Bruja Escarlata y Visión Capítulo 3 – Análisis

0

Hablamos del tercer capítulo de la miniserie Bruja Escarlata y Visión. Una serie que parece que ha dividido al público en cuanto a su recepción.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 3
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 3

Quedando todavía más de la mitad de la temporada, recordemos que consta de nueve capítulos, parece que hasta el momento vamos a seguir viendo más «sitcom» en los capítulos.

Bruja Escarlata y Visión, una broma alargada para algunos y un soplo de aire fresco para otros. Es lo que parece que está quedando patente en los espectadores a poco que se eche un vistazo a las redes sociales. Aunque todavía es pronto, van dejando pequeños aportes y pistas de por donde pueden ir las cosas. Sin descartar ni mucho menos los convenientes giros de guion que podrán dar que hablar si se llevan a cabo. Volvemos a ver a Wanda y a Visión ubicados en el formato 4/3 de televisión al seguir emulando las series televisivas de género Sitcom. Aunque esta vez a todo color al situarnos en la década de los 70.

Aviso para navegantes en cuanto a posibles SPOILERS, aunque no de envergadura ni de lejos, podría decirse. Pero siempre es bueno avisar de ellos. Seguimos con la relación entre Wanda y Visión como pareja ubicada en ese ambiente de ensueño de familia típica americana. Si bien los anteriores capítulos de Bruja Escarlata y Visión estaban ambientados en los años 50/60 ahora hemos avanzado una década. Lo cual se nota tanto en lo «técnico» como en el tema de la ambientación (peinados, ropa, etc.). Eso sí, siguiendo con esas risas de fondo que las series con tónica de comedia tenían en su momento. Algo que se ha alargado hasta nuestros días (véase Big Bang Theory por citar una serie actual). Como el humor sigue siendo algo particular, entraremos en sí ciertas situaciones o gags hacen gracia o no, pero eso entra ya al nivel personal de cada uno. A mí me funciona de momento.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 3
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 3

Bruja Escarlata y Visión, los cómics como base.

Ya se dejó entrever en el anterior capítulo de Bruja Escarlata y Visión la inesperada maternidad de Wanda. Así que tocaba extenderse en el tema. Un embarazo particular como no podía ser de otra manera. Sin el tiempo normal de gestación y con los lectores sabiendo que un niño era poco de cara al alumbramiento. De tal forma que volvemos a tener esos mellizos que tanto juego dieron en su versión de viñetas. Pero si bien el ritmo que he comentado y su alusión constante al estilo Sitcom parece que para algunos no aporta nada y se está alargando demasiado, realmente van dejando pinceladas de lo que va a venir. En esta ocasión la aparición del personaje de Monica Rambeau (vista en la película de Capitana Marvel). Interpretada por la actriz Teyonah Harris y con un estilo de pelo afro en consonancia con los años en que se desarrolla el capítulo.

Volvemos a ver a Wanda en esa escena donde las preguntas surgen, donde las incógnitas no son si no el preludio de lo que eclosionará y el espectador acabará (o eso parece) supuestamente saciado. Y es que Rambeau tiene un colgante con el símbolo de S.W.O.R.D. y eso vuelve a conllevar varias preguntas. ¿Cómo ha acabado ahí ese personaje después de su participación en la película de Capitana Marvel?. ¿Es S.W.O.R.D. la que ha propiciado esta situación o están intentando controlar a Wanda que es quien la ha provocado?. Suponemos que el cuarto capítulo avanzará otra década y nos situará en los años ochenta. Y volveremos a ver similitudes con series de aquella época. De momento el ritmo de Bruja Escarlata y Visión parece pausado en cierta manera, también a tenor de su duración. Un experimento por parte de Marvel Studios que habrá que ver si da la vuelta a las críticas negativas.

Bruja Escarlata y Visión Capítulo 3
Bruja Escarlata y Visión Capítulo 3
NUESTRA NOTA - 75%

75%

BIEN

Nuevo capítulo de Bruja Escarlata y Visión. Nuevamente con el Sitcom de fondo pero aportando detalles y situaciones que amplían lo que va a ser la trama central de Wanda y su situación actual. Con guiño incluído a los cómics.

User Rating: 5 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí