M.O.D.O.K. Capítulo 10 – Análisis serie

0

Seguimos en La Comicteca con M.O.D.O.K. Capítulo 10. Ofrecida en Disney+ en su vertiente STAR. Llegando a la finalización de su primera temporada y dejando el tema para una segunda temporada que puede dar mucho de sí.

M.O.D.O.K. Capítulo 10

Reunión familiar para el bar Mitzvah de Lou. Pero el regreso sorpresa de un villano amenaza el pasado, presente y futuro de M.O.D.O.K.

Y hemos llegado al fin. Último capítulo de la temporada de M.O.D.O.K. y nuevamente propiciando no pocas preguntas y cuestiones para la siguiente que de momento no se sabe cuando llegará. Se iban preparando temas con anterioridad, como el del bar Mitzvah de Lou, algo que ocupó un capítulo entero y que afianzó la relación entre él y su padre con Asgard de por medio. Aquí acabamos teniendo una reunión, un fin de fiesta con no pocos personajes que han ido apareciendo en la serie. Sobre todo villanos que han hecho de las suyas en su momento. Pero con tono cómico que es la línea de la serie y no se van a alejar de la misma, como es evidente.

Pero la gran sorpresa y donde a mí personalmente me ha encantando, ha sido volver a ver al M.O.D.O.K. del pasado, el cual acababa destrozado por la mujer de nuestro protagonista en el octavo capítulo. Haciéndome eco en su momento de que encontraba dicha resolución demasiado apresurada. Así que con un cuerpo robótico de dimensiones gigantescas acaba poniendo entre la espada y la pared tanto a la familia de M.O.D.O.K. como al mencionado. En un giro de los acontecimientos que se ve que el guionista ha decidido echar toda la carne en el asador.

M.O.D.O.K. Capítulo 10
M.O.D.O.K. del pasado acosando a la familia de M.O.D.O.K. y su yo del presente.

Triunfo con sacrificio extremo

Y es que ahí está el truco. El M.O.D.O.K. del pasado ha ido por diferentes realidades alternativas y futuros, viendo que siempre acaba derrotado su versión futura. SIEMPRE. Con lo que su destino de conquistador y pudiendo ser el amo de todo se ve truncado por un simple hecho. SU FAMILIA. Es su gran obstáculo ni más ni menos. Lo que hemos ido viendo capítulo a capítulo, como ha ido formando lazos con sus hijos y afianzándolos, así como con su mujer, es el impedimento de conseguir su objetivo primordial. De ahí que el quitarlos de la ecuación (con misiles de por medio de su yo del pasado) sea la solución drástica a la que aferrarse si quiere conseguir ser lo que siempre ha ansiado.

M.O.D.O.K. acaba siendo el dominador total. Teniendo en su propio asiento parte de la armadura de Iron Man y un pasillo con objetos de sus enemigos derrotados. El arco de Ojo de Halcón, el Martillo de Thor, el escudo del Capitán América o el mismísimo Guantelete del Infinito. Pero aún así, ganar es perder. M.O.D.O.K. tiene preso a la versión que ha propiciado todo esto. El cual acaba muerto pero sin poder darle la oportunidad de viajar en el tiempo para salvar a su familia y poder ser feliz. Algo que no es ni de lejos. Aunque conociendo al personaje los intentos para ello se irán sucediendo, seguro. De ahí que tengamos un final agridulce, sobre todo para M.O.D.O.K. y donde la comedia se aleja totalmente en esta ocasión. Buen cierre de temporada en líneas generales.

M.O.D.O.K. Capítulo 10
M.O.D.O.K. en el futuro consiguiendo sus objetivos.

M.O.D.O.K. Capítulo 10

NUESTRA NOTA - 75%

75%

M.O.D.O.K. FUTURO

Cierre de temporada con un final agridulce para nuestro protagonista. Con el retorno de un personaje que dábamos por muerto pero que ha tenido algo que decir en este capítulo y que da la vuelta totalmente a la vida de M.O.D.O.K.. Habrá que ver cuando llegue una segunda temporada si nuestro personaje acaba arreglando el entuerto en el que se ve metido en esta ocasión.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí