Love in Focus 1 – Reseña Manga

Dona!

Hablamos del primer volumen de Love in focus, la nueva obra de Yôko Nogiri que llega a nuestro país gracias a Distrito Manga.

Love in focus 1
Love in focus 1

Love in focus, Nogiri cambiando de tercio

Llega a nuestro país de mano de Distrito Manga, Love in Focus de Yoko Nogiri. Esta mangaka es conocido en España por su anterior trabajo, El Chico Lobo. Una obra –ya finalizada– que está publicando Norma Editorial en 4 volúmenes. Ahora vuelve a nuestro país con Renzu-Sou no Sankaku (Love in Focus). Un manga de tres tomos ambientado en el mundo de la fotografía. Nogiri es una mangaka que se ha caracterizado en su carrera por realizar sobre todo One Shots e historias de pocos tomos. Su debut fue en 2008, año en el que fue galardonada con el premio a Mejor Mangaka Novel.

Desde ese año y hasta 2013 publicó varias historias autoconclusivas en las diversas cabeceras de la revista LaLa de la editorial Kakusensha. Su primera obra de mayor extensión comenzará a publicarse en el año 2013 y fue una adaptacion en dos tomos de la novela ligera Brothers Conflict. En el 2014 publicó Mi Chico Lobo y en 2016 en la Revista Aria de Kodansha, la obra que nos ocupa, Love in Focus -con una duración de tres volúmenes. Posteriormente, en 2019, en la revista Dessert de la editorial Kodansha, publica Amakunai Karera no Nichiko wa, su obra hasta la fecha más extensa, con cinco números publicados.

Interior de Love in focus 1
Interior de Love in focus 1

¡Pasión! Y no solamente por la fotografía

La historia de Love in Focus se centra en Mako Mochizuki, una adolescente con una gran pasión por la fotografía, heredada de su abuelo fotógrafo. A la muerte de este, Mako decide trasladarse hasta Hokkaidô para cursar estudios en el instituto Asahi. Un instituto famoso en Japón por el enorme prestigio del profesor de su club de fotografía. Allí, además de reencontrarse con Kei Akahoshi -un viejo amigo de la infancia- conocerá a sus peculiares compañeros de la pensión Hasumi –más conocida como Gran Angular– debido a que la gran mayoría de sus habitantes son miembros del club de fotografía.

Y entre todos los residentes destaca Mitsuru Amemura, un joven extraño y misterioso que por una oculta razón odia ser retratado. Así, lentamente se va estableciendo poco a poco un curioso triángulo. Por una parte, está Mako cuya obsesión inicial por hacer una foto a Amemura la llevará a descubrir los motivos de su reticencia a ser retratado. El propio Amemura que al observar la pasión con la que afronta su nueva amiga, la fotografía accederá a posar para ella a pesar de su pasado. Y por último, Kei cuya insistencia porque Mako estudiase en su mismo instituto parece tener un motivo sentimental oculto.

Interior de Love in focus 1
Interior de Love in focus 1

Un shojo que pone el foco donde debe

Con estos mimbres, Yoko Nogiri nos ofrece un shojo donde en un principio importa más la pasión de Mako por la fotografía que los intereses amorosos. Estos –de momento– están soterrados en un primer tomo de presentación de los personajes. La fotografía es un personaje más, ya que Nogiri nos va presentando a través de los protagonistas diversos aspectos relacionados con ella. Aunque, previsiblemente, en posteriores tomos se desarrolle más el triángulo amoroso, es un soplo de aire fresco que la autora desarrolle la motivación de la protagonista. Tanto su relación con su abuelo como los motivos artísticos de su pasión son elementos que hacen que el lector empatice muy fácilmente con ella. Y su carácter está muy definido simplemente con breves matices.

Loa demás personajes también se benefician del talento de la mangaka de ir presentando su carácter con pinceladas. Esto hace que la lectura sea muy fluida y que el manga no tenga esas sobreexplicaciones que a veces lastran este tipo de tebeos. En el aspecto gráfico destaca su buen hacer en el diseño de los personajes y en lo bien que sabe emplear diferentes estilos según lo requieran las escenas. Además de los tropos del shojo, la mangaka maneja el humor con soltura y utiliza a veces un estilo más realista para resaltar lo relativo a la fotografía con un resumen muy fluido. En definitiva, un shojo muy entretenido y que mantiene la frescura y el interesado en todo momento de una autora con detalles muy interesantes que merece la pena seguir su evolución.

Interior de Love in focus 1
Interior de Love in focus 1

Sobre la edición de Love in focus 1

Penguin libros a través de su sello Distrito Manga publica este Love in Focus 1 en un tomo de tapa blanda con sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. No contiene extras.

Love in focus 1
Edita
: Distrito Manga / Penguin Libros
Autor/es: Yôko Nogiri
Tamaño: 133 mm x 179 mm
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 156
Interior: B/N
ISBN: 9788419290021
Precio: 8,95 €

Love in focus 1

NUESTRA NOTA - 75%

75%

Pasión fotográfica

Mako Mochizuki llega a Hokkaido para estudiar fotografía. Pero no sólo vivirá la pasión por esta , ya que también están su viejo amigo Kei y rl misterioso Amemura.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí