Shang-Chi. Los Mejores Golpes – Reseña comic

Hablamos del tomo Shang-Chi. Los Mejores Golpes recién publicado por Panini Comics. Un tomo que recoge algunas de las apariciones más reseñables del personaje en el nuevo siglo. ¿Te quedaste con ganas de saber más tras ver la película? Esta es tu reseña

Shang-Chi, un personaje con más de 4 décadas de historia

Antes de hablar de este Shang-Chi. Los Mejores Golpes, conviene ponernos un poco en antecedentes. Y es que este personaje que acaba de disfrutar de una entretenida adaptación a la gran pantalla este 2021 es un veterano de la casa de las ideas. Shang-Chi hizo su primera aparición en el universo Marvel en diciembre de 1973. Un debut que vino de la mano del guionista Steve Englehart y del dibujante Jim Starlin en el Special Marvel Edition # 15. Esta creación surgió de una propuesta fallida de ambos autores a DC para adaptar la serie Kung Fu, algo que hizo que, después del rechazo, presentaran una idea similar a Marvel.

Sin poner demasiadas trabas –prácticamente ninguna– la editorial dio su conformidad con una condición. Esta fue que añadieran al elenco de personajes a Fu Manchú y demás caracteres creados por Sax Rohmer. Ya que recientemente habían adquirido sus derechos para su utilización en los cómics books y esto les brindaba una oportunidad de oro para sacarles rentabilidad. Cabe destacar que en la actualidad Marvel carece de estos derechos. Shang-Chi ha pasado de ser su hijo a serlo del «que no puede ser nombrado».

Shang-Chi. Los Mejores Golpes

Aventuras con los mutantes

Abre el tomo una historia en tres partes. Donde Shang-Chi se verá involucrado con la Patrulla X en una trama de juegos de engaño y muerte. A cuenta del virus del legado y el elixir vitae del padre del maestro del Kung Fu. El tebeo es una muestra de cómo era  los tebeos de los mutantes de finales de los noventa con esos típicos guiones llenos de diálogos densos y donde nuestros héroes se las verán por un lado contra el club de fuego infernal y con Empresas Fujikawa cuyo líder será una sorpresa mayúscula para el lector desprevenido. Historia bastante entretenida. Siendo lo más destacable de ella que supuso el debut como nuevo dibujante de X-Men de Carlos Pacheco. Que entintado por Art Thibert luce espectacularmente en los lápices. Y cuyo Shang-Chi recuerda al de Gulacy y al que se le nota que disfruta dibujándolo.

El siguiente «golpe» se trata de los últimos números de la colección noventera de Héroes de Alquiler. Ahí el grupo comandado por Puño de Hierro y que cuenta en sus filas con Shang-Chi es contratado para acabar con unos piratas que operan en el Mar de China. Habiendo robado una escultura sagrada que acaba siendo subastada en Madripur. La trama se complica porque un general chino quiere aprovechar la coyuntura para destruir la isla y hacerse con el control de Madripur. En resumen un par de números de una colección intrascendente que estaba dando sus últimos coletazos. En el guion tenemos a John Ostrander y en el dibujo a Pascual Ferry, siendo simplemente entretenidos. Quizas el dibujo peca en momentos de estar algo verde, pero nada que no se pueda perdonar.

Shang-Chi. Los Mejores Golpes

Entrando en la Marvel moderna a golpes

La tercera aparición de Shang-Chi en el tomo forma parte del evento Shadowland, ya sabéis cuando Daredevil fue líder de la mano y la lío parda en la cocina del infierno,  compartiendo cartel con Spider-Man. La historia narra el enfrentamiento de ambos contra el Hombre Negativo. Y como Shang-Chi debe luchar por su alma al ser poseído por los poderes del villano del trepamuros. La historia está guionizada por Dan Slott y es un one shot resulton que aunque forma parte de una saga se lee con facilidad.

Por último quedan dos números sueltos. Primero un capítulo de los Vengadores Secretos de Warren Ellis y David Aja. Seguido a este, uno de los Vengadores de Jonathan Hickman y Mike Deodato Jr. Que nos muestran cómo se desenvuelve el maestro del Kung Fu en estos grupos. Son un par de tebeos muy bien dibujados y que dejan con ganas de leer las respectivas colecciones.En definitiva. Un tomo que aunque es bastante oportunista y en el que Shang-Chi no es más que un mero secundario. Pero las historias contiene una selección lo suficientemente entretenida como para pasar un buen rato. En una variada compañía de héroes Marvel

Interior de  Shang-Chi. Los Mejores Golpes del genial David Aja
Interior de Shang-Chi. Los Mejores Golpes del genial David Aja

Sobre la edición de Shang-Chi. Los Mejores Golpes

Panini cómics edita Shang-Chi. Los Mejores Golpes en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras cuenta con una introducción y un epílogo.

Shang-Chi. Los Mejores Golpes
Edita: Panini Comics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: David Aja, Pasqual Ferry, Scott Lobdell, Jonathan Hickman, Warren Ellis, Dan Slott, Mike Deodato, Carlos Pacheco, John Ostrander, Paulo Siqueira
Páginas: 192
Tamaño: 17×26
Contiene: X-Men 62-64, Heroes for Hire 18 y 19, Shadowland: Spider-Man, Secret Avengers 18 y Avengers 11
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788413349725
Precio: 22€

Shang Chi. Los mejores golpes.

NUESTRA NOTA - 65%

65%

Shang Chi pasaba por allí

Recopilación de las mejores apariciones de Shang-Chi en los tebeos Marvel. Desde los X-Men, Héroes de Alquiler, Spider-Man pasando por los Vengadores

User Rating: 5 ( 2 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here