Jupiter’s Legacy: Requiem – Reseña cómic

Dona!

Hablamos del primer volumen de Jupiter’s Legacy: Requiem editado por Panini cómics. Una nueva miniserie de este particular universo superheroico a cargo de su creador, Mark Millar acompañado en la parte gráfica por Tommy Lee Edwards.

Jupiter's Legacy: Requiem
Jupiter’s Legacy: Requiem

Ampliando el Millarverso

Antes de hablar de este Jupiter’s Legacy: Requiem, un poco de contexto. La original Jupiter’s Legacya secas– fue una serie creada por Mark Millar y Frank Quitely en 2013. Publicada en España por Panini Cómics en dos tomos, nos hablaba de unos superhéroes que estaban envejeciendo y cuyos hijos, también con superpoderes, estaban tomando poco a poco el relevo. Una historia llena de acción y de excesos, al estilo Millar, que nos daba su particular visión del cambio generacional. La obra está bastante bien gracias sobre todo al extraordinario apartado gráfico de Quitely.

Aunque la historia era cerrada, dejaba alguna incógnita y un “continuará” en su trama. En 2015 Millar vuelve a retomar este universo, esta vez junto a Wilfredo Torres y a Davide Gianfelice, creando otra miniserie llamada Jupiter’s Circle. Donde nos contaban las primeras aventuras de ese grupo de padres Superheroicos que nos presentaban en Legacy. Un claro homenaje a las primeras etapas del cómic de Superhéroes donde todo era blanco o negro y había poco lugar para la ambigüedad moral. Sin estar al nivel de la primera, era una serie bastante entretenida que complementa a la primera.

Jupiter's Legacy: Requiem
Interior de Jupiter’s Legacy: Requiem

Ya en mayo de 2021 se sacó en Netflix una serie basada en estos cómics que fue un auténtico desastre y que se canceló tras su primera temporada. Un mes después salía el primer número de Jupiter’s Legacy: Requiem. Millar sigue a los guiones de la serie y Quitely solo se queda como portadista. Como dibujantes tenemos a Tommy Lee Edwards y a Matthew Dow Smith. La historia comienza años después de lo ocurrido en Legacy y la nueva generación de Superhéroes que pedían atención en el primer ciclo ahora son padres y son sus hijos los que quieren heredar la Tierra. 

Puede parecer que nos van a contar otra vez la misma historia, pero Millar se las ingenia para dar una vuelta de tuerca al guion y termina hablándonos sobre las relaciones matrimoniales, como sobreviven al día a día, como otras se hunden, como todo eso afecta al modo en el que percibes el mundo y como te percibe, se las apaña para hablar también sobre utopías, sobre política y todo lo hace de un modo más pausado que en otros cómics del autor. Sigue siendo Millar, y sigue habiendo mucha acción, pero también hay más tiempo para desarrollo de personajes y de introspección.

Jupiter's Legacy: Requiem
Interior de Jupiter’s Legacy: Requiem

La primera parte de la historia está dibujada por Tommy Lee Edwards y es una gozada, con un estilo que puede recordar al de Christian Ward, rompe mucho con lo visto en las anteriores miniseries, pero narra muy bien y la paleta de colores usada ayuda mucho a disfrutar la historia. Sin embargo, el final de la historia a cargo de Matthew Dow Simth está a otro nivel, la narración es confusa en algunos momentos. No siempre es fácil distinguir a los personajes.

En ocasiones, incluso, parece que estemos viendo bocetos más que dibujos terminados. Por suerte a estas alturas del cómic están pasando tantas cosas y hay tanta acción que la historia termina funcionando por la propia inercia que trae de los números previos. En definitiva, Jupiter’s Legacy: Requiem es un cómic muy entretenido, si disfrutaste de Jupiter’s Legacy, este Requiem es una lectura obligada. Es Millar haciendo lo suyo en el mejor de los sentidos.

Jupiter's Legacy: Requiem
Interior de Jupiter’s Legacy: Requiem

Sobre la edición de Jupiter’s Legacy: Requiem 1

Editado en tapa dura, en el mismo formato que todos los cómics del sello Millarword, por Panini Comics a un precio de 20 € es una gran opción para todos los que hayan visto The Boys y quieran leer algo de ese tono, o para los que están cansados de los superhéroes tradicionales y buscan una historia más adulta sin renunciar a disfrutar de un cómic palomitero.

Jupiter’s Legacy: Requiem 1
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: IMAGE COMICS
Autor/es: Mark Millar, Tommy Lee Edwards
Fecha de lanzamiento: 25 may 2022
Páginas: 192 pags.
Tamaño: 18 X 27.5 cm.
Contiene: Jupiter’s Legacy: Requiem 1-6
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411014076
Precio: 33,00 €

Jupiter's Legacy: Requiem 1

NUESTRA NOTA - 78%

78%

NOTABLE

Que no os asuste la mala adaptación que se hizo de este cómic a la pequeña pantalla, tanto Jupiter’s Legacy como Requiem son unos cómics muy entretenidos, perfectos para leer en periodo estival y olvidar por un rato las calores de la época.

User Rating: 5 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí