Aristophania 4 La montaña roja – Reseña cómic

Dona!

Hablamos de Aristophania 4 La montaña roja, recién publicado por Panini. Un magnífico cierre para esta tetralogía de fantasía a manos de Xavier Dorison y Joel Parnotte.

Aristophania 4 La montaña roja
Aristophania 4 La montaña roja

Un fin de fiesta a la altura

Antes de hablar de Aristophania 4 La montaña roja es muy recomendable que echéis un vistazo las reseñas que hicimos de los tres tomos anteriores [1] [2] [3], ya que este volumen cierre el primer arco argumental de la serie. Xavier Dorison y Joel Parnotte, autores de la tetralogía, colocaron las piezas en el anterior álbum listas para un desenlace que se prometía explosivo. Una subida de tono que vino tras un primer libro bastante sólido seguido de un segundo volumen que no cumplió las expectativas. ¿Será esta montaña roja un desenlace a la altura?

La respuesta es un sí rotundo. Y es que los autores aprenden de los errores cometidos anteriormente y firman un cierre redondo que ofrece todo lo que los lectores llevábamos esperando desde el primer álbum. Cada trama argumental es cerrada de manera satisfactoria en un fin de fiesta realmente explosivo y frenético que se lee en un suspiro. Fantasía, magia, acción explosiva y un tratamiento de personajes profundo se dan la mano de un modo delicioso. Preparaos para un último paseo por este mundo mágico a manos de la inigualable Aristophania.

Interior de Aristophania 4 La montaña roja
Interior de Aristophania 4 La montaña roja

Aristophania 4 La montaña roja, las cartas sobre la mesa

El cierre del tercer tomo había dejado a Aristophania y dos de los gemelos Froncoeur en busca de la legendaria Fuente Aurora. Un artefacto que salvia de manera definitiva el Reino de Azur y acabaría con el temible Rey desterrado. Este ha captado a Basile, el mayor de los hermanos, quien le ayudara a dar un golpe definitivo contra las fuerzas de la luz y el orden iniciando una revuelta masiva en Marsella. El tiempo se agota y si la fuente aurora no aparece será el fin del mundo tal y como lo conocemos. Todo parece perdido hasta que tiene lugar una revelación que podría cambiar las tornas.

Los autores llegan a este último volumen con un músculo creativo en perfecta forma. No solo perfectamente compenetrados, sino repletos de buenas ideas y no dejando una sola página de respiro para el lector. Ya no hace falta presentar el mundo ni a sus personajes, algo que les deja carta blanca para mover las piezas en las direcciones correctas. Algo que queda claro desde una primera –y reveladora– escena que dará una nueva impresión de la obra y sus personajes al lector. Se ofrecen también nuevos escenarios y personajes, si, pero nada que desvíe la atención o que quede en el aire.

Interior de Aristophania 4 La montaña roja
Interior de Aristophania 4 La montaña roja

Un mundo solido y vibrante

El tono de folletín que tan buenos resultados había dado a los autores sigue presente y si cabe más refinado. Este tomo es el más sentimental y a la vez el más violento de los cuatro. El drama familiar llega a lo más alto con algunas apariciones y resoluciones que se esperaban desde el primer volumen, pero vienen acompañados de una acción violenta que no desentona en absoluto. Xavier Dorison imprime ritmo y carácter, no traiciona la esencia de los personajes y deja un sabor de boca inmejorable. Algo a lo que contribuye un magnífico Joel Parnotte que firma aquí el mejor de los 4 álbumes sin ninguna duda.

Este tomo es la culminación de un viaje de varios años y varios álbumes. Un viaje en el que hemos conocido el maravilloso reino de Azur y hemos visto crecer –e incluso morir– a sus personajes. Un álbum que se disfruta por la cercanía que los autores supieron forjar con el lector a lo largo de las páginas. Y aunque este último tramo viene acompañado de un amargo sabor como es el de la despedida, no podemos sino sentirnos afortunados por todo lo que nos han dado. Aguantamos el trayecto con subidas y bajadas para culminar un viaje repleto de magia. Y solo podemos decir que este viaje mereció la pena sin ninguna duda.

Interior de Aristophania 4 La montaña roja
Interior de Aristophania 4 La montaña roja

Sobre la edición de Aristophania 4 La montaña roja

Panini cómics publica Aristophania 4 La montaña roja en un volumen formato europeo de tapa dura. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. No se incluye ningún extra.

Aristophania 4 – La montaña roja
Edita:
Panini cómics
Editorial Original: DARGAUD
Autor/es: Xavier Dorison, Joel Parnotte
Fecha de lanzamiento: 24 feb 2022
Páginas: 72
Tamaño: 21×29,7
Formato: Tapa Dura
Edad: 8 +
Interior: Color
ISBN: 9788411011747
Precio: 16,00 €

Aristophania 4 - La montaña roja

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

Una despedida por todo lo alto con un álbum que sintetiza y mejora todo lo visto anteriormente. Drama, fantasía, magia y una ambientación sobresaliente para una saga que ha sabido aprender de los errores y cerrar con un álbum mas que notable.

User Rating: 4.97 ( 10 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí