Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro – Reseña

Dona!

Hoy hablamos de Leyendas de la Patrulla-X: Mister Siniestro. Una grapa editada por Panini Comics donde continúan equipos creativos de antaño que tuvieron contacto con las diversas colecciones de mutantes.

Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro

Vuelven Fabian Nicieza y Dan Jurgens a los mutantes.

Antes de abordar la reseña de este Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro, un poco de contexto necesario. Quizás se nos haya olvidado al haber pasado ya una cantidad ingente de años, pero el guionista Fabian Nicieza tuvo el privilegio de recoger el testigo de Chris Claremont en la franquicia mutante. De ahí que acabase relatando historias tanto en la Patrulla-X, X-Force y diversas miniseries. Todo ello en no llega un lustro hasta que por desgracia llegó Scott Lobdell, uno de los narradores que peor pudo elegirse en su momento.

Pero ahí estuvo y no durante poco tiempo. Las ideas planteadas por Nicieza contaban con personajes como Apocalipsis o el mismísimo villano que nos ocupa en este número, Mister Siniestro. Así que décadas después vuelve a contar una historia donde es el centro de la misma. En «Leyendas de la Patrulla-X: Mister Siniestro», Nicieza está acompañado por el dibujante Dan Jurgens que también nos retrotrae a otros tiempos donde el dibujo era diferente al actual.

Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro
Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro

Esencia clásica en cada viñeta

Sigue siendo un planteamiento interesante el ofrecido por Marvel, a falta de tres entregas. Ya que más de un aficionado a los Hijos del Átomo puede tener ese momentillo de nostalgia recordando a guionistas y dibujantes como los que nos ocupa en este número y otros como Bill Sienkiewicz, Chris Claremont, Walter Simonson, etc.

Sería curioso que esto se extendiera en diferentes franquicias como las de Los Vengadores, 4 Fantásticos, Spider-Man y otros grupos o personajes. Aunque no sé yo si llegará a tanto el atrevimiento. Presentado en la colección de la Patrulla-X –tal y como comenté en la reseña del Marvel Gold de La Imposible Patrulla-X 8– y dejando constancia de que podría dar más de un quebradero de cabeza a los mutantes en general y más concretamente a la pareja formada por Scott Summers y Jean Grey.

Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro
Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro

Mister Siniestro y los clones siempre van de la mano.

Hablamos de un manipulador nato y que uno de sus grandes dotes de genetista. Y por extensión de clonación. Así que siempre ha estado en las sombras en más de una historia, volviendo locos a nuestro héroes y teniendo más de un cambio conforme han ido pasando los años. Ahora mismo lo tenemos en la mesa del Consejo de Krakoa y habiendo hecho de las suyas en la colección de Los Infernales. Aunque eso sí, habiéndole introducido en cierta manera, desde hace tiempo, una comicidad que en sus inicios distaba mucho de poseerla.

Aquí tenemos una particular cena donde los invitados nos dejará asombrados por su alineación. Charles Xavier, Magneto, la Bestia, Moira MacTaggert, Amanda Mueller (Útero Negro -mejor no preguntéis-) y el anfitrión, Mister Siniestro. Un evento que desembocará en más de una sorpresa, ya que los clones y sus efectos de degeneración harán acto de presencia. Para sorpresa tanto de los personajes como del mismísimo lector.

Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro
Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro

La esencia de la vida

Un giro que será lo más interesante de la historia por ser tan interesante como inesperado. Todo ello con más de una moraleja hacia el mismísimo villano. Pues la proximidad de la muerte responde a más de un interrogante que el genetista no se había planteado. Todo ello con algunos momentos enrevesados, pero al mismo tiempo comprensibles. Es lo que se puede desprender en cierta manera lo que nos cuenta esta historia.

Porque los clones (y si que se lo pregunten al trepamuros) dan muchísimo juego y se pueden mostrar no pocas teorías que nos hagan replantear no pocos dilemas. Entre ellos morales, evidentemente. Tampoco es que Nicieza nos muestre algo complicado de entender, pero sí interesante y que llega a un final con bastante potencia. Sin ser una historia que nos vaya a quedar en la retina, sí acaba siendo una de las más interesantes que ha ofrecido estas «Leyendas de la Patrulla-X».

Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro
Interior de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro

Sobre la edición de Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro

Panini cómics edita Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro en su habitual formato de grapa. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye una portada alternativa, la sección de correo de los lectores y un spot on a manos de Julián Clemente.

Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Dan Jurgens, Fabian Nicieza
Fecha de lanzamiento: 7 abr 2022
Páginas: 24 pags.
Tamaño: 16.8 X 25.8 cm.
Contiene: X-Men Legends 10
Formato: Grapas
Interior: Color
ISSN: 977000562000800006
Precio: 3,00 €

Leyendas de La Patrulla-X: Mister Siniestro

NUESTRA NOTA - 75%

75%

Interesante

Nostalgia de la buena en una historia trepidante y que guarda un par de giros de guion interesantes para el lector. Dan Jurgens y Fabian Nicieza demostrando por que son considerados maestros del género.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí