Rumble 6 Último Caballero – Reseña Cómic

Hablamos del sexto y último volumen Rumble 6 Último Caballero. Un nuevo recopilatorio de una de las mejores cabeceras americanas a cargo de John Arcudi y David Rubín publicado por la editorial Astiberri.

Rumble 6 Último Caballero
Rumble 6 Último Caballero

Una colección que no baja de nivel

Desde su lanzamiento, Rumble ha sido un éxito de ventas tanto en Estados Unidos como en España. Además, las críticas positivas siempre le han acompañado. Los articulistas y reseñadores hemos alabado todas sus virtudes y los lectores hemos ido acudiendo fielmente a las librerías para adquirir cada uno de estos tomos. Ha habido unanimidad total, algo que cada vez es más difícil de conseguir en cualquier aspecto. Es por ello que cuando un producto se eleva y termina contentando a todos los que lo prueban sin prejuicios, es porque estamos ante algo de calidad. Y Rumble 6 Último Caballero, el tomo con el cual finaliza la serie, no se queda atrás.

Durante estos años hemos podido gozar de las aventuras de Rathraq y sus compañeros. Ha sido una travesía trepidante, llena de acción y con una imaginativa increíble. Si por algo nos fascinó a todos, fue por su poderoso dibujo, ya que dos de los mejores artistas del presente siglo han pasado por esta serie; nada más que James Harren y David Rubín. Realizar este texto no va a ser nada fácil, ya que es una ardua tarea recomendar una obra por su final. Es por ello que esta es la última bala que tenemos para convencer a los más escépticos a acercarse a esta maravilla. Rumble quedará como una joya atemporal, por lo que encarecidamente se la sugiero a todos para sus futuras compras.

Interior de Rumble 6 Último Caballero
Interior de Rumble 6 Último Caballero

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo. Todo lo que conocemos cambiará para siempre. Y es que uno tras otro, los caballeros de las plagas marcharán por la tierra sembrando el caos y la destrucción. Guerra, pestes, hambre y enfermedades, todos estos seres monstruosos irán apareciendo con el objetivo de aniquilar el planeta y la vida que hay en él. Todo esto causará desesperación y muerte a los ciudadanos. Y para desgracia de todos, el poder de Rathraq no será suficiente. Nuestro espantapájaros, quien en el pasado era un dios guerrero, y su poderosa espada no serán suficientes para frenar esta hecatombe.

Para colmo de males, la magia de Cogan tampoco resulta ser eficaz para tremendo desastre. Sin embargo, a lo largo de este tomo de Rumble 6 Último Caballero, hallaremos inesperados aliados y nuevas sorpresas que abrirían la posibilidad de la salvación del mundo. Pero, ¿bastará con ello o tendremos que prepararnos para un trágico desenlace? De lo que no hay duda es que este número nos sorprenderá. Es imposible imaginarse qué sucederá en la página siguiente, por lo que nos mantendrá en expectación en cada una de sus viñetas.

Interior de Rumble 6 Último Caballero
Interior de Rumble 6 Último Caballero

Rumble 6: Último Caballero y la búsqueda de impactar al lector

El guion de John Arcudi en Rumble 6 Último Caballero es una de las mayores bizarradas que se han publicado en mucho tiempo. Es la combinación perfecta entre las locuras que Grant Morrison realizó en su etapa en La Patrulla Condenada con todo el mundo que se ha ido creando en Rumble. Algunos momentos conseguirán sorprendernos y hacernos abrir los ojos como platos. En ocasiones se hace uso una metafísica cósmica divina que se nos plantea en una parte de la obra, con visitas al mismísimo infierno. Algo muy interesante y destacable es la forma en la que se va borrando la realidad, haciendo una metarreferencia al propio lenguaje del cómic y la ilustración. Un tebeo divertido, lleno de acción y efectivos recursos para causar sensación en el lector.

Pero por lo que más ha destacado Rumble a lo largo de todos sus números ha sido por el apartado artístico. Y tras el relevo de dibujantes, pasándole Harren el testigo a David Rubín, esta tendencia se mantuvo. El gallego es uno de los mejores ilustradores que hay en la actualidad, algo que se evidencia echando un vistazo a su dilatada y enviable carrera. Aquí el autor realiza un trabajo impecable, con unas composiciones muy interesantes y un diseño de personajes y escenarios increíbles. Solo por disfrutar de los trazos y la labor que realiza aquí Rubín ya merece la pena su compra. Lo que ejecuta en Rumble 6 es todo un ejemplo de narrativa gráfica y creación para los futuros dibujantes, al igual que todos sus trabajos. Pero si a todo eso le añadimos una trama interesante, alocada, divertida y épica, la colección se convierte en todo un imprescindible.

Interior de Rumble 6 Último Caballero
Interior de Rumble 6 Último Caballero

¡Hasta siempre, Rathraq!

El encargado del color en Rumble 6 Último Caballero es Dave Stewart, uno de los mejores profesionales de su campo. Prácticamente la mayoría de grandes obras que se han publicado en los últimos años han pasado por su paleta cromática. Junto con Jordie Bellaire es uno de los artistas más aclamados. El nombre de Stewart en portada ya es un sello de calidad de la obra, algo que avalan sus 9 premios Eisner. Aquí demuestra una vez más esa faceta tan camaleónica que tiene. No importa la temática o el estilo del cómic; él siempre conseguirá darle la tonalidad y la atmósfera perfecta.

Por fortuna para todos, las aventuras de Rathraq no finalizan con este arco argumental, ya que al final del tomo James Harren se encarga de guionizar historias cortas protagonizadas por nuestro guerrero espantapájaros favorito. En ellas se explorarán diferentes géneros, como el humor, el terror y la fantasía. Una despedida y cierre por todo lo alto hacia uno de los personajes de cómic de nueva creación más carismáticos. ¡Larga vida a Rathraq!

Sobre la edición de Rumble 6 Último Caballero

Rumble 6: Último Caballero ha sido publicado por Astiberri. Se trata de un tomo en tapa dura con un total de 192 páginas a todo color al precio de 18€. A modo de epílogo incluye varias historias cortas dibujadas por Alex Horley, Matej Stic, Gerardo Zaffino, Andrew MacLean, James Harren y Gonzalo Ruggieri. Además, en las páginas finales se incluyen como extras 12 portadas alternativas realizadas por Keith Pollard, Arvell Jones, Ron Wilson, Chris Brunner, Sanford Greene, Jay Fosgitt, Lucas Varela, Bjarne Hansen, Andrew MacLean, James Harren, David Rubín y Max Fiumara. Un formato de lujo para un cómic de gran calidad.

Descuento comitequero
Rumble 6. Último caballero (Sillón Orejero)
Aquí finaliza una de las grandes series de la década. Una colección excelente que conjuga la épica y la fantasía de forma magistral. Además cuenta con un apartado artístico impecable. Hazte con una copia desde nuestro enlace de afiliado y beneficiate de un descuento del 5%.

Rumble 6. Último caballero
Edita:
Astiberri
Autores: John Arcudi, David Rubín
Formato: Cartoné
Tamaño: 17.0 x 26.0 cm
Número de páginas: 192 páginas. Color
ISBN: 978-84-18215-22-3
Precio: 18,00 €

Rumble 6: Último Caballero

NUESTRA NOTA - 85%

85%

NOTABLE ALTO

Aquí finaliza una de las grandes series de la década. Una colección excelente que conjuga la épica y la fantasía de forma magistral. Además cuenta con un apartado artístico impecable.

User Rating: 4.95 ( 6 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here