Funny Labs – Reseña cómic

Hablamos de Funny Labs, la descacharrante tira cómica del historietista Ivanper que acaba de recopilar Fandogamia en un imprescindible volumen.

Funny Labs

Falta humor, cojones, falta humor

Pocos –desgraciadamente– muy pocos comics de humor se editan en nuestros país y menos aún dan en salto del digital al papel. Fandogamia es una editorial que ha forjado su catálogo con auténticos pesos pesados del humor que nacieron de la tira digital y han dado el –merecido– salto al papel. Sirvan los ejemplos de THE o de esta Funny Labs que hoy nos ocupa. Una obra escandalosamente divertida que sobre la premisa de un –turbio– laboratorio –pero muy turbio y mucho turbio– que experimenta con ingeniería genética en busca de gags de humor que llevan a cabo dos entrañables aberraciones genéticas llamadas Ketchup y Mostacho. Hasta aquí todo bien. Pero mejora.

Ivanper despliega TODOS LOS RECURSOS INIMAGINABLES y algunos más para explorar todos y cada uno de los rincones del humor gráfico. Y cuando digo todos, digo todos. Con un humor negro negrísimo y una dosis enorme de mala leche explora el metahumor, rupturas de la cuarta pared, referencias meta dentro de lo meta u homenajes varios a la cultura pop. Los personajes con carisma puro y no hay una sola tira que no sea tronchante. De menos a más la serie amplia su universo propio ganando en profundidad y sin perder humor o pegada por el camino. Algo que permite abrir camino y dar un fin de serie por todo lo alto de esos que no se olvidan. Pura magia.

Funny Labs
Interior de Funny Labs
Descuento comitequero
FUNNY LABS (LINEA ADSL)
Una joya del humor patrio de esas que NECESITAS LEER aunque no lo sepas. Carcajada asegurada en una colección imaginativa, mordaz, genial y que lleva el humor al próximo nivel. En serio, dadle una oportunidad. Hazte con el tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento a la par que ayudas a la web a existir.

Exprimir una idea que parece inagotable

Estamos antes una colección en la que Ivanper consigue sacar oro una y otra vez de un concepto que podría agotarse rápidamente o caer en la inevitable repetición de gags. Nada de eso pasa aquí. Funny Labs es un tour de force creativo que mantiene un crescendo continuo que sorprende y maravilla al lector a partes iguales. Aquí no hay risas, hay CARCAJADAS y las hay página tras página. Los secundarios son geniales, las interacciones entre Ketchup y Mostacho delirantes y la trama de fondo –que acaba pesando y mucho– es otro de esos detalles de genialidad del autor que parece estar en un constante estado de gracia creativa.

En conclusión, Funny Labs transgrede su propio formato de “chiste del día” y termina originando un universo propio y complejo que alcanza su cenit en un final apoteósicamente divertido e imposible de intuir en las primeras páginas del volumen. Uno de esos comics que te preguntas de donde han salido y por qué no los habías leído antes. Algo que espero que esta reseña arregle en parte y descubra esta maravilla del humor gráfico patrio a cuantas más personas mejor. Y si tenéis dudas –que se verán disipadas rápidamente– podéis echar un ojo a la serie en formato digital en este enlace si bien en formato papel todo, siempre, mejor.

Funny Labs
Imagen de Funny Labs

Sobre la edición de Funny Labs

Fandogamia edita Funny Labs en un volumen de tapa blanda con solapas en formato horizontal. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. No incluye extras, pero las risas ya te las has llevao de antes. Una cosa por la otra.

Funny Labs
Edita
: Fandogamia
Lanzamiento: Junio 2023
Autor/es: Ivanper
Tamaño: 14,85×21 cm.
Formato: A5 tapa blanda con solapas, apaisado
Páginas: 104 pags.
Interior: Color
ISBN: 9788418419867
Precio: 12,00 €

Funny Labs

NUESTRA NOTA - 85%

85%

NOTABLE ALTO

Una joya del humor patrio de esas que NECESITAS LEER aunque no lo sepas. Carcajada asegurada en una colección imaginativa, mordaz, genial y que lleva el humor al próximo nivel. En serio, dadle una oportunidad.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Predator Versus Lobezno 2 de 4 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Predator Versus Lobezno 2 de 4 y de cómo el mutante de las garras de Adamantium seguirá enfrentándose al cazador por excelencia. Todo ello bajo la batuta de Benjamin Percy.

Torpe de nacimiento – Reseña manga

Hablamos de Torpe de Nacimiento, una obra autobiográfica sobre el autor y su familia. Una Joyita manga a cargo de Yaro Abe

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell,...

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

¡A comprar!

Ignacio Ricote
Ignacio Ricote
Nací con un cómic debajo del brazo y hasta el día de hoy siempre he tenido uno entre mis manos. Entre viñetas, todo mucho mejor.

Predator Versus Lobezno 2 de 4 – Reseña cómic

Hoy hablamos de Predator Versus Lobezno 2 de 4 y de cómo el mutante de las garras de Adamantium seguirá enfrentándose al cazador por excelencia. Todo ello bajo la batuta de Benjamin Percy.

Torpe de nacimiento – Reseña manga

Hablamos de Torpe de Nacimiento, una obra autobiográfica sobre el autor y su familia. Una Joyita manga a cargo de Yaro Abe

Maldita Alejandra – Reseña novela Gráfica

Leo Me entrego por completo al relato de Ana Müshell, Maldita Alejandra, donde teje una crisálida en torno a la figura de la poeta, su...