Ms. Marvel 2: Conquistada – Reseña Cómic

Hablamos del Marvel Omnibus. Ms. Marvel 2: Conquistada, editado por Panini Comics. Volumen a cargo de G. Willow Wilson, Adrian Alphona y Takeshi Miyazawa, que recoge una de las etapas imprescindibles de la Marvel del siglo XXI.

Ms. Marvel 2: Conquistada
Ms. Marvel 2: Conquistada

¡Alabada sea Ms. Marvel!

Kamala Khan, también conocida como Ms Marvel, es un personaje de reciente creación que ha llegado al Universo Marvel recientemente para otorgarle un soplo de aire fresco. Posiblemente la etapa de la autora G. Willow Wilson sea una de las mejores que ha tenido La Casa de las Ideas, y no es para menos. Aquí nos encontraremos historias superheroicas con cierto estilo clásico pero adaptadas a las nuevas generaciones, con una jerga más juvenil y adaptándose a las innovaciones tecnológicas y a la cultura popular. Una de esas ocasiones en las que Marvel, buscando reinventarse, ha dado en el clavo, pero no sin cierta polémica.

Muchos han criticado al personaje por motivos raciales y religiosos, al tratarse de una chica de origen pakistaní y de familia musulmana. Sin embargo, sola la gente que no ha leído a esta nueva superheroína es capaz de criticarla. Su éxito es tal que el nuevo videojuego de Los Vengadores, está protagonizado por ella y próximamente contará con una serie en la plataforma Disney +. Kamala es de lo mejor que a día de hoy podemos encontrar en Marvel, y es por ello que hoy aprovechamos para recomendar Ms Marvel 2: Conquistada, el nuevo tomo en cartoné que recopila nuevas aventuras.

Ms. Marvel, uno de los personajes icónicos de Marvel para este siglo.

Haciendo un poco de retrospectiva

En el anterior volumen, titulado Fuera de lo Normal, pudimos ver los primeros pasos de esta chica como superheroína y cómo consiguió sus poderes. Fueron 11 números alabados por todos los que los leyeron y que gozó de una buena crítica a cargo de los divulgadores de cómics. Y es que era imposible no caer rendido ante el personaje y su magnífico equipo creativo. Es por ello que en este segundo omnibus veremos como tras esos primeros pasos algo titubeantes, el mundo está preparado para conocer a la nueva Ms. Marvel.

Recordemos que ya en el año 1977, Carol Danvers adoptó el nombre de Ms. Marvel, utilizándolo durante muchos años. Con el paso del tiempo, se lo cambió por otros hasta llegar al que actualmente conocemos: Capitana Marvel. Sin embargo, aquellos lectores que se han zambullido en todo el material clásico, siempre considerarán que Carol es la auténtica Ms. Marvel. Y Kamala Khan, una gran fanática de Danvers, intentará portar ese alter ego lo mejor que pueda, intentando así rendirle tributo y homenajear a su ídolo. La pregunta es ¿Lo conseguirá?

Historias secundarias muy interesantes

En Ms Marvel 2: Conquistada tendremos números que no pertenecían a la serie regular del personaje, pero que realmente son un excelente complemento en el que se incluyen buenas historias tanto a nivel narrativo como gráfico. Los primeros que aparecen son The Amazing Spider-Man vol. 3 n.º 7 y 8. Cuentan con el argumento de Dan Slott, el guion de Christos Gage y el dibujo de Giuseppe Camuncoli. Aquí presenciaremos el equipo que forman el trepamuros y Kamala para derrotar a Minerva. Es interesante ver las interacciones que mantienen ambos personajes, de los más joviales y divertidos de la editorial, consiguiendo que iniciemos la lectura de la obra con un gran sabor de boca.

A continuación nos encontraremos con el SHIELD vol. 3 #2, a cargo de Mark Waid y Humberto Ramos. La agencia de inteligencia, espionaje y antiterrorismo acudirá al instituto de Kamala para una de sus operaciones secretas y Ms. Marvel decidirá ayudarles y demostrar su valía. Waid es un autor que siempre cumple y, pese a las críticas que suele recibir Humberto Ramos, tengo que reconocer que su arte está muy proporcionado y comedido, resultando ser unas páginas muy agradables visualmente. Y por último, al final del tomo está el Marvel 75th Anniversary Celebration, un número especial por el septuagésimo quinto cumpleaños de la editorial en el que James Robinson, Chris Samnee y Jordie Bellaire homenajearán a los héroes más emblemáticos de La Casa de las Ideas, con un cameo de nuestra querida Kamala.

Ms. Marvel y Spiderman, viñeta de The Amazing Spider-Man 7

Magnífico y perfecto

Ya entrando en la serie regular en sí, en Ms Marvel 2: Conquistada disfrutaremos de un número suelto y dos arcos argumentales escritos por G. Willow Wilson. El Ms. Marvel 12 se titula Loki Enamorado, cuyo dibujante es Elmo Bondoc. En esta parte, el dios de las mentiras y hermano de Thor será enviado a la Tierra para frenar los planes del Inventor. En Nueva Jersey intentará ayudar a Bruno a que se declare a Kamala y habrá algún que otro problema y enredo en la fiesta del instituto ocasionados por el villano. A continuación disfrutaremos del arco homónimo Conquistada, que tiene como artista a Takeshi Miyazawa. Aquí Kamala conocerá a Kamran, un exitoso joven musulmán muy atractivo del cual ella se queda totalmente prendada. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y Kamala tendrá que tomar una difícil decisión que afectará a su futuro.

Por último está la historia titulada Los últimos días, que van desde el 16 al 19 de la serie regular de Ms. Marvel, con el dibujo de Adrian Alphona. Aquí veremos a Carol Danvers y Kamala Khan formando equipo ante la mayor amenaza que ha sufrido la ciudad y la cual parece no tener solución. Un arco muy emotivo en el que se analizará la figura del legado y la sucesión de una forma preciosa, declaraciones a un amor imposible bajo la sombra del apocalipsis, la lucha incansable por hacer el bien y el apoyo y el sufrimiento familiar al que se tiene que enfrentar una superheroína contra villanos de su pasado más reciente. Además, el último número deja con un momento culminante excepcional, haciendo que deseemos que se publique ya el tercer omnibus de la colección.

Carol Danvers y Kamala Khan
Carol Danvers y Kamala Khan

Gracias G. Willow Wilson

No cabe duda de que Ms Marvel 2: Conquistada es un tebeo excepcional, con grandísimos momentos que sabe manejar la épica con la cotidianidad de una forma sublime. Es por ello que resulta bastante lógico que los lectores más jóvenes se sientan atraídos hacia el personaje de Ms Marvel a la vez que los veteranos disfrutan de estas historias. Hacia muchos años que la editorial no conseguía crear a alguien tan carismático, que arrasara en ventas y se ganara la popularidad y el cariño de todos. Y es que, pese a que hay voces que dicen que el género de superhéroes está bastante muerto en comparación con décadas anteriores y que ya no se hacen tantas cosas buenas, Ms Marvel consigue callar a cualquiera.

Una obra de calidad que G. Willow Wilson ha sabido crear y también legar. Porque si nos damos cuenta, en este tomo hay algunos guionistas más en números fuera de la colección. Y es que el éxito de esta guionista no ha sido solo saber contar buenas historias, sino también crear un personaje al que cualquier autor le puede sacar mucho potencial. En el apartado artístico, como hemos analizado anteriormente, hay diferentes ilustradores. Cada uno tiene su estilo propio y muy diferenciado, consiguiendo una heterogeneidad a lo largo de las páginas. Sin embargo, todos se complementan a la perfección, consiguiendo que se convierta en una delicia visual lleno de matices y peculiaridades; pero estando todos a ellos a un nivel soberbio.

Sobre la edición de Ms Marvel 2: Conquistada

Ms Marvel 2: Conquistada ha sido publicado en España por Panini Comics. Cuenta con un total de 256 páginas. Se trata de un tomo en tapa dura con lomo curvo al precio de 25€ dentro del formato Marvel Omnibus. Recopila los números The Amazing Spider-Man vol. 3 #7-8 USA, SHIELD vol. 3 #2 USA y Ms. Marvel vol. 3 #12-19 USA.

Ms. Marvel 2: Conquistada

Marvel Omnibus. Ms. Marvel 2 – Conquistada
Panini Cómics
Autores: Mark Waid, Adrian Alphona, Chris Samnee, Dan Slott, G. Willow Wilson
Número de páginas: 256 pp
Tamaño: 18,3 X 27,7 cm
Contiene: Ms. Marvel 12-19, The Amazing Spider-Man 7 y 8, SHIELD 2, Marvel 75th
Formato: Tomo en tapa dura
ISBN: 9788413344782
Precio: 25,00 €

Marvel Omnibus. Ms. Marvel 2 - Conquistada

NUESTRA NOTA - 94%

94%

NOTABLE MUY ALTO

Hacía mucho tiempo que Marvel no lanzaba a un personaje que enamorará a todos los lectores, sin importar el sexo, la raza, la edad o la religión. Aventuras épicas que se entrelazan con los asuntos cotidianos de una adolescente llenas de frescura. Nos hará reir, disfrutar y hasta emocionarnos. Todavía no somos del todo conscientes del legado que ha dejado G. Willow Wilson a la historia del género superheroico.

User Rating: 4.89 ( 6 votes)