Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7, un volumen que contiene los números 31 a 36 de la mítica colección a manos de la imparable dupla formada por Stan Lee y Jack Kirby.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7

Superando la treintena.

En esta Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7, vemos como los autores superan la treintena de números a sus espaldas. Más concretamente podemos decir que serían los 31 al 36, donde seguimos disfrutando de las aventuras de Reed, Susan, Johnny y Ben. Tienen el pulso cogido desde hace tiempo y eso se nota a la hora de enfrascar al lector en la diversión más pura y divertida. No olvidemos que todo esto está ubicado en los años sesenta y más de una cosa pueden parecernos ahora bastante “extrañas” o pasadas de rosca. Aun así y con todo siempre es positivo no olvidarse de que esto es un viaje en el tiempo puro y duro. Donde podemos ver unos inicios de un Universo superheroico, lo cual siempre llega a ser divertido. La relación entre Ben Grimm y Johnny Storm sigue estando como recurso cómico.

Y la frase de “podrá ser idiota, pero es mi idiota” adquiere tintes descacharrantes siempre que quiere recurrir a ello Stan Lee. Así como la casi nula actividad cerebral a la que suele ubicar a la pobre de Susan Richards. O lo detestable que suele ser Reed Richards en no pocas de sus apariciones. Todo ello acaba siendo un cocktail que sí, sigue funcionando y tiene su parte atrayente. Que hace que sigan entrándote ganas de seguir leyendo cada número hasta acabar el tomo de turno. Algo que al fin y al cabo seguiría siendo “marca de la casa”. Con esos rimbombantes letreros en plan “Venga Marvelómanos!, la diversión empieza ahora mismo!”. Rompiendo la cuarta pared y enfrascándonos en lo que Lee/ Kirby querían contar en esa ocasión.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7
Imagen de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7

Enemigos recurrentes y alguno creado para la ocasión.

Como suele ocurrir en todas las colecciones de superhéroes el equipo o héroe de turno tiene sus villanos que vuelven y vuelven hasta el infinito. Puede ser Cráneo Rojo con el Capitán América o el Dr. Octopus en el mundillo de Spiderman. Aquí, como no podía ser de otra manera volvemos a ver a personajes como Namor en una historia –número 33– donde es ayudado sin él saberlo por Los Cuatro Fantásticos. El Hombre Topo con un plan que es imposible que no te haga esbozar una sonrisa -número 31– o un Super Skrull -número 32- en su segunda aparición que veríamos años más tarde su verdadero potencial. Sobre todo con John Byrne al mando y ya unos cuantos añitos después.

Así que todo el engranaje sigue funcionando a la perfección en cuanto a recuperar a ciertos villanos con entidad. Pero los hay también de nuevo cuño u otros que se reúnen para la ocasión. Vemos como Diablootro también que se enfrentó a los 4F!– acaba insuflando vida a un personaje que también apareció a posteriori y que aquí haría por primera vez acto de presencia. ¡Ni más ni menos que el Hombre Dragón! La reunión de Pete Pote de Pasta, el Hombre de Arena y el Mago conformaría el grupo de Los Cuatro Temibles. ¿Cuatro? Solo he nombrado a tres, ¿verdad? Pues con la tontería tenemos la aparición de Madame Medusa, todavía sin decirnos que pertenece a los Inhumanos y sin la entidad que acabaría teniendo a lo largo de los años.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7
Interior de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7
Descuento comitequero
Biblioteca marvel 27 los 4 fantasticos 07 1965
Seguimos con estas historias de Stan Lee y Jack Kirby ubicadas en los años sesenta. Donde el Universo Marvel todavía se estaba formando en cierta manera. Aquí con seis nuevas aventuras donde el entretenimiento y la diversión vuelven a hacer acto de presencia. Hazte con este tomo desde nuestro link de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo.

Moralejas y drama.

Una forma también de “imitar” la formación de los Cuatro Fantásticos de tres hombres y una mujer. Stan Lee no se conforma con poner a nuestros héroes en un sin fin de apuros y acción, que es lo que espera el lector realmente. Si no que también de repente, como sacado de la manga, nos pone sobre la mesa al padre de Susan y Johnny. Explicándonos que ha estado en la cárcel y los motivos que han llevado a dicha situación. Con un halo de misterio que hasta el propio Reed Richards tiene algún que otro quebradero de cabeza sobre quién puede ser ese personaje. Llegando a un clímax dramático que llega a ser casi hasta enternecedor.

Quizás una bala algo desperdiciada, ya que se podría haber exprimido más el tema. Pero ya sabemos que estos cómics van a toda velocidad y sin frenos, con lo que Lee igual quería un golpe de efecto y seguir hacia delante sin preocupación alguna. Dejamos de lado al villano con poderes o de enfrentamiento físico contra nuestros protagonistas. Así que nos presentan al Sr. Gideon, el hombre más rico del mundo. Y que tanto su ego como su afán por ser el dueño del planeta le lleva a intentar derrotar a este supergrupo a través de argucias y planes.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7
Imagen de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7

¡Esto es muy embarazoso!

Como es peor que unas pechugas de pollo caducadas, deja de lado su vida familiar; mujer e hijo. Siendo su plan maquiavélico su primer objetivo, cueste lo que cueste. Pero claro, aquí viene la moraleja de turno (algo que vemos en muchos de los cómics de estos años), al final comprende que su progenitor es lo más importante al haber estado a punto de perderlo. Así que inicia una nueva vida sin el lastre del dinero y el poder. Todo más bonito que el tema principal de Forrest Gump. Y sobre el encabezado de este parrafo «¡Esto es muy embarazoso!» ss una frase que podemos leerle a Ben Grimm en una de las pin-up que nos obsequia Jack Kirby.

Pues puede ser algo embarazoso, sí. Hay cosas que ni en aquellos años puede ser que casaran ni con pegamento, porque es cierto –mi compañero Javier Torrezno no le falta razón– que hay cositas que en esa década se trataban de otra forma. Sean los personajes femeninos o la resolución de ciertas aventuras, por poner un ejemplo de todo ello. Pero aun así y con todo siguen siendo unas aventuras que cumplen en su cometido, que no es otro que el de entretener. Saltándonos como he comentado no pocos detalles que al final hasta los hace entrañables en perspectiva.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7
Interior de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7

Sobre la edición de Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7

Panini cómics edita este Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7 en su formato habitual de tapa blanda con solapas para esta colección. Como extras un artículo de introducción de Sergio Aguirre titulado “Los Superhéroes también lloran!”. Portadas originales de cada número USA. Correos de los lectores de aquella época. Pin-ups del dibujante Jack Kirby. Además, un artículo de Stan Lee titulado “Doctor bueno, Doctor malo”. Páginas sueltas originales de los números 23, 27 y 28 de Kirby. La Era Marvel de los Cómics, julio de 1964 a diciembre de 1964, por Sergio Aguirre.

Biblioteca Marvel 27. Los 4 Fantásticos 7 – 1965
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Jack Kirby, Stan Lee
Fecha de lanzamiento: 14 sept 2023
Páginas: 160
Tamaño: 17X26
Contiene: Fantastic Four 31-36.
Formato: Tapa blanda con solapas
Interior: Color
ISBN: 9788411506762
Precio: 12,00 €

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 7

NUESTRA NOTA - 75%

75%

FANTÁSTICO

Seguimos con estas historias de Stan Lee y Jack Kirby ubicadas en los años sesenta. Donde el Universo Marvel todavía se estaba formando en cierta manera. Aquí con seis nuevas aventuras donde el entretenimiento y la diversión vuelven a hacer acto de presencia.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Últimas entradas

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...

Los Vengadores: Zona Roja – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Vengadores: Zona Roja, un volumen...

¡A comprar!

Néstor Gascón
Néstor Gascón
Algunos devoran almas, otros hamburguesas, a mí me dio por los cómics a tierna edad y ahí sigo. Igual leyendo a un hombre trepar paredes, blandir un martillo mágico, o ser un maestro del disfraz en una agencia secreta, lo que acababa en mis manos ahí iban mis ojos.

Walicho – Reseña Cómic

Hablamos de Walicho, obra de la historietista bonaerense Sole Otero. Una historia coral que mezcla costumbrismo y terror para hablarnos de animismo, brujería y...

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista Marjane Satrapi quien reúne a 17 dibujantes -y tres especialistas en el tema- para dar...

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque de una miniserie donde el mutante más salvaje del Universo Marvel se enfrenta al cazador...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí