Marvel Rising Heroínas de la Mesa Redonda Reseña

Hablamos de la miniserie Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda! Una obra a cargo de la guionista Nilah Magruder y los dibujantes Roberto Di Salvo y Georges Duarte. Un tebeo dirigido fresco y lleno de aventuras dirigido a los lectores adolescentes.

Marvel Rising Heroínas de la Mesa Redonda

Juventud, divino tesoro

Dentro del cómic de superhéroes hay distintas temáticas, géneros y enfoques. Los hay que incluyen una crítica social hablando de la drogadicción, el racismo y la discriminación. Otros incluyen alegatos feministas o a favor de las personas del colectivo LGTB. En algunos se han llegado a tratar temas de enfermedades, incluyendo las de transmisión sexual, y de desastres naturales. Realmente cada tebeo es diferente de otro, aunque compartan editorial, autor o personaje. Y Marvel Rising viene a incluirse en esta nueva dinámica iniciada por la casa de las ideas.

Y sobre todo en los últimos años se han creado nuevos horizontes que han conseguido que haya diferentes enfoques y vayan orientados a públicos distintos; porque los lectores de este tipo de publicaciones no somos un grupo homogéneo, sino que abunda la diversidad, aunque haya todavía algunos aficionados que no estén de acuerdo e intenten echar de la afición a quienes no comparten sus características ni pensamientos. Es por ello que hoy vamos a reseñar esta iniserie dirigida principalmente a los jóvenes.

Interior del tomo Marvel Rising Heroínas de la Mesa Redonda

De la pequeña pantalla al tebeo

Se trata de Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Cuadrada!. Este vendría a ser el segundo volumen de la colección Marvel Rising, el cual Panini Comics se ha encargado de publicar previamente. El concepto de esta colección tiene su origen en la televisión, ya que hay una serie que fue emitida por Disney XD con el mismo nombre y temática. En ella, los héroes adolescentes, muchos de ellos de nueva creación, más queridos y conocidos formaban equipo para combatir contra las amenazas que surgían por el camino.

Aquí me gustaría hacer un inciso y decir que la portada del tomo, la cual es la de la edición americana, es bastante engañosa, ya que de las 5 superheroínas que aparecen, ni Spider-Gwen ni la Capitana Marvel hacen acto de presencia en toda la obra. De todos modos, las dos grandes protagonistas del tebeo serán Ms. Marvel y la Chica Ardilla, con su compañero rodeodor Patitas, las cuales han gozado de mucho éxito en los últimos años.

Marvel Rising: Superhéroes contra la magia medieval

En esta nueva aventura, nuestras dos heroínas estarán visitando la Universidad Empire State junto a Miles Morales e Inferno, para decidir qué carrera escoger tras el instituto. Pero todo cambiará cuando descubran que la ciudad ha sufrido un giro medieval: justas realizadas con coches, ciudadanos que se han convertido en vasallos porque están poseídos y un lenguaje muy propio de la Edad Media son algunos signos de que algo raro está sucediendo. La culpa de todo es de la siniestra reina de la magia Morgana Le Fay, la cual intenta conquistar Nueva Attilan para convertirla en Nuevo Camelot y poder ir conquistando el mundo. Nuestros héroes tendrán que luchar contra ella y su ejército para evitar que lleve a cabo sus aviesos planes, y para ello irán contando con aliados inesperados y algún que otro contratiempo.

El ritmo de la obra es trepidante, no dejando ni un momento de respiro y ofreciendo montones de aventuras, aunque siempre midiendo bien los tiempos. Aunque no es una innovadora del género, consigue dejar un buen sabor de boca, convirtiéndose en un entretenimiento fresco y ligero. Los personajes están bien desarrollados teniendo en cuenta su personalidad y sus rasgos principales. Las líneas de diálogo denotan que la guionista Nilah Magruder domina bien las inquietudes y la forma de hablar de la gente joven. A nivel artístico la obra es muy dinámica, con buenas ilustraciones y un color con tonalidades llamativas y vivas. Marvel Rising es una colección interesante para regalar a algún joven y así adentrarle en el bello mundo del cómic o como lectura de pasatiempo; porque no todo tiene que ser denso y buscando renovar el género.

Sobre la edición

Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda! ha sido editado en España por Panini Comics. Ha sido escrita en originalmente en 2019. Se trata de una miniserie de 5 números que consta de un total de 112 páginas. Está dentro del formato de tapa blanda Héroes Marvel. Se trata de una lectura autoconclusiva, por lo que no hace falta conocer nada de los personajes ni haber leído el volumen 1 de Marvel Rising. Incluye las portadas originales americanos al inicio de cada capítulo y como extras tendremos algunas variant covers.

Marvel Rising: Heroínas de la Mesa Redonda
Entretenida y correcta lectura llena de frescura y dedicada al público juvenil. Dentro de los parámetros en los que se mueve, está bien realizada y ayudará a los adolescentes a interesarse un poco más por los cómics. Hazte con él en este enlace con descuento
Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Cuadrada!

Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda!
Edita: Panini Comics
Autores: Nilah Magruder, Roberto Di Salvo, Georges Duarte
Tamaño: 26×17
Páginas: 112
ISBN: 9788413344751
Precio: 13 €

NUESTRA NOTA - 68%

68%

Entretenida y correcta lectura llena de frescura y dedicada al público juvenil. Dentro de los parámetros en los que se mueve, está bien realizada y ayudará a los adolescentes a interesarse un poco más por los cómics.

User Rating: 4.94 ( 5 votes)