Salvajes Vengadores #17-19 – Reseña grapada

0

Os traemos en La Comicteca Salvajes Vengadores #17-19. editados por Panini Comics. Dos grapas donde hay un parón con la trama central que estamos leyendo, ya que aquí tenemos el cruce con la saga de Rey de Negro.

Conan se encuentra con Masacre – Salvajes Vengadores #17

Ya ha tenido varios parones esta colección en cuanto a su historia principal debido al evento de turno. Hoy toca la de Rey de Negro, la cual ocupará tres números. Donde nada más empezar vemos a Conan en la cárcel de Ryker y conociendo en ese lugar ni más ni menos que a Masacre. Y es ahí donde vemos una de las escenas más bestiales que podríamos presenciar, con el Cimmerio descubriendo que Mercenario Bocazas tiene factor de curación y sacándolo a la fuerza por los barrotes con la consiguiente escena gore de rigor. Impactante y de lo mejor del cómic sin lugar a dudas. Conociendo de paso a un personaje llamado Volador Nocturno que quiere unirse al recién formado dúo. Escapándose algunos de ellos a caballo mientras les persiguen unos dragones simbiontes.

Aquí viene lo interesante de la historia, ya que Conan vuelve a encontrarse con el simbionte que le ayudó en el primer arco argumental de esta colección. Dándole la elección de que se una a él contra Kulan Gath o por otro lado elija… la muerte. Cualquier dice que no a esa unión, ¿no?. Así que Chuck Duggan vuelve a poner sobre la mesa la relación entre el Salvaje de la Espada y un simbionte con sus consiguientes poderes. Lo cual ya eleva el nivel un poco más en esta particular lucha. Todo ello Conan de momento digamos que absorvido por dicho personaje a expensas de su elección. Con Kev Walker recordándonos en alguna ocasión al dibujante Chris Bachalo. Un número bastante movidito y que parece que es la antesala de una elección vital en el posterior.

salvajes vengadores
Conan con sus nuevos amigos. A caballo, con escopeta recortada y cuchillo como armas.

Trato con un simbionte – Salvajes Vengadores #18

Aquí, nada más comenzar, conocemos el origen del simbionte que busca un pacto con Conan. Habiendo sido capturado en su momento antes de haber tenido el consiguiente huésped. Con lo que pasó de mano en mano hasta que con un Hechicero Supremo tuvo una vida normal. Hasta que llegó Kulan Gath y todo cambió. Torturándolo durante años y años hasta que Conan lo liberó en su momento (ver Salvajes Vengadores 1-5). De ahí que ofrezca a Conan su ayuda para derrotarlo cuando tenga la ocasión. ¿Alguien quería volver a ver al Cimmerio con poderes al más puro estilo Veneno?. Pues ya tenemos la excusa perfecta para que el guionista juegue con ello.

La parte del humor de esta historia es evidente que la sigue ofreciendo Masacre, el cual sigue recibiendo de lo lindo y dando sus chascarrillos de rigor. Mientras que Volador Nocturno busca dinero contante y sonante, algo a lo que tampoco hacen ascos sus compañeros. Así que no se les ocurre otra cosa que ir al Castillo-Mansión del Club Fuego Infernal. Telita. Porque el lío está servido cuando un portal de Krakoa se abre dentro de dicho sitio y aparecen Calisto, el Hombre de Hielo y Bishop. Y digamos que no se toman muy bien que Conan y compañía estén ahí robando. Con lo que se sucede la típica pelea entre ambos grupos. Y de nuevo el pobre Masacre recibiendo de lo suyo. Da hasta penita el pobre. Una demostración de fuerza de ambos grupos que se salda en un continuará…

salvajes vengadores
Conan haciendo migas, nuevamente, con el simbionte de la primera saga.

Los lacayos de Knull – Salvajes Vengadores #19

Después de las típicas peleas y acción variada, el grupo mutante les ofrece un trato a Conan, Masacre y Volador Nocturno. Que les ayuden con Cíclope y Tormenta que están poseídos por el poder simbionte del Dios Knull a cambio de ese dinero que estaban buscando. Pero todo acaba con la aceptación del fracaso en la misión y que sus compañeros no pueden ser liberados de esa influencia si no es con su consiguiente muerte. Ahí es cuando vemos una vez más la demostración máxima del poder de Bobby Drake y su elemento, el hielo. Algo que Emma Frost, hace años, sacó a la luz para sorpresa de uno de los primeros mutantes reclutados por Charles Xavier.

Finalmente la sorpresa viene en el final del cómic. Por parte de una conversación entre Conan y Lobezno, diciéndole el primero que se va a hacer cargo de la antigua base del Club Fuego Infernal. Erigiéndose el nuevo Rey de dicho Castillo. Curioso y divertido el tema, todo sea dicho. Un cruce finalmente que aporta más al personaje musculoso que otra cosa. Tanto por la relación que acaba teniendo con un simbionte como por su actual residencia establecida. En el próximo capítulo ya dejaremos de lado a Rey de Negro, pero parece que la historia central se vuelve a dejar momentáneamente de lado. A ver qué nos pueden ofrecer para alagar esta colección que parece que tiene los días contados cuando se resuelva el tema de Kulan Gath.

salvajes vengadores
Cíclope bajo el influjo del Dios Knull.

Salvajes Vengadores 17
Edición España: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Gerry Duggan, Kev Walker
Fecha de lanzamiento: 6 may. 2021
Páginas: 24
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Savage Avengers 17
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000557600800017

Salvajes Vengadores 18
Edición España: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Gerry Duggan, Kev Walker
Fecha de lanzamiento: 3 jun. 2021
Páginas: 24
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Savage Avengers 18
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000557600800018

Salvajes Vengadores 19
Edición España: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Gerry Duggan, Kev Walker
Fecha de lanzamiento: 1 jul. 2021
Páginas: 24
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Savage Avengers 19
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000557600800019

Salvajes Vengadores #17-19

NUESTRA NOTA - 70%

70%

CONAN GORE

Cruce de tres números con la saga de Rey de Negro. Impagables algunos momentos que se quedan en la retina por su crudeza y exageración. En líneas generales algo tontorrón todo en cuanto al cruce en sí, aunque sí que hay buenos aportes en cuanto al estado actual de Conan en todo esto. Que ya es algo.

User Rating: Be the first one !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí