Hablamos del tomo Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2, segundo volumen de la reedición de lujo de este clásico moderno del manga.

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2, creciendo en la direccion correcta
Volvemos con la reseña de este volumen Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2 para seguir las aventuras del Hitokiri Battōsai en su intento de cambiar su vida en la era Meiji. Y en esta ocasión vamos a reseñar el tomo segundo de la colección. Un volumen donde, una vez presentados los personajes principales en el anterior, Watsuki empieza a mostrarnos el porqué esta obra tiene la consideración merecida de clásico, con una aventura que ocupa prácticamente toda la extensión del tomo.
La historia comienza justo en el punto donde lo dejamos en el anterior volumen. Después de una visita a la casa de apuestas, Kenshin y Sanosuke llegan al dojo Kamiya, trayendo consigo a Megumi Takani. Una mujer perteneciente a una famosa estirpe de médicos de Aizu. Megumi tiene un pasado trágico al que se le une su cargo de conciencia por trabajar destilando droga para Kanryû. Un hombre de “negocios” metido a traficante de opio que intentará recuperar a la mujer debido a que solo ella sabe la técnica adecuada para refinar más cantidad de droga.

El comienzo de un viaje épico
De esta forma, tras una pequeña escaramuza en el dojo contra el Oniwaban-shû del Castillo de Edo, parte del clan de Kanryû, Megumi acepta la protección de nuestros héroes. Unos enemigos que tienen su propio pasado que unido al de Megumi le sirve a Watsuki para darnos esos toques de ambientación histórica tan queridos por el mangaka. Además, por otro lado, la presencia de Megumi en el dojo también le permite introducir momentos cómicos a cuenta de la rivalidad entre la invitada y Kaoru por la atención de Kenshin. Un topicazo cutre -que unido al gag recurrente de la mala maña como cocinera de Kaoru– sirve al mangaka para aligerar el tono y dar un toque de humor que funciona como un reloj.
A partir de aquí, Megumi toma la noble decisión de entregarse a sus perseguidores. Una elección forzada por la amenaza y promesa de Kanryû de atacar a sus amigos si no regresa. Como es de suponer, el Clan Kenshin no está de acuerdo y comienza la batalla definitiva. Una lucha que utiliza una estructura muy sencilla y que nos recuerda a los videojuegos. Nuestros héroes deberán enfrentarse a un enemigo tras otro hasta el jefe final. Así, después de cuatro entretenidos enfrentamientos contra los miembros del Oniwaban-shû del Castillo de Edo, Kenshin deberá pelear contra su capitán: Aoshi Shinomori. Un villano con motivos nobles para con sus compañeros y que será un rival formidable para Kenshin. Y un duro enemigo para futuras ocasiones.

Amplia panoplia de personajes… con muchos guiños
Esa variedad de enemigos contra los que se enfrentan nuestros héroes le permite a Watsuki brillar como dibujante. Además de su excelente ambientación y dominio del ritmo, la variedad de trucos y técnicas de lucha de cada personaje hace que su trazo siempre parezca fresco y no caiga en la monotonía. En lo tocante al diseño de los personajes, sigue “abusando” de los homenajes. Todos nos remiten a otras obras -incluyendo varios caracteres Marvel-. Por último, los combates son muy variados y amenos, gracias sobre todo a lo variopinto del elenco de enemigos.
Siendo la única pega que su dibujo que sigue siendo confuso en algunos momentos, si bien sí que se observa una mejora en comparación con el primer tomo. En definitiva, una magnífica muestra del talento de Watsuki. Un manga donde gracias a ese particular estilo donde cabe todo –humor, historia y peleas, muchas peleas- el autor nos va dando mayor profundidad a los protagonistas y que realmente es muy disfrutable y encima nos da la ocasión de ver cómo crece delante de nosotros un clásico del manga.

Sobre la edición de Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2
Panini manga edita este Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2 en su formato maximum. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. No contiene extras.

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2
Edita: Panini cómics
Editorial Original: SHUEISHA
Autor/es: Nobuhiro Watsuki
Fecha de lanzamiento: 26 ene 2023
Páginas: 368 pags.
Tamaño: 15×21 cm.
Formato: Maximum
Interior: Blanco y negro
ISBN: 9788411016803
Precio: 16,95 €
Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 2
NUESTRA NOTA - 85%
85%
NOTABLE
Segundo tomo de un manga histórico. Poco más que decir. Acercarse de nuevo a esta serie es recordar por qué nos gusta el género con locura.