Salvajes Vengadores 8 – Reseñas Grapadas

Panini Cómics llega al número 8 de Salvajes Vengadores. Una aventura con Elektra, Dr. Extraño, el Hermano Vudú y Conan en un team-up tan improbable como entretenido.

Una colección que podría titularse «Conan y sus amigos» sin ningún problema

Me ha costado, lo reconozco. Gerry Duggan me despistó con el título de Salvajes Vengadores y su primer arco argumental. Pero realmente esta es una colección de Conan donde se van dando paso algunos de los héroes más violentos del Universo Marvel, incluidos también los relacionados con la Magia. Dicho esto he de decir que este octavo número –séptimo americano– que sirve en esencia como prólogo del siguiente número, que sí me ha dado buenos momentos. Algo que digo habiendo sido muy crítico, los que me hayan leído en reseñas precedentes de esta colección. Aquí tenemos al Hermano Vudú teniendo sus más y sus menos con Kulan Gath, el villano de la colección. Pero no se encuentra solo.

También a un enemigo que muchos recordarán más por un videojuego de lucha producido por Capcom Marvel Superhéroes en 1995. Pero que sin embargo debutó en el Marvel Premiere #5 editado en el año 1972. Hablo de Shuma-Gorath, un Dios primigenio fácilmente reconocible por su un gran ojo y tentáculos. Más feo que un Demonio podríamos describirlo y no mentiríamos. Por otro lado estarían el Dr. Extraño y Elektra luchando contra Ninjas como manda la tradición– comentando el estado actual en el cual podría estar el Hermano Vudú. Pero sobre todo guiando a Extraño sobre un tercer amuleto de Agamotto que estaría en posesión de Conan en lugar de Kulan Gath.

Conan, la auténtica estrella de la colección.

Y ahí es cuando de nuevo pasa la acción al Cimmerio. Pero no solo la acción propiamente dicha, si no la trama en sí. Conan ya forma parte del Universo Marvel, como todos sabemos, con lo que verlo juntarse con… ¡¿El Dr. Muerte?! no debería de sorprender ya a nadie. Y es que el hecho es ese. Nuestro Bárbaro favorito recorriendo el mundo de un lado a otro últimamente. De aventura en aventura y conociendo tanto a héroes como villanos. Una gira de presentación en toda regla.

Es algo tan curioso y divertido que tampoco quieres verle flecos. Sobre todo cuando el dirigente de Latveria le invita de muy buenas maneras disfrutar de una buena comida y charlar. ¿Después de esto qué le vamos a pedir a esta colección?. Al ser un cómic de veinticuatro páginas la verdad es que pasa todo en un suspiro, algo que ya ha pasado en otras ocasiones. Pero un final como el que he descrito más arriba no puede ser más interesante para el lector. Y ya os adelanto, el próximo número esta a la altura y consigue subir el listo. Pero eso ya os lo comentaremos, como es habitual, en un mes.

Salvajes Vengadores 8
Edita
: Panini Comics
Autores: Gerry Duggan, Patch Zircher
Número de páginas: 24 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Savage Avengers 7
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000557600800008
Precio: 3,00 €

Salvajes Vengadores 8

NUESTRA NOTA - 65%

65%

Correcto

Gerry Duggan consigue que Conan conozca al mayor villano del Universo Marvel. Doy pistas. Empieza por Doctor y acaba en Muerte. No digáis que no lo pongo fácil.

User Rating: 5 ( 3 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí