Salvajes Vengadores #13-14 – Reseña grapada

Nos ponemos al día con Salvajes Vengadores. En esta ocasión con los números 13 y 14 editados por Panini Comics. Dos grapas de veinticuatro páginas donde veremos como este variopinto grupo empieza a mover ficha de cara al enfrentamiento contra Kulan Gath.

Salvajes Vengadores #13-14
Salvajes Vengadores #13-14

Compañeros de cama… y de armas – #13

Es curioso el emparejamiento que tenemos en este cómic de Salvajes Vengadores. Y es que podemos ver a la asesina a sueldo Elektra con el mismísimo Maestro de las Artes Místicas. Aunque ya en alguna portada anterior nos dejaron caer que esto iba a pasar, todo sea dicho. Una «relación» que tendrá la misma extensión que un pelo en la cabeza de Charles Xavier. Pero que parece que al guionista Chuck Duggan le ha hecho gracia mostrarla en este número. Así como el hecho de que la Capa de Extraño cubra a Elektra para tapar la parte de arriba de su cuerpo. Una curiosidad nada más que me apetecía destacar.

Lo verdaderamente importante es que Extraño va a necesitar ayuda y la antigua ex-novia/ amante de Daredevil va a ser de gran utilidad en lo que Extraño se va a acabar metiendo de lleno.Los pantanos de Ogun. Donde este dúo quiere que El Hermano Vudú vuelva a la vida cueste lo que cueste. De ahí que el precio a pagar (un alma por otra alma) sea Elektra quien de el difícil paso que otros no darían (bueno, Lobezno sí). Así que veremos a los hermanos Daniel y Jericho Drumm y el destino que les espera a ambos en este caso. Muy interesante la resolución y la vuelta de un personaje que puede servir bastante bien de cara al enfrentamiento contra Kulan Gath. Pero

Interior de Salvajes Vengadores
Interior de Salvajes Vengadores

No dejemos a Conan de lado.

Que al fin y al cabo es el protagonista de esta colección aunque otros personajes vayan teniendo sus dosis de protagonismo. Tal y como hemos ido viendo en esta extensa aventura. La cual creo que cuando llegue la batalla final contra Kulan Gath todo llegará a su fin incluso la colección. Aquí nuestro particular Bárbaro tiene sus momentos sanguinarios, contra algún que otro delincuente (brazo amputado de por medio) y Shuma-Gorath poseyendo al individuo de turno. Todo ello con el Cimmerio subsanándolo todo sólo como él sabe hacerlo. Con posterior encuentro con Elektra (ya pelearon juntos al inicio) y con el Dr. Extraño. Reclutándolo para ni más ni menos que un equipo formado por El Hermano Vudú, Hellstrom, Magik, Lobezno y la Viuda Negra. Canela fina como se suele decir.

Un capítulo donde vamos avanzando poco a poco, para ese embite contra el Brujo que tantos quebraderos de cabeza les está dando. De momento una página final que desde luego sube el listón e cuanto a lo que tendrá que hacer Kulan Gath para derrotarlos. Mucha magia, mucha violencia y muchísima habilidad a la hora de tomar decisiones extremas. Es lo que nota el lector en un solo vistazo. Aquí con Adam Gorhan en el dibujo y entintado, que sin ser espectacular sí tiene algunas viñetas bastante efectivas e impactantes.

Interior de Salvajes Vengadores
Interior de Salvajes Vengadores

Preparándose para la Batalla Final – #14

Volvemos a una grapa de 24 páginas, al igual que la anterior. Siguiendo Chuck Duggan en la narración de la historia y en esta ocasión con Patch Zircher que podríamos denominar como el dibujante oficial de la colección después del inicio de Mike Deodato Jr. Aunque suplido en ocasiones por otros ilustradores. Así que los que seguimos esta colección sabemos de sus virtudes y carencias. Si bien para lo que está queriendo contar Duggan no está teniendo malos resultados en líneas generales.

Acabamos el anterior capítulo con Conan siendo reclutado para un grupo que quiere acabar con el villano protagonista de esta contienda. Una reunión que acaba efectuándose en… ¡LA LUNA!. Un hecho que destaca Lobezno y que resulta hasta gracioso ese emplazamiento. Aquí comienza una conversación entre los miembros de esta variopinta formación donde cada uno va aportando su granito de arena de cara al futuro enfrentamiento con Kulan Gath. Incluso Conan cuenta de su pelea contra seres que están siendo poseídos por medio del opio maldito (que les convierte la cabeza en aspecto de pulpo como el de Suma Gorath).

Interior de Salvajes Vengadores
Interior de Salvajes Vengadores

Diversos equipos para diversas misiones.

Es lo que tiene entre manos el Maestros de las Artes Místicas. Dividir el grupo para que consigan otro ojo de Agamotto (el cual manifiesta poder) y que está en posesión de un Dragón Asgardiano que responde al nombre de Sadurang. Ahí mandaría al Hermano Vudú, Magik, Elektra y Conan. Mientras que La Viuda Negra, Lobezno y Hellstrom se enfrentarían a los acólitos de Kulan Gath que hay en el planeta Tierra. Mientras que nuestro particular Mago tiene una conversación con Summa Gorath en su propia dimensión. De la cual vuelve y deja claro a Conan que es más importante que la muerte de Kulan Gath el herirle o amputarle algo de su cuerpo para que Extraño pueda sacar provecho de ello.

Si en el número 13 tuvimos la unión de estos héroes y antihéroes según el caso, aquí hemos tenido la planificación de como intentar derrotar al enemigo caníbal. Pero lo mejor de todo es que Duggan deja en el aire que todo lo que quieren llevar a cabo igual no sirve para nada según la última página. ¿O no?. Para eso habrá que leer el siguiente número donde suponemos que empezará a poner toda la carne en el asador y nos acercamos poco a poco al clímax final. Un par de números que han dado bastante de sí y que en esta colección de altibajos puede acabar con un buen aprobado, que no es poco la verdad.

Sobre la edición de Salvajes Vengadores

Panini comics edita estos Salvajes Vengadores 13 y 14 en su habitual formato de grapa. En el interior, papel y reproducción de máxima calidad. Como extras: mapa del viaje de Conan (su recorrido por distintos sitios en esta colección) y spot-on de Julián m. clemente en ambos números.

Salvajes Vengadores 13
Edita:
Panini comics
Autores: Adam Gorham, Gerry Duggan
Número de páginas: 24 pp
Tamaño: 16,8X25,8
Contiene: Savage Avengers 12
Formato: Saddle Stitched
Interior: Color
ISSN: 977000557600800013
Precio: 3,00 €

Salvajes Vengadores 14
Edita
: Panini comics
Autores: Patch Zircher, Gerry Duggan
Número de páginas: 24 pp
Tamaño: 16,8X25,8
Contiene: Savage Avengers 13
Formato: Saddle Stitched
Interior: Color
ISSN: 977000557600800014
Precio: 3,00 €

Salvajes Vengadores 13-14

NUESTRA NOTA - 65%

65%

CONAN CALAMAR

Dos grapas de 24 páginas donde vemos que el Dr. Extraño mueve ficha reuniendo un grupo para derrotar a Kulan Gath. Entretenido y con alguna viñeta destacable. Habrá que ver cuando lleguemos al enfrentamiento final si todo esto ha merecido la pena o acabamos con un coitus interruptus en toda regla.

User Rating: 4.94 ( 5 votes)

Últimas entradas

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole Otero. Una historia coral que mezcla costumbrismo y terror para hablarnos de animismo, brujería y...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista Marjane Satrapi quien reúne a 17 dibujantes -y tres especialistas en el tema- para dar...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque de una miniserie donde el mutante más salvaje del Universo Marvel se enfrenta al cazador...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí