Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1, un volumen que recoge el primer arco del segundo volumen de la recordada colección de Spectacular Spider-Man a manos de Paul Jenkins y Humberto Ramos.

Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1

Mas volumen, por favor

Antes de hablar de este Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1, un poco de contexto marvelita. En septiembre de 2003, Marvel decidió recuperar el nombre de una de las cabeceras míticas del personaje: The Spectacular Spider-man -aunque ahora sin artículo delante-. Para ello dieron continuidad a Paul Jenkins como guionista arácnido. Un autor que formando equipo principalmente con Mark Buckingham era el escritor de Peter Parker: Spider-Man. Cabecera dedicada más a la psicología del personaje y que cerró para dar paso a esta nueva serie.

Un título que estaría más centrada en la psicología de los villanos. Y para empezar, que mejor que un enemigo de nuestro amistoso vecino que dio mucho que hablar en los noventa y que andaba de aquella de capa caída: Venom.El personaje había tenido bastante éxito en sus primeras apariciones. Tanto que llegó a protagonizar dieciocho series limitadas consecutivas. Comprendidas desde la aparición de Veneno: Protector Letal en febrero de 1993 hasta su última miniserie en enero de 1998 conformaron un peculiar Vol. 1 de 60 números.

Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1
Imagen interior de Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1

Colega, donde está mi Venom

Pero después de tantos años, el simbionte –y Eddie Brock con él– se habían desdibujado un poco como personaje. Tanto que antes de esta aparición en Spectacular Spider-Man andaba inmerso en la olvidada línea Tsunami. En un título donde, con guiones de Daniel Way, un clon del simbionte hacía de las suyas. Y en estas llega el tomo que nos ocupa. Jenkins comienza la trama consciente de que tiene cinco números para desarrollarla y procede lentamente a plantar sus ideas sobre el personaje. Primero presenta una serie de misteriosos crímenes que sufren pacientes de una extraña forma de cáncer.

Todos los asesinatos muestran una característica común: alguien está succionando sus glándulas suprarrenales. Un hecho que llama la atención del Departamento de Policía de Nueva York y de Spider-Man. Pero tranquilos, pronto descubriremos al culpable: Venom. Después de esto, el guionista nos va mostrando retazos de la vida de Eddie Brock. Nos lo presenta deprimido, confuso y repleto de dudas y miedos. Una faceta en la que nunca habíamos visto a Eddie y que lo humaniza para el lector. Pasando de ser un mero psicópata a un personaje tridimensional con sus propias motivaciones.

Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1
Interior de Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1
Descuento comitequero
El Espectacular Spiderman 1. El hambre (MARVEL SAGA)
El regreso de Veneno como nunca lo esperabas. Más mortífero y con intereses propios que no tienen que ver con los de Eddie Brock. ¿Pero no eran el mismo ser? Hazte con este tomo desde nuestro link y disfruta de un descuento exclusivo.

Respondiendo y redefiniendo

Unas motivaciones que para sorpresa nuestra tiene también el simbionte. Un hecho desconcertante que nos recuerda que no son un solo ser, sino un parásito y su portador, con mentes e intereses propios cada uno. Todo un hito que va a desarrollar con soltura y eficiencia Jenkins, dotando de profundidad a Veneno. Un giro radical que, además de enriquecer la personalidad del villano, da respuesta a muchas de las incertidumbres que rodeaban la relación entre Spider-Man y Venom. ¿Por qué “odia” a Spider-Man?. ¿Por qué busca un nuevo portador?. Y sobre todo, ¿cuál es el papel de Eddie Brock en esto?.

Dosificando sabiamente los golpes de efecto, Jenkins responde de manera diáfana todas estas cuestiones. Dejando claro en el proceso cuál es la situación de cada personaje en el particular triángulo que existe entre ellos. Todo tiene una razón y Jenkins no solo sale de manera satisfactoria del reto, sino que nos ofrece un drama acorde al espíritu de Spider-Man. Teniendo que tomar en el proceso una de esas decisiones transcendentales a las que es tan propenso el bueno de Peter Parker. Una historia que tiene como dibujante a Humberto Ramos.

Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1
Interior de Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1

De Pascuas a Ramos

El dibujante mexicano es un sospechoso habitual de los cómics del trepamuros. Su particular estilo no deja indiferente a nadie, y en esta ocasión intenta dar a Peter Parker una apariencia más adulta que en ocasiones anteriores. En lo referente al villano, Ramos intenta plasmar la separación de Eddie Brock y Venom a su manera. Haciendo que el simbionte sea menos voluminoso, más “fluido” y menos masivo. Destacando más por sus afilados dientes que por su aspecto masivo usual. Un diseño que no funciona del todo bien al quitarle impacto gráfico al personaje.

Pero con todo, se nota una mejora de estilo en relación con sus anteriores trabajos con Spider-Man. En definitiva, una refrescante vuelta de tuerca a Veneno, personaje al que mediante un notable ejercicio de retrocontinuidad le añade muchos matices. Y en el que la dupla Jenkins y Ramos ofrecen un trabajo más que digno en una de esas colecciones complementarias al Amazing Spider-Man de la época. Muy entretenida y reivindicable, aunque sea por su valor como divertimento.

Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1
Imagen interior de Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1

Sobre la edición de Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1

Panini cómics edita este Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras incluye una introducción de Julián M. Clemente. Ilustraciones. Las portadas originales. Y por último, bocetos y tintas de Humberto Ramos.

Marvel Saga. El Espectacular Spiderman 1: El hambre
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Humberto Ramos, Paul Jenkins
Fecha de lanzamiento: 26 ene 2023
Páginas: 136 pags.
Tamaño: 17×26 cm.
Contiene: The Spectacular Spider-Man 1-5
Formato: Tapa Dura
Interior: Color
ISBN: 9788411501644
Precio: 16,50 €

Marvel Saga El Espectacular Spiderman 1: El hambre

NUESTRA NOTA - 75%

75%

NOTABLE

El regreso de Veneno como nunca lo esperabas. Más mortífero y con intereses propios que no tienen que ver con los de Eddie Brock. ¿Pero no eran el mismo ser?

User Rating: 4.85 ( 2 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo...

Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel: La Patrulla-X 3, un número que recoge las grapas 12 a 17 de la serie original. Un volumen lleno de momentos inolvidables y trascendentes para los hijos del átomo

¡A comprar!

Javier Torrezno
Javier Torrezno
Aqui debería poner una parrafada existencialista y gafapasta pero simplemente soy un tipo que lee tebeos y escribe sobre ellos. Otro gol de Messi, tu eres mi Antonella. Pi

La esperanza pese a todo 3 – Reseña cómic

Hablamos de La esperanza pese a todo 3, esperada continuación del Spirou de Emile Bravo que encara la recta final de su obra magna. Un tomo maravilloso y demoledor que deja al lector sin palabras.

Biblioteca Marvel Daredevil 3 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Biblioteca Marvel Daredevil 3, un volumen que recoge los números 13 a 18 de esta histórica cabecera en su primer volumen. Época...

Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate -Reseña cómic

Hablamos de las grapas Ultimate Invasión #2-4 + Universo Ultimate. remate de una miniserie con un número 0 que se utiliza de epílogo para...