Miles Morales: Spider-Man 15 – Reseña comic

Hablamos de Miles Morales: Spider-Man 15. Siguiendo una vez más con las aventuras del –segundo– arácnido más importante de Marvel. Nos encontramos con La Saga del Clon, segunda y tercera parte. Al fin una saga del clon que merezca la pena leer

Miles Morales: Spider-Man 15
Imagen de la portada de Miles Morales: Spiderman #15.

Tres por el precio de uno.

Llega Miles Morales: Spider-Man 15. ¡La saga del clon ha llegado a la vida de Miles Morales! Algo que se gestó en el número 14 de la colección y que en este se amplía por completo. Tres son los clones. Con los nombres de Selim (el líder del grupo), Amorfo (capaz de moldear su cuerpo y sin capacidad de hablar) y Tejementes (con capacidades psíquicas). Todo ello por culpa de El Evaluador, quien ya hizo pruebas terroríficas a Miles en su momento. De ahí que fuese probando y probando sujetos hasta que estos tres consiguieron escapar.

Sin niñez y entrenados para matar, tal y como se encarga de narrar Selim a nuestro protagonista. No es de extrañar que tengamos algo de lástima por la vida que han llevado y la ausencia de una vida normal. Ni la ayuda de Peter Parker enfundado en su mítico traje hace que la derrota de los clones se lleve a cabo. Siendo Miles capturado habiendo destruido lo que podía haber sido la salvación de deterioro físico de sus «hermanos». Con Selim en cabeza en cuanto a una venganza en la cual Amorfo tiene sus dudas y que cree en que Morales pueda ayudarles.

Miles Morales: Spider-Man 15
El Evaluador llevando a cabo sus macabros experimentos genéticos.

Más en poco tiempo.

Si algo pecó la Saga del Clon de los noventa de Spiderman fue su exceso de números. Tres colecciones y decenas de números y especiales. Muchos guionistas metiendo mano y la editorial viendo que la palabra «clon» vendía. Lo cual era cierto, así que quisieron exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la extenuación. Y así fue. Lo hicieron. Años más tarde tuvimos otra saga similar más comprimida en el Universo Ultimate, por supuesto en la colección de Spiderman. Y ahora nos llega la de Miles Morales, nuevamente en menos números y a distancia de lo que se narró en la de Peter Parker. Lo cual realmente acaba teniendo un balance positivo. Esperando a su conclusión en el siguiente número.

Los clones por norma general buscan una cosa. Haciendo un paralelismo con el cine, sería lo mismo que buscaba Roy Batty en Bladerunner. Saber cuanto tiempo le queda y si hay alguna posibilidad de ampliar su vida. Algo que también le pasaba a Kaine en la saga original de los años noventa. Un experimento fallido que tenía los días contados. Algo que no tenía Ben Reilly, todo sea dicho. Aquí ocurre algo parecido, sobre todo con Selim. La locura en su interior por una infancia arrebatada y una inocencia que nunca conoció. Es de los tres clones el que ofrece respuestas y al mismo tiempo el aspecto más negativo de la historia. Ya que Amorfo y Tejementes no se comunican de ninguna de las maneras. Así que el peso recae en el líder de este particular trío.

Miles Morales: Spider-Man 15
Tres contra uno %&»$ para cada uno

Miles Morales: Spider-Man 15 deja con ganas de leer el siguiente número.

Si no consiguen la cura que estaban buscando el objetivo es destrozar la vida de Miles Morales. Es lo que le dice Selim a nuestro héroe en este Miles Morales: Spider-Man 15. Y parece que quiere llevarlo a cabo de cualquiera de las maneras. Sea a través de su madre o incluso de otros seres queridos. Algo que nos deja nuevamente con un cliffhanger de esos que estás esperando como agua de Mayo la publicación del siguiente número.

¿Habrá consecuencias en la vida de Miles en esta saga? Eso parece que se está vendiendo a través de Marvel. Así que esperemos cualquier cosa ante dicha frase. Y probablemente de tono dramático. Crucemos los dedos porque somos empáticos con nuestro estimado héroe. ¡Ánimo Miles!.

Miles Morales: Spider-Man 15
Selim dando rienda suelta a su ira sobre Miles Morales.

Sobre la edición de Miles Morales: Spider-Man 15

Panini comics edita este Miles Morales: Spider-Man 15 en su formato grapa habitual. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye un Spot-On a cargo de Julián M. Clemente y correo de los lectores.

MILES MORALES: SPIDER-MAN 15
Edita: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Carmen Carnero, Saladin Ahmed
Páginas: 48
Tamaño: 16,8×25,8
Contiene: Miles Morales: Spider-Man 26 y 27
Formato: Grapas
Interior: Color
ISBN: 977000555000800015
Precio: 5€

Miles Morales: Spiderman #15

NUESTRA NOTA - 80%

80%

MORALES TRIPLICADO

Gran aventura por parte de Miles Morales y Spiderman (Peter Parker) donde los clones del primero les harán pasar las mil y una. Con más de un descubrimiento que puede cambiar la vida de nuestro héroe para siempre. ¿O será eso una frase grandilocuente?.

User Rating: 5 ( 5 votes)

Últimas entradas

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción...

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la Justicia, notable incursión de la reputada mangaka Shiori Teshirogi en el universo DC. El manga...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción de uno de los misterios más cautivadores de la historia moderna en formato novela gráfica...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí