EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS – Reseña EN PREPARACIÓN

Hablamos del álbum infantil El nuevo nido de los pequeños marsupilamis, recién editado en nuestro idioma por Nuevo Nueve. Un tomo a cargo del historietista e ilustrador Benjamin Chaud que presenta al legendario personaje para la generación más joven de lectores.

EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS
EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS

Una historia que trae cola

Antes de hablar de El nuevo nido de los pequeños marsupilamis, un poco de contexto. Nacido de la fértil imaginación del genial historietista Andre Franquin en 1952, el Marsupilami se convirtió rápidamente en uno de los personajes estrella de la colección Spirou y Fantasio. Tras su debut en el álbum Spirou y los herederos la redacción de Dupuis se llenó de cartas de lectores pidiendo la vuelta del pequeño animal. Este terminó convirtiéndose en un personaje secundario más en la etapa de Franquin quien a su salida de la serie en 1958 –solo permitió su aparición en el primer álbum de Fournier– se lo llevó consigo.

Ya bajo el sello Marsu Productions y casi tres décadas después, en 1987, el personaje debutaría en su colección propia con el álbum La Cola del Marsupilami. Un álbum superventas –a día de hoy cuenta con más de medio millón de ejemplares vendidos– que supuso el pistoletazo para una serie que supera los 30 álbumes y a día de hoy goza de no poca salud. Recientemente adaptado a videojuego, el Marsu también tuvo su propia serie animada en los años noventa y varios recopilatorios modernos de historias sueltas –aquí reseñados(1)(2)– donde diferentes artistas daban su punto de vista del habitante más celebre de Palombia.

INTERIOR DE EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS
INTERIOR DE EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS

Un reto más que superado

Pero todavía quedaba un espacio en el que el querido personaje aún no había tenido su justa representación, el álbum ilustrado para los primeros lectores. Un hueco que viene a llenar, y de que manera, El nuevo nido de los pequeños marsupilamis obra de Benjamin Chaud. Un autor ya veterano, pese a su juventud, en las lides de los álbumes infantiles con experiencia más que sobrada. Chaud tiene a sus espaldas decenas de obras dedicadas a los más pequeños de la casa. La mayoría editadas con gran éxito de crítica y lectores que lo dejaban como el candidato idóneo para este proyecto.

Y es que coger un personaje con tanta trayectoria, que se ha convertido en un icono para un buen puñado de generaciones de amantes de la BD, suponía todo un riesgo. Entonces ¿Cuál es el resultado? Ya sea desde el prisma del valor como álbum independiente o como obra del Marsupilami, podemos afirmar que el resultado es más que notable. Estamos ante un trabajo que encandilará a los más pequeños por su grafismo –delicioso– y que les servirá como un primer acercamiento al personaje de un modo accesible y sencillo.

INTERIOR DE EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS
INTERIOR DE EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS

Una obra respetuosa y con calidad

El nuevo nido de los pequeños marsupilamis sigue la estructura de un cuento infantil clásico poniéndonos la –moteada– piel de la familia Marsu que se ve obligada a buscar un nuevo hogar después de que una tormenta destrozase el suyo. Así recorrerán la selva de Palombia conociendo a una suerte de personajes a los que pedirán ayuda. La historia guarda una bonita moraleja que a su vez deja la historia abierta a una continuación. Algo que en el país vecino ya ha sucedido y que en nuestro país esperemos no se demore demasiado. Con una historia simple, pero efectiva y un grafismo que deleitara tanto a los papis como a los lectores más jóvenes.

Estamos ante un trabajo que será imposible que no guste a su público objetivo. Y del que los más mayores podrán participar como cuentacuentos con una sonrisa en el rostro y la sensación de que el personaje ha sido tratado de manera respetuosa. Algo que solo queda como una nota a pie de página, ya que este álbum está orientado a los lectores más pequeños. Sea como fuere, se agradece la valentía de Nuevo Nueve por lanzarse al álbum infantil. Haciendolo por la puerta grande con una obra que a no mucho tardar se convertirá en un pequeño clásico de culto si es que no lo es ya. ¡Houba!

INTERIOR DE EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS
INTERIOR DE EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS

Sobre la edición de El nuevo nido de los pequeños marsupilamis

Nuevo Nueve edita El nuevo nido de los pequeños marsupilamis en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. El volumen no contiene extras.

EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS
Edita:
Nuevo Nueve
Autor: Benjamin Chaud
Tamaño: 25 x 21 cm
Formato: Cartoné
Páginas: 32 pags.
ISBN: 978-84-17989-84-2
Precio: 16,00 €

EL NUEVO NIDO DE LOS PEQUEÑOS MARSUPILAMIS

NUESTRA NOTA - 85%

85%

¡Houba!

Un trabajo que será imposible que no guste a su público objetivo y del que los más mayores podrán participar como cuentacuentos con una sonrisa en el rostro y la sensación de que el personaje ha sido tratado de manera respetuosa. A nosotros nos ha encantado.

User Rating: 5 ( 7 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here