Secret War — Reseña cómic

Hablamos del tomo Secret War. Una obra en la que Brian Michael Bendis combina el universo Marvel con el thriller más vibrante dando como resultado una notable miniserie.

Secret War
Secret War

Un thriller al estilo Marvel

A principios del presente milenio, el guionista estadounidense Brian Michael Bendis era una estrella en alza en Marvel. En aquel momento ya había escrito su laureado Ultimate Spiderman, su etapa al frente de Daredevil y The Pulse. En ese momento dulce, un poco antes de que se encargase de Los Vengadores, tuvo la oportunidad de escribir un pequeño evento titulado Secret War. Un más que notable trabajo ideado como un vibrante thriller de espías. La última gran aventura del espía más famoso de la casa de las ideas, el gran Nick Furia.

Y sí, es cierto que en la historia aparecen –no pocos– superhéroes y supervillanos. También es cierto que hay una buena ración de peleas y escenas de lucha, pero básicamente todo en el marco de un gran thriller. La historia da comienzo con un ataque coordinado en contra de unos cuantos superhéroes, el más de ellos contra Luke Cage. Es a partir de aquí se empezará a desvelar –de manera pausada, como suele ser habitual en Bendis– una trama de espías con la figura de Nick Furia como gran titiritero.

Secret War
Secret War

¿Qué pasó la otra noche?

No tendremos claro en ningún momento quien dice la verdad o quién miente en esta historia. Todo trata sobre un altercado que nadie recuerda, ni siquiera los implicados y gran parte de la gracia es esa. Una premisa tan original, como en este casi, bien aprovechada. Son únicamente 5 números, la historia es muy entretenida y directa y esto es algo que se agradece. En conjunto, la trama está muy bien escrita y tiene unos cuantos momentos realmente divertidos, sin que estos chispazos de humor interrumpan ni la tensión ni el desarrollo.

Cada uno de los cinco números que componen la miniserie te deja con ganas de más y su lectura es tan ágil como fresca. Bendis es famoso por sus diálogos, hay personajes a los que controla muy bien y tiene medida su voz. Su Spiderman, su Daredevil, y en este cómic, Nick Furia son todo lo que esperas de ellos. Divertidos, con frases lapidarias y funcionan como un reloj suizo. Sin embargo, hay otros personajes que no cuadran con el tono que tenían hasta ese momento en el universo Marvel.

Secret War
Secret War

Una obra notable

Quizás el caso más evidente sea el de Lobezno, el cual parece más Dientes de Sable que Logan. Esto sacará de quicio a todos los que ya venían de casa odiando Bendis, y puede que algún otro fan de la retrocontinuidad también. Pero si consigues dejar de lado eso, lo cierto es que la historia como conjunto funciona como el mejor de los blockbusters. Al dibujo tenemos a Grabiele Dell’Otto en el que es su debut en el cómic norteamericano. El italiano utiliza un dibujo muy realista, la mayoría de las viñetas parecen hechas a carboncillo, con mucha textura de los lápices, lo cual a priori no es lo que esperaríamos de un evento marvelita, pero que termina funcionando.

Individualmente, las viñetas son impresionantes, el nivel de detalle y las expresiones que dibuja el italiano son sobresaliente, pero en cuanto a narración gráfica podemos perdernos en algunas peleas y no tener muy claro que está pasando en algunos momentos. Secret War es un cómic muy entretenido y divertido. Puede leerse de manera independiente y es el primer pilar de lo que será la etapa de Bendis al frente de los Vengadores. El dibujo de Dell’Otto es una gozada y como tándem funcionan a la perfección

Secret War
Secret War

Sobre la edición de Secret War

Panini cómics edita Secret War en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas dentro de su colección Must Have. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad, como es habitual en la editorial. Como extras incluye artículo introductorio, cronología y lecturas recomendadas, entre otros materiales.

Marvel Must Have. Secret War
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Gabrielle Dell’Otto, Brian Michael Bendis
Fecha de lanzamiento: 13 oct 2022
Páginas: 192 pags.
Tamaño: 17 x 26 cm.
Contiene: Secret War 1-5.
Formato: Tapa Dura
Edad: 12+
Interior: Color
ISBN: 9788411016605
Precio: 18,00 €

Secret War

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE ALTO

Secret War es uno de esos tomos que no debería faltar a ningún amante del Univero Marvel o a cualquiera que disfrute con un buen thriller.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Últimas entradas

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la...

El misterio del paso Diátlov – Reseña cómic

Hablamos de El misterio del paso Diátlov, una reconstrucción...

¡A comprar!

Adrián Peralta
Adrián Peralta
Escribo desde Sevilla, mi cómic favorito es "Daytripper", soy fan de Neil Gaiman y cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar cómics.

La campana de cristal: Edición ilustrada – Reseña libro

Hablamos de La campana de cristal: Edición ilustrada, un volumen en el que la ilustradora Sonia Pulido ilustra esta icónica y trascendental novela de...

Jóvenes Titanes: Robin – Reseña cómic

Hablamos del tomo Jóvenes Titanes: Robin, una nueva incursión de Kami Garcia y Gabriel Picolo en el universo DC. Repasando el universo DC para...

Batman y la Liga de la Justicia – Reseña manga

Hablamos del tomo Batman y la Liga de la Justicia, notable incursión de la reputada mangaka Shiori Teshirogi en el universo DC. El manga...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí