Patrulla-X 13 – Reseña grapada

0

De la mano de la editorial Panini Comics reseñamos Patrulla-X 13. Una aventura heredera del One-Shot protagonizado por Fantomex en el número anterior. Aquí buscando una cura para la enfermedad de Tormenta.

Patrulla-X 13
Patrulla-X 13

Tormenta esquivando a la muerte. Una vez más.

Teníamos rondando, en un número anterior, el supuesto riesgo que Tormenta acabase falleciendo. Algo que incluso la resurrección cuasi inmediata que ha establecido Hickman, en la actual etapa, parecía que se quería esquivar para ofrecernos este Patrulla-X 13. Un one shot donde se va a solucionar dicho asunto. Gracias a Emma Frost y Jean Grey llegamos a descubrir que la Diosa del Viento estaba infectada por un virus tecnoorgánico. Pero serán ni más ni menos que Cifra, Monet, Fantomex y un científico de I.M.A. El cual dota de algunos momentos cómicos y se hace querer ya en su primera aparición. Esperemos que tenga más apariciones próximamente porque puede dar mucho juego visto lo visto.

Estamos ante un número heredero del anterior One-Shot que reseñamos en La Comicteca donde Fantomex era el protagonista absoluto. Donde precisamente el Mundo (el lugar tecnológico viviente donde se crió nuestro particular mutante) va a ser el lugar que propone el personaje para que Tormenta pueda salvarse del virus que le está quitando poco a poco la vida. Así que hablaríamos de un continuismo a la hora de leer ambos números. En esta ocasión, el que nos ocupa, bajo el título de Desintegración. Donde veremos como nuestros héroes tienen más de un problema al enfrentarse con las defensas de dicho lugar. Algo que pudimos ver en el capítulo de Fantomex a través de diferentes décadas.

Interior de Patrulla-X 13
Interior de Patrulla-X 13

Tan insulso como entretenido.

Es lo que tiene esta aventura. Desde que supimos que Tormenta tenía una «enfermedad» que podía acabar con ella, el lector podía intuir que la cosa no iría para largo, y así ha sido. Jonathan Hickman ha optado por una solución tan apresurada como realmente indiferente para el lector. Sobre todo por lo poco dramático que hay en ello. Quizás lo mejor de todo esto sean algunos diálogos concretos (sea el interés de Fantomex por sacar algo de todo esto o el propio científico de I.M.A. que lo descubrimos como un buen recurso sorprendente en todo esto).

En la parte gráfica de este Patrulla-X 13 tenemos a Rusell Dauterman, a la vez que entinta y está acreditado como argumentista junto a Hickman. Un dibujante cumplidor en cuanto a algunos detalles que nos ofrece, pero que en los rostros de los personajes percibes menos vida que en una piedra. Una lástima, porque como he comentado el efecto dramático (que podemos decir que es inexistente) del problema de Tormenta parece más una broma que otra cosa.

Interior de Patrulla-X 13
Interior de Patrulla-X 13

Patrulla-X 13
Edita:
Panini comics
Autor/es: Jonathan Hickman, Russell Dauterman
Páginas: 40
Tamaño: 16,8 x 25,8 cm.
Contiene: Giant-Size X-Men: Storm
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000545800700109
Precio: 4,20 €

Patrulla-X 13

NUESTRA NOTA - 70%

70%

Tormentoso

Un one shot simpático pero no demasiado trascendente. Aun así, un equipo creativo sólido que salva el papel con oficio y bastante arte.

User Rating: 5 ( 2 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí