Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson – reseña

Dona!

Hablamos de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson. Una notable coda para la serie original centrada en uno de mayores enemigos. Un periodista que solo ve al Trepamuros como una gran amenaza.

Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson
Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson

¿Un DLC?. Pues casi se podría denominar así a este Spiderman: Toda una vida – J. Jonah Jameson

Antes de hablar de este Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson puntualizar una cosa. En el mundo de los videojuegos llevamos años con esa palabra. DLC. Que es ni más ni menos que contenido descargable. A veces puede tener su interés, pero la mayoría de las veces suele ser un sacacuartos. Algo que se podría haber introducido previamente en el videojuego y no tener que pagar a posteriori. Algunas veces pueden ser trajes o incluso capítulos para extender la diversión de la aventura que has estado disfrutando. Pero otras veces ya es rizar el rizo y cualquier Gamer se da cuenta de ello. Pero siendo sinceros, dichos DLC se venden.

Alguien los compra. Y excepto en casos contados donde la comunidad se echa las manos a la cabeza y sí que hay repercusiones para la compañía, la mayoría de las veces dan igual las quejas. Aquí ocurre algo parecido en cierta manera si lo pensamos. Nos encontramos con un Annual (Spiderman: Life Story Annual #1 USA) y que tiene 48 páginas. Y eso quizás sepa a poco, es cierto. Pero también que la historia tampoco daba para mucho más. Así que podríamos hablar de que tiene la extensión justa para lo que el guionista Chip Zdarsky nos quiere contar. Porque esta historia nos trae de vuelta al mismo equipo creativo de «Spiderman: Toda una vida». El guionista y el dibujante Mark Bagley. Y yo diría que con casi mismos resultados en cuanto a calidad.

Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson
Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson

Una portada explícita.

Si en el anterior tomo de Toda una Vida teníamos un dibujo del lanzaredes de perfil, en Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson lo tenemos de frente y con J. Jonah Jameson encarcelado y siendo las telarañas del traje del héroe sus barrotes. Así que sin abrir el susodicho ya podemos saber más o menos por donde irán los tiros. ¿Verdad?. Así es. Los pecados persiguen al Director del Daily Bugle y uno de ellos es la participación directa de la creación de uno de los enemigos más añejos del trepamuros. El Escorpión, Marc Gargan. Algo que acaba llevándolo a prisión. Pero siempre con la obsesión de que ése héroe que tantas veces le ha salvado la vida a él y a los ciudadanos de Nueva York es una amenaza que sólo él ve.

De ahí que vayamos avanzando año tras año. Con ese 1965 como fecha de inicio. Acabando preso un año más tarde. Igual da que su propio hijo haya sido salvado por Spiderman, Jonah seguirá con lo que su cabeza dicta. Sea erróneo como todos sabemos. Y ni siquiera una conversación con Peter y una reciente pérdida de él, le hará cambiar de opinión. Es como ese fanático donde cualquier prueba irrefutable que se le ponga delante será rechazada de inmediato. Una personalidad que los fans del amistoso vecino conocen muy bien y que tanto juego ha dado durante décadas. Aunque ahora se le haya dado un giro interesante y que puede aportar muy buenos momentos.

Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson
Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson

El peso de la edad.

No sólo Jameson está en la cárcel, si no el propio Norman Osborn. Ambos han ido envejeciendo. Año 1992. Veintiséis después de que el Director del Bugle ingresase en prisión. Bagley sigue mostrando el paso del tiempo en los personajes. Año, lustros o décadas más tarde. Ni siquiera la terapia hace efecto, o eso parece, en el «bueno» de Jonah. Pero no ha perdido el tiempo durante los años en que ha tenido ausencia de libertad. Ha estado creando un Manuscrito. Unas memorias. Algo que dentro de su psique quebrada pueda tener sentido. El guionista aprovecha bastante bien la obsesión de Jameson. Porque como buen periodista, si hay algo que quiere buscar es LA VERDAD.

Aunque hay que distinguir entre la que uno cree y la que no se quiere ver. Zdarsky nos obsequia con una historia donde uno de los mayores enemigos de Spiderman, sin poder alguno, tiene que enfrentarse a la cruda realidad. La de que todo lo que él pensaba no era más que un espejismo. Utilizando la redención y la responsabilidad como algo importante a tratar y que el lector no es ajeno a esos valores tal y como lo muestra. Algún giro nos espera que sorprenderá a más de uno, pero dejando todo atado y bien atado en cuanto a lo que Spiderman ha supuesto en la vida de alguien que la envidia y al mismo tiempo el respeto navegaba en las mismas aguas.

Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson
Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson

Todo está en tú cabeza.

Como he comentado al principio de esta reseña, son suficientes las cuarenta y ocho páginas para lo que se quiere relatar. Más habría sido rellenar por rellenar y no ha lugar. Si bien se hacen escasas, porque en este mundillo donde el tiempo pasa realmente como debería, dan ganas de más. No es tanto culpa de Zdarsky sino de esa especie de dosis escueta que te sabe a poco. Pero ante la casi ausencia de J. Jonah Jameson en el tomo de «Spiderman: Toda una Vida» (excepto un poco al principio), era merecido esta especie de epílogo. Así que si se quiere completar del todo la «experiencia», ya sabéis, hay que hacerse con este tomito.

Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson
Interior de Spiderman: Toda una vida J. Jonah Jameson

Sobre la edición de Spiderman: Toda una vida – J. Jonah Jameson

Panini cómics edita Spiderman: Toda una vida – J. Jonah Jameson en u volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye prólogo y artículo «El Reportero en la Sombra» de Xavi Sanz Serrano, portadas alternativas y páginas originales a tinta.

Descuento comitequero
Spiderman: Toda una vida
Una notable coda para la serie original centrada en uno de mayores enemigos a cargo de un equipo creativo en buenisima forma. Así sí. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

Spiderman: Toda una vida – J. Jonah Jameson
Edita:
Panini comics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Chip Zdarsky, Mark Bagley
Fecha de lanzamiento: 16 dic 2021
Páginas: 48
Tamaño: 17 X 26 Cm.
Contiene: Spider-Man: Life Story Annual 1
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411011570
Precio: 12,00 €

100% Marvel HC. Spiderman: Toda una vida -J. J. Jameson

NUESTRA NOTA - 70%

70%

UN DLC EN TODA REGLA

Un "epílogo" de "Spiderman: Toda una Vida" donde nos relata el destino de J. Jonah Jameson en este Universo. Donde los años sí pasan realmente y hasta Franklyn Richards puede crecer y todo.

User Rating: 4.87 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí