Colección Los Eternos 5 – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del tomo Coleccion Los Eternos 5 editado por Panini Comics. Un viaje por las historias jamás contadas de los personajes y sus cruces con Vengadores y con Iron Man.

Colección Los Eternos 5
Colección Los Eternos 5

¿Qué pasaría si…. contamos las historias jamás contadas de Los Eternos?

Seguimos adelante con la colección Los Eternos después de la etapa de Kirby y la posterior de Roy Thomas con este Colección Los Eternos 5 que contiene sus posteriores apariciones en la colección What if?. Su presencia en un Annual de Iron Man y una breve saga de Los Vengadores. Empecemos por la principal aportación del tomo que es la aparición de las historias jamás contadas de los Eternos en la colección What if?. Después de que Roy Thomas integrara a los personajes en la continuidad marvel, los autores que remataron su larga saga en ThorMark Gruenwald y Ralph Macchio– ayudados en un par de números por Peter Gillis nos cuentan la historia oculta de los héroes creados por el gran Jack Kirby.

Comenzando por la llegada de la Primera Hueste y sus experimentos con los primates que existían en la Tierra, aprovechando para corregir y matizar uno de los detalles más controvertidos desde su creación.  Ahora los humanos no son fruto de la manipulación genética (bien visto Marvel) sino que solo  pusieron en ellos el Gen Latente que posteriormente daría lugar a los mutantes. Un matiz sutil y muy bien introducido.

Imagen interior de Colección Los Eternos 5
Imagen interior de Colección Los Eternos 5

Colección Los Eternos 5, aportando al lore con un toque del mejro Marvel clásico

Después nos narran la guerra civil que dividió  a los antiguos Eternos en dos bandos. El vencedor comandado por Chronos y el derrotado por Uranos cuyo exilio daría lugar con el tiempo a la creación de una base eterna en Titán cuyos personajes más importantes serán Thanos y Eros (más conocido como el vengador Starfox)  además de servir esto como enlace para la posterior creación de Los Inhumanos por parte de los Kree. Como vemos ocho breves capítulos muy bien aprovechados por los autores para ir creando un trasfondo cósmico en Marvel que luego ha sido muy bien explotado por diversos autores.  En los lápices del serial está Ron Wilson que aporta la solidez de su trazo en una historia muy sobria que expandió  sobremanera las ramificaciones de los personajes.

La siguiente aparición de Los Eternos se produce en el Annual #6 de Iron Man. Obra de Peter Gillis al guion y de Luke McDonnell al los lápices. La historia está encuadrada en la segunda crisis alcohólica de Tony Stark con lo que es James Rhodes quien está dentro de la armadura dorada. El anual comienza cuando es atraído misteriosamente por un rayo tractor a una ciudad desconocida que resulta ser Olimpia. La ciudad de los Eternos que ha sido tomada a traición por los Desviantes. La aventura en sí es bastante simple, pero deja sembradas varias ideas en el trasfondo de los Eternos que el propio guionista desarrollará a fondo en la maxiserie de los personajes que ocupara el siguiente tomo.

Imagen interior de Colección Los Eternos 5
Imagen interior de Colección Los Eternos 5

Los Vengadores entran en escena

Y llegamos a la tercera y última parte del tomo, sin relación de continuidad con lo visto en el volumen. En ella tenemos la participación de los héroes más poderosos de la tierra en una pequeña saga de tres números dentro de la colección troncal de Los Vengadores. Tres números encuadrados dentro de la etapa clásica –y poco reivindicada– de Roger Stern donde con dibujos de Allen Milgrom. Un artista, este último, que pese a su mala fama como dibujante aquí está bastante decente dejando algunas páginas bastante disfrutables.

Tras un enfrentamiento contra Maelstron los Eternos toman la decisión de surcar el espacio en forma de Unimente. Llevándose a gran parte de los Desviantes en un paquete formado por sus átomos compactos. En serio, no preguntéis. No obstante acaban dejando atrás a una pequeña parte de su raza que curiosamente coincide con todos los Eternos ya presentados y que molan de verdad. Que tampoco estamos para desperdiciar personajes. En definitiva un entretenido tomo enfocado a los completistas de estos personajes que quizás deje frío a los demás.

Imagen interior de Colección Los Eternos 5
Imagen interior de Colección Los Eternos 5

Sobre la edición de Colección Los Eternos 5

Panini cómics edita este tomo Coleccion Los Eternos 5 en un volumen de tapa dura sin sobrecubierta. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Este tomo se queda corto de páginas de cómic se ha completado con unos extras que incluyen artículos y cartas al director de Ralph Macchio, bocetos de Jack Kirby,  las fichas de los personajes y diversos anuncios de la próxima miniserie dedicada a Los Eternos y que constituye el tomo sexto. Un detalle para los coleccionistas y Marvel fans más exigentes.

COLECCIÓN LOS ETERNOS 5
Edita: Panini
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Ron Wilson, Peter B.Gillis, Ralph Macchio, Al Milgrom, Mark Gruenwald, Rich Buckler, Roger Stern, Luke McDonnell
Páginas: 192
Tamaño: 17×26
Contiene: What If 23-30, Iron Man Annual 6 y The Avengers 246-248
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411011853
Precio: 20€

COLECCIÓN LOS ETERNOS 5

NUESTRA NOTA - 70%

70%

NOTABLE

Una notable muestra del paso de los eternos por el universo Marvel. Con sus más -las historias de What If son bastante interesantes- y sus menos -el anual de Iron Man es más bien rutinario- que deleitara a quienes quieran descubrir más de este grupo Marvelita

User Rating: 4.88 ( 6 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí