¿QUÉ PASARÍA SI…? Capítulo 3 – Análisis serie.

0

Hablamos del recién estrenado ¿Qué pasaría si…? Capítulo 3. En esta ocasión con un capítulo más oscuro y serio que los predecesores. Con la Iniciativa Vengadores como historia central. Donde el título lo dice todo. «¿Qué pasaría si el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?». Todo ello ofrecido por la plataforma Disney+. AVISO DE SPOILERS EN ESTA RESEÑA.

¿QUÉ PASARÍA SI...? Capítulo 3
¿QUÉ PASARÍA SI…? Capítulo 3

Mortalidad desde el primer minuto.

Como comentaba en la cabecera de este artículo, el título es premonitorio. Nos situamos en esa formación que poco a poco va consiguiendo Nick Furia y que desembocó en la película de Los Vengadores del año 2012. Donde Iron Man, Thor, el Capitán América, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Hulk acababan siendo el supergrupo que se enfrentaba a Loki y su ejército para evitar la consiguiente invasión. Una historia que cualquiera que haya visto la película se sabrá al dedillo. Pero entramos en el mundo de «¿Qué pasaría si…?» (o What if…? en inglés y más conocido en el mundo de los cómics) y parece que Disney+ sigue la senda marcada en esta serie de ubicar estos Universos paralelos o alternativos en su particular mundo cinematográfico. Algo obvio por otro lado porque con la cantidad de películas que han ido estrenando tienen historias para rato.

De ahí que veamos momentos que nos retrotraen a esa historia en particular. Donde vemos a Tony Stark hablando con Nick Furia, a Thor yendo por su martillo o a Ojo de Halcón marcándolo con su socorrida flecha. Pero el cambio viene precisamente en el drama y el impacto visual para el espectador. Donde uno a uno van cayendo los reclutas de Furia. Empezando por Iron Man y así sucesivamente. Muertes con un asesino misterioso que a fin de cuentas será el centro de toda la trama. ¿Quién está acabando con el futuro grupo de Los Vengadores?.

¿QUÉ PASARÍA SI...? Capítulo 3
Tony Stark en un momento recordado de las películas.

Más drama y más repercusiones.

Hasta ahora, de los tres capítulos estrenados, este es el que más momentos «Qué pasaría si…?» ofrece. En el anterior de Starlord veíamos un final agrio, que no auguraba nada bueno en un futuro. También muy cercano a la colección en la que se basa. Donde muchísimas veces tanto el desarrollo como sobre todo el final era bastante alejado a las historias originales. Sobre todo en cuanto a mal rollo se refiere. Este que nos ocupa tiene un poco de todo. Por una parte ver asesinados a casi todos los Vengaedores ya atrapa al espectador desde el primer momento. Y más si cabe con un misterio de por medio. No en vano hay otro cambio significativo en todo esto. Ya que el plan de Loki que vimos en su momento cambia por completo al venir a la Tierra a «vengar» la muerte de su hermanastro Thor.

Así que aquí viene con un ejército, pero de Asgardianos (incluídos, si no me ha fallado la vista algunos muy emblemáticos). Poniéndole las cosas muy difíciles a Nick Furia. Un capitulo que se hace corto. Donde hay acción, tensión y drama a partes iguales. Muy equilibrado sobre todo, lo cual se nota conforme van pasando los minutos. Con un protagonismo cuasi absoluto por parte del Director de Shield, aunque bien acompañado también por la Viuda Negra que es quien consigue descubrir no pocas cosas de vital importancia.

Y acabamos por todo lo alto.

Si bien estamos ante un capítulo donde casi no queda nadie en pie, sí da ese rayito de esperanza con un final que como he comentado se ha podido ver en algunos cómics de la colección «What If…?». Todo ello con constantes guiños, obvios por otra parte, a no pocas películas que hemos viendo en el Universo Cinematográfico Marvel. De momento, y a la espera de otros episodios, parece que esta serie está convenciendo a no pocos fans y que está haciendo olvidar la decepción que supuso para muchos la serie de «Loki». Habrá que ver los siguientes para hacer una valoración global, que haremos en el último capítulo.

El escudo del Capitán América y ese rayo de esperanza.

¿Qué pasaría si...? Capítulo 3

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NO AVENGERS

Gran capítulo donde nos ubicamos en la Iniciativa Vengadores que inició Nick Furia. Algo que eclosionó en la película de Vengadores del año 2012. Drama, tensión, intriga y suspense por partes iguales. Muy recomendable.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí