Marvel Action: Los Vengadores 2 – Reseña Cómic

Panini comics edita Marvel Action: Los Vengadores 2. El Rubí Emersión, a cargo de Matthew K. Manning y Jon Sommariva. Una nueva novela gráfica que sigue la línea del primer tomo. Una lectura ágil y ligera que fascinará a toda clase de lectores.

Marvel Action: Los Vengadores 2
Marvel Action: Los Vengadores 2

Los tiempos han cambiado

Como comentamos en la reseña del anterior volumen de Marvel Action: Los Vengadores, esta serie está dedicada principalmente al público infantil y juvenil. El efecto de las películas ha cambiado el mercado por completo. Ya no es raro que haya críos que se conozcan toda la biografía de personajes que han sido bastante secundarios en Marvel como Pantera Negra o la Capitana Marvel. Siempre habrá algunos gruñones puristas que criticarán que gran parte de lectores actuales de cómics hayan entrado gracias a las películas. Gente que busca destruir la industria convirtiéndola en un nicho que no sale rentable a ninguna empresa y que carece de futuro. Por fortuna, tanto Marvel como DC han sido capaces de aprovechar la repercusión de los largometrajes para acercar a la gente al noveno arte, consiguiendo que haya más lectores que nunca. Ya nadie empieza a leer por ver una portada llamativa en un quiosco.

Ahora uno se inicia en el mundillo tras salir del cine y de camino a casa encontrar un cómic de ese superhéroe junto a montones de Funkos, camisetas y figuras.Sin embargo, cuando pensamos en los mejores tebeos para empezar a leer superhéroes, a todos se nos vendrán las grandes obras de la historia, como el Daredevil de Frank Miller y su Born Again, Batman Año Uno, Civil War, Dios Ama El Hombre Mata o Watchmen. Y reconozcamos que esos no son los mejores números para que un pequeño de unos 8 años empiece a leer. Algunos tienen escenas demasiado violentas y otros hablan de temas adultos que le pueden llegar a ser incomprensibles a los niños. Es por ello que en las tiendas y librerías debe haber publicaciones que puedan disfrutar de acorde a su madurez y sus capacidades intelectuales; pero siempre estando presentes aquellos personajes que tanto aman.

Interior de Marvel Action: Los Vengadores 2
Interior de Marvel Action: Los Vengadores 2

Marvel Action: Los Vengadores 2. Espada y brujería vengadora

Como recordaremos, en el anterior volumen de Marvel Action: Los Vengadores Madame Máscara, la hija del conde Nefaria, robó el rubí que se encontraba en el collar de Fin Fang Foom. Esto ha provocado que Thor, la Capitana Marvel y el Doctor Extraño hayan desaperecido. Ellos se encuentran dentro de esta piedra mágica de forma permanente y tendrán que enfrentarse a enemigos diabólicos y otros monstruos ellos solos, sin la ayuda de sus compañeros. Es entonces cuando los Vengadores tendrán que acabar con Nefaria y el resto de AIM antes de que sea demasiado tarde para sus amigos. Es muy recomendable, por no decir imprescindible, haber leído el primer tomo de la colección, ya que partes de la historia se conectarán con el número previo.

Aquí nos encontramos con un tebeo capaz de entremezclar el género de fantasía con el superheroico. Ha habido momentos en el que me he acordado de las obras de Conan, ya que la magia tendrá mucha importancia en estas páginas. Además, los monstruos parecen haber salido de las novelas de Robert E. Howard y de H.P. Lovecraft, pero siempre manteniendo el toque infantil y cartoon. Hasta se nota cierta inspiración en la serie americana de Rumble. La temática es totalmente distinta a la que hallamos en El Nuevo Peligro, teniendo un desarrollo más simple y contando con menos diálogos en favor de la acción. Esto es por un lado un soplo de aire fresco y por el otro saber continuar la línea instaurada en el primer volumen, pero sin convertirlo en un tebeo hecho con plantilla. Todo un acierto.

Interior de Marvel Action: Los Vengadores 2
Interior de Marvel Action: Los Vengadores 2

Los siempre solventes Manning y Sommariva

A cargo del guion de Marvel Action: Los Vengadores 2 tenemos a Matthew K. Manning, principalmente conocido en España por hacer la serie de Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja, junto a Jon Sommariva. Este autor tiene un largo recorrido en Estados Unidos y siempre nos ofrece unas obras muy divertidas y con un toque juvenil. En esta ocasión lleva un paso más allá las conversaciones entre los personajes, dejándonos unas excelentes líneas entre Thor y la Capitana Marvel. Maneja la comedia magistralmente cuando hace falta, pero también consigue darnos más epicidad. Los diálogos han sido reducidos y prima más la acción, haciendo que su lectura sea aún más ágil, rápida y dinámica que en el anterior tomo. Puede que ocasionalmente sea más insustancial, pero sin duda alguna consigue pulir estos números aún más para que el público infantil se sienta más atraído y se divierta más.

En el apartado artístico, volvemos a contar con Jon Sommariva a los lápices. Soy una gran admiradora de su trabajo, y aquí vuelve a mostrarnos todo su potencial y altísimo nivel. Aqui se tiene que adaptar a un escenario vacío y contando con pocos personajes en muchas viñetas. Sin embargo, consigue rellenar todas las páginas con gran maestría. Además, el diseño de los monstruos me parece espectacular y los momentos de acción son brillantes. Su estilo bebe de la animación y aquí se nota en gran medida esas referencias que tiene. Su trazo es limpio, sus composiciones son excelentes y toda la acción transcurre de forma ágil y dinámica. Ambos autores consiguen crear una atmósfera distinta para este nuevo arco y el resultado es aún más perfecto y fluido que el anterior. Una excelente labor de este magnífico equipo creativo.

Interior de Marvel Action: Los Vengadores 2
Interior de Marvel Action: Los Vengadores 2

Sobre la edición

Marvel Action: Los Vengadores 2. El Rubí Emersión ha sido publicada en España por Panini Comics. Cuenta con un total de 72 páginas que incluyen los números 4 a 6 de la serie regular, recopilando el segundo arco argumental. A modo de extras cuenta con varias ilustraciones de diversos artistas y las portadas originales de la colección americana. Está editado en un tomo en tapa dura con un tamaño superior al de un comic-book, ya que mide 20.5×28.5 cm, similar a un álbum europeo. Su precio es de 11.95€.

Marvel Action. Los Vengadores 2: El Rubí Emersión

Marvel Action. Los Vengadores 2: El Rubí Emersión
Edita: Panini Comics
Autores: Matthew K. Manning, Jon Sommariva
Tamaño: 28.5×20.5
Formato: Cartoné
Páginas: 72
ISBN: 9788413345161
Precio: 11.95€

Marvel Action. Los Vengadores 2: El Rubí Emersión

NUESTRA NOTA - 95%

95%

Pese a tener todos los rasgos característicos del anterior volumen, este consigue mejorarlo. Todo surge de una manera más orgánica y natural, tanto a nivel narrativo como artístico. No llega a hacerse pesado ni aburre en ninguna página y tanto los niños como los adultos lo disfrutaremos.

User Rating: 4.91 ( 8 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí