Spiderman: Simbionte 3 – Reseña cómic

Dona!

Vuelve a La Comicteca el equipo creativo formado por el guionista Peter David y el dibujante Greg Land en el tomo Spiderman: Simbionte 3. Un retorno a la década de los ochenta y las historias de Peter Parker con su traje negro.

Spiderman: Simbionte 3
Spiderman: Simbionte 3

Una colección alternativa ante la ausencia de otras de Spidey.

Hay que agradecer que Panini Comics continúe en este Spiderman: Simbionte 3 con la recopilación de las aventuras ofrecidas –y autoconclusivas- por los autores nombrados en la entradilla. Sobre todo porque el leerlo del tirón es más agradecido que hacerlo mes a mes en formato grapa. Algo que se hizo en los dos anteriores tomos. Y es que hablamos de una colección formada por arcos argumentales que están dando muy buenos momentos en líneas generales. Esencia arácnido con sabor clásico en píldoras de fácil consumo que dejan un buen sabor de boca ¿Se puede pedir más? Spider-Man Symbiote forma parte de una larga tradición. Ya que bien es sabido que el lanza redes siempre ha tenido más de una colección en el mercado, acompañando a Amazing Spider-Man, la serie madre.

Así pues colecciones otras como Spectacular Spider-Man, Team-Up o Web of Spider-Man fueron alternándose para tener varias dosis mensuales de este superhéroe. En la actualidad hay que recordar que Amazing se edita quincenalmente. Algo que conlleva un –no muy agradable– baile de dibujantes aunque haya uno oficial. Ya se sabe, las prisas nunca son buenas. Imparable Spiderman duró unos escasos números hasta un relanzamiento que vendrá con el título de El Salvaje Spiderman (o algo así). Continuando la historia que dejaron abierta en la otra colección. Así que, actualmente, no hay lo que se dice varias colecciones a la venta cada mes. Salvo con la excepcion de Spiderman Simbionte, que si bien no es mensual y regular, llena ese hueco entre comillas.

Interior de Spiderman: Simbionte 3
Interior de Spiderman: Simbionte 3

Vuelven la acción y el humor.

Hay algo que no se le puede negar a Peter David es que sabe combinar muy bien los momentos de humor y los de acción. En estos cinco números podemos ver sobre todo a la Gata Negracon el Dr. Extraño– ofrecer no pocos momentos hilarantes en los diálogos. Así como al propio Spiderman cuando la ocasión lo requiere. Sobre todo no siendo forzados en absoluto y dejando al lector la sensación de que funcionan a la perfección. Sabiendo de antemano que el personaje en sí es dado para ello. Pero lo mejor de todo es que no vemos payasadas metidas con calzador, ni mucho menos.

Si nos atenemos a la acción volvemos a momentos impagables por parte del dibujante Greg Land. Que como he comentado en reseñas de tomos anteriores de esta colección, parece que está en estado de gracia. Seguiremos viendo, no obstante, sus sonrisas «Profident» en algunos personajes. Pero aún con eso el disfrute es máximo. Notándose que está a gusto con lo que el guionista le va ofreciendo a la hora de plasmar. Sea con el diseño de un Hulk monstruoso que no habíamos visto hasta ahora o con cierta batalla final donde echa toda la carne en el asador.

Interior de Spiderman: Simbionte 3
Interior de Spiderman: Simbionte 3

Una historia de Magia y encrucijada.

Lo mejor de Peter David es que va rescatando momentos ubicados en la década de los años ochenta. Con lo que en esta ocasión nos encontramos con el Coloso Esmeralda en aquella etapa en la cual el Dr. Extraño lo expulsó a cierta dimensión denominada La Encrucijada. Donde no sería un peligro para nadie y donde Mike Mignola se encargaría de la parte gráfica. Muy buenos momentos tuvo esa etapa la verdad. Como conocer la niñez de Bruce Banner y el maltrato tanto físico como psicológico que sufrió por su padre.

No tenemos a Peter Parker casado con Mary Jane, sino que su relación amorosa es con Felicia Hardy (la Gata Negra). J. Jonah Jameson seguirá con su particular cruzada anti-trepamuros (tal y como se ve al inicio de la aventura). Y cierto Mago que va buscando una piedra Norn será el detonante de todo. Teniendo a Karnilla la Reina Norna (Diosa Asgardiana) como la enemiga a derrotar. Pero sumando también a otros personajes como el Hechicero Supremo, Los Eternos (¿qué pasa? Están de actualidad, ¿no?), Chico Luna y su compañero llamado Diablo (El Dinosaurio Diabólico) o el mencionado Hulk.

Interior de Spiderman: Simbionte 3
Interior de Spiderman: Simbionte 3

La piedra que otorga el poder absoluto.

Es lo que busca Karnilla y lo que acaba ofreciendo los mejores momentos de la trama. Sea cuando otorga al traje de Spiderman (recordemos que hablamos del simbionte) más poder y acaba teniendo un curioso enfrentamiento contra el alter ego de Bruce Banner o cuando aparece en escena Brian. Esa versión monstruosa de Hulk que nos puede llegar a recordar incluso a los alienígenas de la película Independence Day. Evidentemente, el tema en cuestión será impedir que la Diosa Asgardiana no consiga ese poder que ansía para hacerse con un poder que podría equipararse al del propio Odín (sino superarlo).

Un desarrollo que, como a veces comento en las reseñas que confecciono, no da respiro alguno desde casi la primera viñeta. Capturando al lector y acabando sus ciento veinte páginas casi sin darte cuenta. Es positivo que podamos disfrutar de aventuras como esta, que casi nos lleva a otros años donde acababas de leer algo y simple y llanamente te había entretenido y lo habías pasado bien. Sin ínfulas de ningún tipo ni de cambiar algo. Simple y llanamente disfrutar de la lectura y nada más.

Interior de Spiderman: Simbionte 3
Interior de Spiderman: Simbionte 3

Sobre la edición de Spiderman: Simbionte 3

Panini cómics publica este Spiderman: Simbionte 3 en un volumen a tapa blanda sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye portadas de la edición USA, portadas alternativas y dos artículos –prologo y cierre– a cargo Lidia Castillo.

Descuento comitequero
100% Marvel coediciones spiderman simbionte. la encrucijada 3
El guionista Peter David y el dibujante Greg Land vuelven con la colección de Spiderman Simbionte. En esta ocasión una tercera entrega (si obviamos el cruce con Rey de Negro) que vuelve a tener el mismo nivel de las anteriores. Entretenimiento, acción y humor por partes iguales. Muy recomendable tanto para los fans del personaje como para los que no lo siguen habitualmente. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

Spiderman: Simbionte 3 – La Encrucijada
Edita:
Panini cómic
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Greg Land, Peter David
Fecha de lanzamiento: 27 ene 2022
Páginas: 120
Tamaño: 17 X 26 Cm
Contiene: Spider-Man Symbiote: Crossroads 1-5
Formato: Tapa blanda
Interior: Color
ISBN: 9788411013062
Precio: 13,00 €

SPIDERMAN SIMBIONTE #3

NUESTRA NOTA - 80%

80%

SIMBONTE GENIAL

El guionista Peter David y el dibujante Greg Land vuelven con la colección de Spiderman Simbionte. En esta ocasión una tercera entrega (si obviamos el cruce con Rey de Negro) que vuelve a tener el mismo nivel de las anteriores. Entretenimiento, acción y humor por partes iguales. Muy recomendable tanto para los fans del personaje como para los que no lo siguen habitualmente.

User Rating: 4.88 ( 6 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí