Lucky Luke Caza de fantasmas – Reseña Cómic

Dona!

Hablamos de Lucky Luke Caza de fantasmas editada por Kraken. Un álbum en el que el vaquero más rápido del oeste acudirá al rescate de la Wells Fargo

Lucky Luke Caza de fantasmas
Lucky Luke Caza de fantasmas

Una historia de la línea clásica del personaje

Lo primero que conviene dejaros claro, es que «Lucky Luke: Caza de fantasmas» es la octava historia de la línea editorial clásica del personaje. Porque sí, Ediciones Kraken, tiene varias líneas dedicadas a Lucky Luke, una de publicaciones clásicas de Morris, y otra de álbumes modernos que destilan claramente la esencia de Morris. Fuera de esto, Kraken tiene más cosas, como las obras que Matthieu Bonhomme está realizando en estos años. Estas no pertenecen al canon del personaje, pero están hechas con tanto cariño que se disfrutan bastante. Al hilo de esto último, nuestro compañero Santi analizaba en detalle «Se busca Lucky Luke«.

Por otra parte, y aunque parezca innecesario, consideramos útil hablar sobre la creación de este personaje, pues es importante a la hora de analizar este álbum. Lucky Luke, el hombre que dispara más rápido que su sombra, fue una creación de Maurice de Bevere (1923-2001), cuyo alias artístico era Morris. Este vaquero vio la luz por primera vez en 1946, concretamente en el «Almanach 47 de Spirou», y nació como un homenaje y a la vez una parodia de las aventuras del lejano oeste.

Lucky Luke Caza de fantasmas
Interior de Lucky Luke Caza de fantasmas

Lucky Luke Caza de fantasmas, buscando de fantasmas en el lejano oeste

No es que de pronto se vaya a introducir el elemento sobrenatural en el mundo de Lucky Luke, pero una de las primeras cosas que se nos cuentan en esta obra, es que la famosa Wells Fargo ha perdido una diligencia, y no tiene ni idea de qué ha sido del transporte, ni tampoco de sus pasajeros. Esto provocará dos sucesos. En primer lugar, que desde la compañía soliciten la ayuda de Lucky Luke para investigar estos funestos hechos y ser el conductor de un nuevo transporte en diligencia.

Y, por otra parte, que Calamity Janellamada en la obra Juanita Calamidad– entre en escena. Es una constante el que, en las aventuras de Lucky Luke, desfilen personajes históricos del lejano oeste, por eso esta peculiar mujer, cuyo nuevo rifle era transportado en la diligencia desaparecida, no será un cameo histórico, sino que tendrá un importante protagonismo en el álbum.

Disfrazada de inocente pasajera (aunque su temperamento no tardará en salir a flote), Juanita Calamidad acompañará a Lucky Luke y otras personas en el citado próximo transporte en diligencia. ¿Qué pasó con la diligencia desaparecida? ¿Qué sucederá en esta ocasión en la que Lucky Luke se hace cargo de la situación? ¿Serán reales las historias sobre fantasmas que oyen los personajes a lo largo de su viaje? No vamos a responderos a eso, pues la mejor manera de conocer las respuestas es leyendo esta obra si os ha despertado interés.

Lucky Luke Caza de fantasmas
Lucky Luke Caza de fantasmas

Un estilo narrativo clásico con gran tendencia al gag cómico

En esencia este álbum, que vio la luz en la década de los 50, no es muy diferente de otros publicados por Morris, pues su estilo de dibujo es bastante clásico y característico del cómic franco-belga de la época, donde el humor era tanto escrito como visualmente mostrado, y necesariamente requiere la complicidad del lector para dejar mejor o peor poso. El guion de Lo Hartog Van Banda, sencillo y un tanto ingenuo, no es nada del otro mundo, pero tiene ese tono cómico que despierta cierta simpatía, y posiblemente os saque alguna que otra sonrisa con la lectura. Si sois fans del Lucky Luke clásico, ya sabéis qué podéis encontrar en esta lectura. Si por contra preferís un enfoque más moderno, a nivel narrativo y visual, quizás ésta no sea la mejor opción a tener en cuenta, y os llenen más las otras líneas modernas de Kraken.

Lucky Luke Caza de fantasmas
Lucky Luke Caza de fantasmas

Sobre la edición de Lucky Luke Caza de fantasmas

Ediciones Kraken publica Lucky Luke Caza de fantasmas en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. No incluye contenido extra.

Lucky Luke. Caza de fantasmas
Edita:
Kraken Ediciones
Autor: Morris, Lo Hartog Van Banda
Formato: Cartoné
Tamaño: 22,00 x 29,00 Cm
Páginas: 48 Color.
ISBN: 978-84-16435-22-7
Precio: 15,00 €

Lucky Luke. Caza de fantasmas

NUESTRA NOTA - 55%

55%

Se deja leer.

Es una obra que, sin estar mal del todo, vemos más recomendable para completistas del personaje o aficionados a sus historias clásicas.

User Rating: 4.96 ( 9 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí