Caty La Cuidadora de Gatos – Reseña Cómic

Hablamos de Caty La Cuidadora de Gatos. Una novela gráfica sobre lo que significa la amistad, el madurar y los superhéroes, con muchos, muchos gatos a cargo de Colleen AF Venable y Stephanie Yue.

Michis, michis everywhere

Las clases se acaban y, como suelen hacer muchos niños y adolescentes, los planes afloran. Muchos deciden acudir a campamentos de verano para así poder pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza, haciendo amigos y realizando múltiples y divertidas actividades. Sin embargo, hay chicos que, por tener una situación económica precaria y limitada, no pueden permitírselo. Esto es lo que le sucede a Caty, la protagonista de Caty La Cuidadora de Gatos. Ella vive en Nueva York junto a su madre y desea acudir, ya que la Gran Ciudad está llena de edificios y no ha podido disfrutar de la auténtica naturaleza. Además, quiere acudir junto a Bethany, su mejor amiga. Como necesita reunir dinero para poder ir, decide poner un anuncio en su edificio para ver si sus vecinos tienen algún trabajo que puedan darle. Sin embargo, a Caty no se le dará del todo bien.

Tras descubrir que es incapaz de subir la compra a los mayores –las bolsas pesan mucho y rompe los productos– o que regar las plantas se le da peor aún porque se le mueren todas, se desanima. Afortunadamente, su vecina Madeline le propone que cuide a sus gatos hasta la medianoche, cuando ella vuelve de trabajar. Pero no todo es tan fácil como parece. Son un total de 217 felinos y cada uno tiene un superpoder o una habilidad especial. Una es una hacker informática, otro pide pizzas por Internet, hay uno que encarga armamento militar, otra que entiende 82 idiomas, un experto en láser, estratega militar, costurera, genio de las matemáticas, especialista en robótica… Claro, todo esto le sobrepasará a Caty. Los gatos revolucionan la casa entera, hasta unos minutos antes de las 12. A esa hora ordenan la casa y le roban los muebles a la vecina.

Caty La Cuidadora de Gatos

De capas, garras y bigotes

Por otro lado, en la ciudad están empezando a ocurrir una serie de crímenes que el superhéroe Búho Nocturno parece estar resolviendo. Después de una serie de sucesos, Caty empieza a sospechar que su vecina Madeline sea la Ratonatriz, una supervillana que nunca ha sido capturada. ¿Pero realmente se puede tachar de malvada a alguien que solo ataca instalaciones en las que se realiza maltrato animal para liberar a estas criaturas? Caty La Cuidadora de Gatos ha sido una obra que me ha sorprendido gratamente. Pensé que se trataría del típico tebeo infantil simple y con poco que rascar. Es por eso que me he llevado una gran sorpresa. La historia está muy bien contada, la lectura se hace rápida, cuenta muchas cosas, enseña valores y me ha hecho reír en muchas situaciones.

En líneas generales, Caty La Cuidadora de Gatos me ha parecido una obra asombrosa. Ha sido mi primera lectura para este 2023 tras terminar el año bastante enferma de Covid sin poder leer casi nada durante semanas y la experiencia ha sido gratifica mente. Es una lectura fresca, capaz de hacer sonreír y que nos permite pasar un buen momento. En las más de 200 páginas que tiene, el ritmo no baja en ningún momento. Me gustaría explayarme en muchos de los gags humorísticos que tiene la obra y que me han hecho soltar carcajadas, pero preferiría que los descubrierais vosotros mismos. Posiblemente, este cómic pase desapercibido al no pertenecer a una gran franquicia, que sus autoras no son muy conocidas en España. Pero no siempre la fama guarda relación con la calidad. Y a la obra que hoy reseñamos le sobra talento.

Caty La Cuidadora de Gatos
Descuento comitequero
Caty la cuidadora de gatos: Algunos héroes llevan capa… ¡Caty tiene gatos! (Novela gráfica)
Gatos, humor, superhéroes, con un mensaje animalista, con una propuesta y unos temas que interesan a los preadolescentes, un ritmo ágil, un dibujo cuqui y precioso… ¿Acaso se puede pedir más? Hazte con este tomo desde nuestro enlace y disfruta de un descuento exclusivo.

Las autoras de Caty La Cuidadora de Gatos

Colleen AF Venable se declara fan de los cómics desde que era pequeña. La escritora ha creado varios libros premiados y publicados por First Second Books. También es autora de varios álbumes ilustrados y de la novela gráfica El Beso Número 8, que fue nominada al National Book Award. Con Caty La Cuidadora de Gatos realiza su debut en la novela gráfica middle-grade. Colleen vive en Brooklyn (Nueva York) junto a sus conejos. Desde el primer momento, ella consigue conectar con el lector regalándonos una trama interesante, con guiños al género superheroico y una clara defensa a favor de los animales. Además, también incluye temas que puedan interesar a los preadolescentes, como la amistad o los cambios que se viven cuando se está creciendo. Ah, y sobre todo hay michis. Centenares de gatos. ¿Y a qué desalmado no le pueden encantar estos felinos?

En el apartado gráfico tenemos a Stephanie Yue, una dibujante que pasó su infancia entre Atlanta, Pekín y Hong Kong. Ella también es fan de los cómics desde que era pequeña y tiene un cinturón negro en kung-fu, además de viajar por el mundo en motocicleta. Stephanie ha ilustrado la serie Guinea Pig Pet Shop Private Eye y fue la colorista del libro Sonríe de Raina Telgemeier. Caty La Cuidadora de Gatos también supone su debut en la novela gráfica middle-grade. En la actualidad vive entre Hong King, San Francisco, Lisboa y Boston. Su estilo gráfico es bastante cartoon e infantil (en el buen sentido), haciéndolo atractivo y atrayente para los jóvenes. Destacan también sus tonalidades pastel, el detallismo que maneja en las viñetas y las cuidadas expresiones que tienen tanto los personajes como los gatos. Esto último no es nada fácil de conseguir, y mucho menos quedando tan natural.

Caty La Cuidadora de Gatos

Sobre la edición de Caty La Cuidadora de Gatos

Esta Caty La Cuidadora de Gatos es una novela gráfica orientada al público juvenil que ha sido publicada por Maeva Young. Se trata de un cómic con un total de 232 páginas recopiladas en un tomo en rústica con un tamaño de 14 x 20 cm. Su precio es de 16.90 €. La traducción corre a cargo de José C. Vales, quien hace un gran trabajo de adaptación, manteniendo ese estilo cercano y cotidiano ideal para los chavales.

CATY LA CUIDADORA DE GATOS
Edita
: Maeva young
Lanzamiento: Noviembre 2022
Autor/es: Stephanie Yue, Colleen AF Venable
Formato: Rústica
Tamaño: 14 x 20 cm.
Páginas: 232 pags.
Interior: Color
Edad: A partir de 8 años
ISBN: 978-84-19110-42-8
Precio: 16,90 €

Caty La Cuidadora de Gatos

NUESTRA NOTA - 85%

85%

MICHILICIOSA

Gatos, humor, superhéroes, con un mensaje animalista, con una propuesta y unos temas que interesan a los preadolescentes, un ritmo ágil, un dibujo cuqui y precioso… ¿Acaso se puede pedir más?

User Rating: 5 ( 1 votes)

Últimas entradas

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

Parker integral tomo 2 — Reseña cómic

Hablamos de Parker integral tomo 2, segundo y último volumen que recoge las historias que el recordado historietista Darwyn Cooke hizo sobre este personaje. Noir puro y duro con un talento descomunal a los mandos.

¡A comprar!

Sandra Wayne
Sandra Waynehttps://brevesreflexionescomiqueras.blogspot.com/
Redactora de La Comicteca. Grabo podcasts en A Hideo Kojima Podcast. También tengo un blog sobre cómics. Mutante y vigilante de Gotham City. También me gustan los gatos y el Alavés (sí, son datos intrascendentes).

Brian Michael Bendis: El Eterno Odiado

En la entrada de hoy me gustaría hablar de uno de los grandes nombres del cómic de superhéroes de las últimas dos décadas. Sería...

Capa y Puñal: Hombres y bestias – Reseña cómic

Hablamos de Capa y Puñal: Hombres y bestias, quinto y último volumen que recoge las aventuras clásicas de estos personajes.

Shadowman – Reseña cómic

Hablamos de Shadowman recién editado por Moztros en nuestro idioma. Un tomo que recoge los ocho números del sexto volumen de esta colección clásica del universo Valiant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This