¡Alerta! ¡El futuro comienza aquí! – Reseña

«¡Alerta!» nos marca el camino de lo que va a ser el próximo evento que incluirá a las razas alienígenas (y guerreras) Kree y Skrull, así como a los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos. ¿Su título?, «Imperio».

¡Alerta!

Durante 96 páginas nos encontramos con la plana mayor de guionistas y dibujantes que actualmente ofrecen la mayoría de colecciones de la editorial Marvel.

Nos encontramos con un cocktail un tanto curioso, donde en su momento La Casa de las Ideas fué lanzando alguna que otra imagen promocional donde hacía dudar al lector sobre qué personaje famoso acabaría criando malvas. Aunque en estos tiempos eso poco habría importado, ya que detrás de una muerte siempre habrá una resurrección, pero eso no deja de tener siempre un ápice de curiosidad por parte de los lectores. Una vez leído «¡Alerta!» todo queda despejado, eso sí posiblemente con truco en cuanto al elegido. En cuanto a lo de la palabra «cocktail» que he mencionado más arriba, es en cuanto a que hay una historia principal donde un asesinato y la posterior investigación hace que al ir pasando las páginas nos encontremos con los distintos autores que están al frente de algunas de las colecciones que edita actualmente la editorial Marvel.

Lo cierto es que en ¡Alerta! el hilo conductor no funciona nada mal en cuanto al desarrollo de la historia, dejando cada guionista (obviamente también el dibujante de turno) su firma, ya sea Al Ewing, Jason Aaron o Jonathan Hickman entre otros. Cierto es que el número de páginas es un llamémosle «esbozo» de lo que puede estar ocurriendo actualmente en la multitud de colecciones que se recorren aquí (Los Vengadores, Miles Morales: Spider-Man, El Inmortal Hulk, Campeones, etc…), pero no es obstáculo para su lectura tampoco. Si bien algunas saben a poco, todo sea dicho, como la del Motorista Fantasma, por mencionar una. Aun asi no hay una sensacion global de desequilibrio en este tomo. Algo que es de agradecer, y mucho.

Los cerebritos e investigadores del Universo Marvel y un final que deja con expectativas bien altas.

Como buena historia donde se analiza una muerte y se quiere descubrir a su autor, en ¡Alerta! hay que recurrir a la investigación. De ahí que por medio de distintos personajes (como si estuvieran jugando al «Tú la llevas») se quiera descubrir qué ocurrió y quién es el criminal. Con lo cual van pasando por nuestros ojos algunos de los cerebritos que pueden llevar todo a su resolución. Todo ello lleva a una conclusión, la cosa acaba de empezar, esto es un prólogo, una presentación, un «¿tienes ganas de más? pues prepárate.

Una guerra en el horizonte donde dos de las razas más batalleras y que más juego han dado en la editorial Marvel van nuevamente a dar que hablar en los próximos meses. Esto ha sido «¡Alerta!», pero «Imperio» va a ser donde el lector puede embarcarse en el nuevo Megaevento de turno. Y eso como siempre, puede dar buenos momentos o ser uno más (¿olvidable?), pero eso sólo se podrá saber cuando caiga entre nuestras manos. De momento nos quedamos con este toque de atención que nos han ofrecido estas casi cien páginas.

¡Alerta!

¡Alerta! ¡El futuro comienza aquí!
Edita:
Panini Comics
Autores: Carlos Pacheco, Humberto Ramos, Al Ewing, Jason Aaron, Jorge Fornés, Joe Bennett, Jonathan Hickman, Jim Cheung, Chip Zdarsky, Dan Slott, Carmen Carnero, Javier Garrón, Andrea Sorrentino, Donny Cates
Número de páginas: 96 pp
Tamaño: 17X26
Contiene: Incoming! One-Shot
Formato: Tomo
Interior: Color
ISSN: 977000559000400001
Precio: € 8,00

Presentación de la nueva saga que tiene Marvel preparada.

NUESTRA NOTA - 65%

65%

Un buen comienzo

¡Alerta! es ni más ni menos que una historia que une la mayoría de colecciones publicadas por la editorial Marvel de cara al evento de turno, "Imperio". Interesante en cuanto a presentar el status de no pocos personajes y grupos, así como sus equipos creativos.

User Rating: 4.86 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí