M.O.D.O.K. Capítulo 2 – Análisis

0

Hablamos en La Comicteca, M.O.D.O.K. Capítulo 2. Nuevamente de la mano de Disney+ y donde el supervillano cabezón y con silla voladora es el protagonista absoluto de la función. En esta ocasión lidiando con problemas sentimentales y viajes temporales.

M.O.D.O.K. Capítulo 2
M.O.D.O.K. Capítulo 2

Comedia familiar en cierta manera y algún guiño a los fans Marvel.

Uno de los problemas que ha tenido M.O.D.O.K. al final del capítulo anterior es la decisión de su mujer de que estarían mejor separados. Con lo que su divorcio está a la vuelta de la esquina aunque él lo esté evitando de todas las maneras posibles. No solamente su matrimonio está en juego, sino también por extensión su familia al completo. Ya que nuestro particular protagonista tiene dos hijos también. De ahí que algunos hayan catalogado esta serie de televisión como una comedia familiar, con lo que igual tampoco estarían muy errados en una primera toma de contacto. Habrá que ver por qué derroteros seguimos, en este M.O.D.O.K. Capítulo 2.

Aunque tengo mis dudas de que todo esto sea algo imperativo en todas las aventuras que nos puedan mostrar los diez capítulos de la serie. De momento tenemos guiños, nuevamente, a lo que es el Universo Marvel en general. Como por ejemplo cuando M.O.D.O.K. busca una manera de viajar al pasado y entre los objetos que encuentra está el Nulificador Supremo. Un artefacto que fué decisivo para la primera derrota de Galactus en el planeta Tierra. Más concretamente a manos de los 4 Fantásticos y de Reed Richards en particular. Unos números que nos retrotraen a cuando Stan Lee y Jack Kirby eran equipo creativo en la primera familia Marvel. Si no conocéis dicha etapa os la recomiendo encarecidamente porque ya es parte de la historia del cómic.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 2
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 2

Como recuperar a tu esposa: Viajando al pasado.

Jodie está convencida de la separación de su marido, mientras él obstaculiza como puede cualquier elección que conlleve eso. Así que aparece entre ellos el recuerdo de un concierto al cual ellos no pudieron ir en su momento. Con lo que M.O.D.O.K. hace que ambos viajen al pasado gracias a un viaje al pasado. Y como siempre, todo parece ir bien en parte, casi con reconciliación incluida. Pero ya sabemos que si esto se solucionara tan fácilemente… la serie se acabaría muy pronto, ¿no?. Así que aparte de que la historia no acaba felizmente, obviamente, tenemos también al M.O.D.O.K. del pasado en la ecuación (el universitario). Uno que una década antes (o algo más) era más brutal y con unos objetivos más claros que los del actual. Así que nota que su versión futura no ha hecho si no edulcorar los principios que él tenía de origen.

Así que como no podía ser de otra forma veremos que dicho personaje va a convertirse en un enemigo, él mismo realmente, que será divertido de ver en sus apariciones. Tal y como ha sido la que nos ocupa. Incluso es este M.O.D.O.K. Capítulo 2 tenemos ese momento tipo «¿matarías a Hitler nada más nacer?». Aunque en esta ocasión la protagonizaría el empresario que ha comprado la llamémosle empresa de M.O.D.O.K. Sin embargo, su Jodie y sus intervenciones hace poner los pies en la tierra a su marido en más de una ocasión. El contrapunto. Una relación donde vemos también cuando nació su primer hijo (hija en esta ocasión) y como sobrellevaron el cuidado del mismo. Todo ello para el intento de unión de ellos dos. Pero como comento, no todo tiene que tener un final feliz, y menos en un segundo capítulo, ¿verdad?.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 2
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 2

Seguimos con el humor, pero con el pie levantado del acelerador.

No iba a cambiar, ni lo ha hecho, el tono que vimos en el primer capítulo y por extensión a lo que será toda la serie. Sin embargo, si he notado (opinión muy particular) algo más flojo este M.O.D.O.K. Capítulo 2 que el anterior episodio. Posiblemente sea por el desarrollo del mismo y el tema que trata en cuestión. Ahora bien, momentos como el de Gary (su secuaz vestido de I.M.A.) son desternillantes tal y como pasó previamente. Ya totalmente reconocible por ese brazo que le falta y que aún con todo derrocha optimismo a niveles risibles. De momento ya tenemos varios frentes abiertos en cuanto a los ocho capítulos restantes. El M.O.D.O.K. del pasado, el intento de recuperar la empresa y la separación de Jodie. Y todo eso en dos míseros capítulos que han plantado esas semillas.

M.O.D.O.K. Capítulo 2

70%

CABEZÓN EN EL PASADO

Seguimos con el humor del primer capítulo (algo más flojo en esta ocasión en cierta manera) y con la separación de M.O.D.O.K. y Jodie. Así como un viaje al pasado que trae un nuevo villano en la vida de nuestro personaje. Que precisamente... ¡es el propio M.O.D.O.K.!.

User Rating: 5 ( 1 votes)