el por qué se ha hecho lo que Loki ha ido viendo durante la serie. Así como el sufrimiento (daño colateral según él) que ha sufrido Sylvie. Contención de la línea temporal por todos los medios. Con la creación de los Guardianes del Tiempo por su parte y la de la Agencia de Variación Temporal como elementos para que no haya discordancias en ella. Todo ello para desvelarles que su mayor miedo es él mismo. Ya que Immortus también tiene variantes y no precisamente positivas en cuanto a la convivencia del Universo y sus realidades. Con lo que ya se deja caer que haya en el horizonte un «Kang» que líe las cosas en una futura segunda temporada.

Fotograma Loki capítulo 6

Matar o ser los vigilantes.

Aquí entran los diferentes puntos de vista de los dos personajes principales y que dan juego al espectador. Por un lado Sylvie y su empecinamiento en asesinar a Immortus. Y por otro Loki, siempre pensando que puede ocurrir con su muerte, ya que el derrocamiento de un tirano puede conllevar que quien se ponga en el trono sea incluso peor. Así que Loki teme de esas variantes que ha comentado Immortus y lo que podría ocurrir si Sylvie lleva a cabo lo que tanto ansía. Pelea de rigor, interesantemente llevada y un clímax que es lo que abre la puerta a la ampliación de esta serie. Ya que Immortus les ofrece hacerse cargo de todo y él dejar su cargo, del cual ya se ha cansado por el tiempo que lleva haciéndolo.

Loki es mandado abruptamente a la Agencia de Variación Temporal por culpa de Sylvie y acaba consiguiendo asesinar a Immortus (espada incrustada en el cuerpo). Eso sí, con «el que permanece» diciéndole «te veré pronto». Inevitablemente todo se enreda. La marca lineal del tiempo, que tenía que ser plana, acaba teniendo ramificaciones a raíz de la muerte de ese personaje. Así que lo que ansiaba Sylvie acaba produciendo un efecto en cadena. Con Loki hablando con Mobius y dándose cuenta de que no lo reconoce y de que una escultura con los rasgos de Immortus es parte del decorado. Eso sí, con el traje característico de… ¡KANG!.

Fotograma Loki capítulo 6

Continuará…

Una lástima en parte. sobre todo el hecho de que Immortus se nos haya presentado por momentos como un bufón. Su primera aparición, comiéndose una manzana y haciendo más de un chascarrillo. Algo que se repite en las sucesivas explicaciones que va dando a los personajes. Si es en contraposición de lo que quieren mostrar a posteriori en la segunda temporada (cuando haga acto de presencia Kang), igual podría funcionar. Pero pienso que podría haberse contenido de buena manera esa forma de mostrar su personalidad ya que le resta solemnidad.

Sin embargo, es positivo que no se hayan sacado de la manga una explicación o personaje que nadie esperase y que fuese de nueva hornada. Algo que también habría podido ser, no nos engañemos. Abriendo de esa forma buenas posibilidades para la continuación de la serie. Esperemos que con un ritmo bastante más ágil y entretenido de lo que ha sido la que nos ocupa. Incluso, divagando eso sí, meter a personajes que Marvel ha ido consiguiendo con la compra de FOX (recordemos a los mutantes por ejemplo). ¿Igual unas Crisis en Tierras Infinitas o unas Secret Wars de Jonathan Hickman?. Divagaciones nada más como he dicho. Todo será verla en su momento y esperar que los fallos que se han visto en esta sean subsanados en la segunda parte.

loki capítulo 6

Loki Capítulo 6

NUESTRA NOTA - 70%

70%

LOKI FINAL

Llegaba el tiempo de respuestas y así ha sido. Villano emblemático que hace acto de presencia, si bien se omite su nombre, pero queda bien claro quien es. Así como dejando la puerta abierta por parte del personaje de Ravonna y de un final que no hace si no ponernos los dientes largos para una próxima temporada ya confirmada en los post-créditos.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí