The Book Tour – Autor en Gira – Reseña

Dona!

Hablamos de The Book Tour – Autor en Gira, recién publicada en nuestro idioma por Nuevo Nueve. Una ácida obra de Andi Watson que refleja el reverso más oscuro del negocio editorial de una manera tan negra como humorística.

THE BOOK TOUR – AUTOR EN GIRA
THE BOOK TOUR – AUTOR EN GIRA

Gira el mundo, gira

G.H. Fretwell es un escritor poco conocido que acaba de publicar una novela. Para promocionarla debe de hacer una pequeña gira por diversas librerías, pero lo que debería ser un encuentro con sus lectores y una posibilidad de promoción de su obra, termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el autor. Poco más se puede contar sobre el argumento de The Book Tour – Autor en Gira, ya que parte de su encanto es ir contemplando las desgracias que le van sucediendo a nuestro protagonista y como se va adentrando, poco a poco, en una locura Kafkiana de difícil salida.

Andi Watson es el autor completo de The Book Tour – Autor en Gira. Obra que aborda con un estilo que recuerda mucho al de historieta de dominical. Con una línea simple y un dibujo muy esquematizado Watson consigue dibujarnos a un personaje principal muy reconocible con muy poco. No hace ningún alarde al dibujo ciñéndose con un esquema muy tradicional el diseño de la página. Sin embargo consigue mantener una tensión constante a lo largo de la historia. Algo que dado la extensión de la misma -pasa de las 250 páginas- es un logro bastante destacable.

Interior de  The Book Tour - Autor en Gira

Una obra repleta de humor negro

El guion de The Book Tour – Autor en Gira es una delicia, repleta de momentos absurdos y de humor negro, generando además una angustia que va en aumento conforme avanza la historia. El autor usa de manera muy inteligente el recurso de repetir varias veces la misma situación para conseguir generarnos más inquietud. Y para que nos sintamos como su protagonista, atrapados en un absurdo día de la marmota con ligeras variaciones a peor. La narración es muy fluida, y el libro se lee muy rápido. Es un volumen grande, pero también se emplea mucha narración sin diálogos que hace que la lectura sea muy ágil. Los diálogos son directos e hirientes, en ocasiones recuerdan a una película de Woody Allen.

En otra ocasiones, sin embargo, parece que estemos viendo una película de Hitchcock. A tal llega la angustia y el ritmo del cómic que cuando se llega a la mitad del tomo es imposible cerrarlo sin haberlo terminado. The Book Tour es una obra muy entretenida, un regalo perfecto para las próximas navidades que puede gustar tanto a los amantes del cómic como para gente que no esté familiarizada con el medio. Un descenso a los infiernos plagado de humor, que nos hará sufrir y disfrutar a partes iguales. Otra pequeña joya para el catálogo cada vez más excelso de Nuevo Nueve.

Interior de  The Book Tour - Autor en Gira

Sobre la edición de The Book Tour – Autor en Gira

La edición de The Book Tour – Autor en Gira corre a cargo de Nuevo Nueve, una de las editoriales que mejores ediciones en relación calidad precio publica ahora mismo en el mercado español. Una edición preciosa de 270 páginas en tapa dura con señalador de tela y lomo curvo. Poco a poco la editorial va ampliando su catálogo, sin prisa, pero sin pausa y seleccionando muy bien cada obra que publica.  La obra además fue incluida en la selección oficial del 47ª Festival del Cómic de Angulema y fue nominado al premio Eisner y al Harvey en su edición de 2021.

THE BOOK TOUR – AUTOR EN GIRA
Edita:
Nuevo Nueve
Editorial Original: Top Shelf Productions
Autor/es: Andi Watson
Páginas: 272 pags
Tamaño: 24 x 17 cm
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-17989-85-9
Precio: 22,00 €

The Book Tour - Autor en Gira

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE ALTO

Novela gráfica Kafkiana que puede atraer a gente del fuera del cómic y que sin duda contentará a los amantes del noveno arte. Una pesadilla repleta de humor que te enganchará de principio a fin.

User Rating: 4.51 ( 5 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí